La idea de que existe una burbuja de la IA pierde fuerza gracias a tres avances recientes: la llegada de ChatGPT, los modelos con razonamiento como o1 y los nuevos agentes capaces de ejecutar tareas complejas durante largos periodos. Estos progresos han disparado la demanda de cómputo por encima de la oferta, impulsando enormes inversiones en centros de datos. Además, los agentes permiten que una sola persona gestione miles de procesos, multiplicando el impacto económico sin necesidad de adopción masiva.
|
etiquetas: creíamos , teníamos , burbuja , ia , argumentos , potentes
Los buscadores de internet han muerto.
Las IA son peligrosas de usar. Para solamente recuperar información van bastante bien, pero si las sacas de ahí se inventan los resultados. Google es mucho más seguro.
Supongo que entre todo esto habrá muchas inversiones y movimientos bursátiles con el único propósito de forrarse a corto plazo sin importar si la IA vale lo que cuesta.
Creo que el sistema va a tirar para delante y siempre van justificar que vale lo que cuesta, nadie quiere quedarse atrás, sobre todo la parte bélica del sistema.
Del mismo modo que el negocio más lucrativo en Silicon Valley es la venta como segunda mano del mobiliario de oficina de las startup que van cayendo.
Cuando el usuario pague el coste íntegro más el margen de beneficio veremos que ocurre.
- ChatGPT fue el hacer redes neuronales muy grandes. Todos quedamos sorprendidos cuando se lió a redactar texto gramaticalmente correcto. No entiende ni una sola palabra de lo que dice y se equivoca constantemente.
- El razonamiento. Los LLM no pueden razonar absolutamente nada. Le llaman "razonamiento" a descomponer una respuesta en muchos pasos pequeños para generar la respuesta muy despacito en la esperanza de que mejore la… » ver todo el comentario