edición general
9 meneos
14 clics

ONU: récord de violaciones graves de los derechos de los niños en conflictos armados en 2024

En 2024 se verificaron 41.370 violaciones graves de derechos de los niños en conflictos armados, según el informe de la ONU sobre Niños y Conflictos Armados: la cifra más alta desde que se monitorea (casi 3 décadas). Sube por tercer año seguido, un 25% desde 2023. Hubo 22.495 víctimas de esas violaciones, incluyendo asesinato, mutilación, reclutamiento forzoso, abuso sexual y denegación de ayuda humanitaria. Los lugares con más violaciones: Israel y territorios palestinos ocupados, sobre todo Gaza, también Congo, Somalia, Nigeria y Haití.

| etiquetas: israel , gaza , haití , congo , somalia , nigeria , onu , récord , derechos , niños , 2024
" Los lugares con más violaciones: Israel y territorios palestinos ocupados, sobre todo Gaza, también Congo, Somalia, Nigeria y Haití."

A ver si sacan alguna consigna pegadiza, o alguna prenda de vestir chula y se ponen de moda para que la gente se manifieste por ellos.

P.D.

Por si alguien lo dice, no me manifiesto ni por los españoles, tampoco me voy a manifestar por ninguno de estos. Sólo comentó la diferencia de trato por parte de los "preocupaditos".
No entiendo que nos preocupen los daños que los niños sufren por las guerras pero no nos preocupen los daños que los niños sufren por los defensores del derecho de hacer nacer a los niños en la pobreza o la precariedad. Daños son daños, y nos deberían preocupar todos los tipos de daños sufridos por los niños, porque si no lo hacemos así, entonces los defensores del derecho de hacer daño a los niños con la guerra podrían esgrimir que ellos solo defienden su derecho igual que hacen los defensores del derecho de hacer nacer a los niños en la pobreza o la precariedad.

menéame