edición general
12 meneos
21 clics
Castilla y León lanza una campaña de inspección para asegurar que las agencias no cobren gastos a los arrendatarios

Castilla y León lanza una campaña de inspección para asegurar que las agencias no cobren gastos a los arrendatarios

La Junta de CyL ha lanzado una campaña de inspección en agencias inmobiliarias para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa sobre los gastos de alquiler de vivienda habitual. La medida busca proteger a los inquilinos de posibles prácticas abusivas en la región. El foco principal de la campaña se centra en la prohibición de cobrar a los inquilinos los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato. Se podrán realizar inspecciones "encubiertas" en las los inspectores se presentarán como clientes interesados en alquilar.

| etiquetas: inspección , inmobiliaria , castilla y león
A los estudiantes les siguen cobrando las inmobiliarias su porcentaje del alquiler.tambien está prohibido y para los inspectores comprobarlo,es ta fácil como llamar por teléfono para saber las condiciones.
#4 si si, digo que si quieren arreglar cosas de verdad que pongan limites a los precios del alquiler tal como la ley les permite.
Primero, si alguna inmobiliaria te quiere cobrar, te puedes negar y puedes ir a denunciarlo.
Pero personalmente no tengo control alguno de la especulacion, ni puedo hacer nada por que los portales de alquieleres esten inflando los precios artificialmente, ni que la gente se aproveche de la necesidad basica humana de vivir en una casa para cobrar alquileres desorbitados solo por que saben que la gente no tiene eleccion.
#5 La Junta siempre ha estado del lado del rentista. El menor de los problemas es lo que pretenda cobrar la inmobiliaria. Caseros con 17 pisos en alquiler, confirmas que deseas quedarte con el piso y cuando ya esta redactado el contrato el propietario alega problemas de propiedad y se retira, a los 5 días ya esta alquilado, acabo de pasar por un cambio de domicilio y es una carrera de obstáculos (y hablamos de una capital de provincia de 150K habitantes)
Siempre es bueno, pero el problema sigue siendo que todos quieren, queremos, vivir en los mismos sitios, y el espacio es finito y aunque edificaran en el centro de todas las plazas, al día siguiente volvería a haber gente buscando casa.
saberlo es fácil, demostrarlo por lo visto no... los arrendatarios que han denunciado creo que la agencia se los devuelve con una cláusula de confidencialidad...
Casi prefiero seguir pagando a la inmobiliaria pero que controlen los precios del alquiler.
#3 pero si son la inmobiliarias las que se pasan las leyes por el forro

menéame