#1 ¿ De los nuestros ? Bueno, de los de antes, de los de la 'modélica transición'... De los de la banderita y los sobres.... Lo de siempre, la misma basura que los españoles de verdad, los que pagan sus impuestos y trabajan y quieren vivir con dignidad tenemos que estar soportando porque hay organizaciones ocultas tras siglas de partídos políticos que los amparan y dan voz a esta pandilla de malnacidos.
Por ley, debería ser obligatorio el uso de las baterías de sodio salvo excepciones puntuales y justificadas para el litio. Los Estados evitarian la contaminanción brutal (sobre todo de las aguas, un bien cada vez ,más excaso) de las minas de extracción del litio.
A los adultos, reconocer que están equivocados en temas durante mucho tiempo, es casi como negarse a uno mismo. Y cambiar de opinión solo lo hacen los sabios, los borregos (el 80% de la población) no cambian de opinión.
Creo que en Andalucía, el PP ha pedido que se transfiera integramente la gestión de costas, ahí lo dejo, para que los curritos sigan votando al PP, porque dicen "son los suyos"... al final no podrán ni pisar la playa y dirán que es por culpa de "perroxanxe"
#3 No, si lo hacen no es por escasez, es por especulación, por controlar el mercado. Se puede alterar el precio del mercado sin que haya escasez, con controlar una parte importante de la cuota (normalmente de un bien básico) ya puedes alterar el mercado.
Si cometes estupideces, por ejemplo apoyar a los partidos que ayudan a los multimillonarios siendo un simple trabajador (aunque te vaya mejor que al resto de trabajadores), estás cometiendo una tontería/estupidez.
No, no llamo, defino, las definiciones no son insultos, son simples definiciones, y en este caso, según sus actos.
A ver, para poder ser libre, de verdad, tienes que tener garantizadas tus necesidades básicas (y tus derechos), esa es una de las funciones del Estado, de ahí que los de siempre, la élite, esté tratando de hacer débil al Estado.
El Estado es lo que "inventamos" los ciudadanos de a pié para protegernos de las barbaridades y caprichos de los reyes, señores feudales, y similares ejemplares. El Estado tiene entre sus principales funciones proteger los derechos de los ciudadanos y repartir la riqueza generada, casi nada. Precisamente el hecho de que sea el encargado de repartir la riqueza generada lo hace diana de aquellos que quieren acumular riquezas brutales para tener el poder de mandar más que el Estado. Los impuestos no son más que el sueldo del Estado para llevar a cabo su cometido, protegernos a todos de los caprichos de los muy poderosos (hoy ya no son los reyes, y señores feudales, son la gran banca y los fondos de especulación)
Otro tema es que hay mucho hijo de puta robando impuestos y tratando de joder las funciones primigenias del Estado.
Un ciudadano de a pié, un trabajador, que esté contra el Estado o los impuestos es un borrego que no ha leído historia en su puta vida.
#1 Una parte del problema puede ser la que describes, pero la más importante es que los fondos de especulación llevan tiempo comprando tierras productoras, así como distribuidoras (de aceite, por ejemplo) y están aprovechando para aumentar los precios.
Las palabras "mágicas" son "consideran socialista". Esos países no tienen nada de socialistas, además, el ideal no es ser socialista, es social democrático. La división más importante entre los partidos políticos es según a dónde quieren llevarnos.
- Conservador, que nada cambié, que estamos muy bien.
- Progresista, hay que cambiar, esto se puede mejorar.
- Reaccionario, hay que cambiar, pero para volver a lo de antes.