Incluso desde la órbita, las señales de angustia y desesperación eran visibles. El sábado, un satélite que sobrevolaba la Franja de Gaza capturó la imagen de cientos de personas convergiendo en un convoy de camiones de ayuda humanitaria mientras se abrían paso entre montones de escombros en el sur del territorio. No era la primera vez desde que estalló la guerra en 2023 entre Israel y militantes de Hamás, que camiones con suministros humanitarios desesperadamente necesarios, eran sitiados antes de llegar a su destino.
|
etiquetas: gaza , isarel , hambre
x.com/GabrielAraujoES/status/1951188509164798362
Han destruido todo rastro de civilización en Gaza, empezando por hospitales, universidades, escuelas, periodistas, infraestructuras, cualquier posibilidad de comercio.
Todo lo que presenta a los palestinos como gente como tú y como yo lo han destruido, para que solo queden gente tirada por los suelos, que es donde los quieren, corriendo tras camiones y desesperados por las migas que occidente deja caer entre las bombas y los tiroteos.