Me ha costado un poco caer en quién es este señor (no he entrado en la noticia). Un mamarracho agresivo y violento que no se merece un minuto más de mi tiempo.
#8 ¿Aplicamos ese principio a todas las denuncias? ¿Descartamos cualquier delito del que no haya pruebas físicas, grabaciones o testigos de indudable e irrefutable credibilidad?
#3 ¿Alguien ha llamado "rojo de mierda" o mentiroso a la víctima? No, aceptamos que los agentes de Policía pueden mentir. Esto es una prueba más de que las denuncias falsas existen, igual que los fraudes al seguro.
#4"Así se recoge en el auto de la jueza titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, por el que se envió a prisión provisional a los tres investigados."
#10 Tienes razón. La situación es muy compleja, sin embargo Público ya ha dictaminado que el juez se equivoca y ella tiene razón.
Obviamente comento basándome sólo en la noticia, así que generalizo mucho.
El tema de la orden de alejamiento se daría si él fuese un maltratador habitual. Si hubiese riesgo de que siguiese maltratándola. Ella tiene una formación, como dice el juez. Tiene una independencia económica. Por supuesto desconozco las particularidades de la relación, pero de alguien con su bagaje se espera que reaccione ante los primeros malos tratos. Y sobre todo ante la primera agresión sexual. Puedes discutir con tu pareja, eso es algo habitual. En esa discusión se puede llegar a los insultos e incluso a las manos (en el caso de él sería violencia de género pero en el caso de ella sería violencia doméstica), aunque en mi opinión si llegas a eso, a las manos, ya tienes un problema muy serio. Pero si llegas al caso de que él te causa lesiones, aunque sean leves, para obligarte a mantener relaciones sexuales estás tardando en dejarle.
¿Y por qué no hacerlo al revés? Primero, y estando en su país, se les ofrece un puesto de trabajo y la regularización y cuando los tengan vienen. Así evitas que una vez aquí tengan que ponerse a buscar y acaben dejándose explotar por cuatro euros.
#3 Me recuerda ese relato de Edgar Alan Poe, "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", donde un mesmerista hipnotiza a un hombre moribundo y cuando éste muere sigue "vivo" porque el hipnotizador no le permite morir, valga la redundancia.
Mucho mejor que la meritocracia es darle a todo el mundo lo mismo, independientemente de su capacidad o esfuerzo, donde va a parar...
Mientras que la forma de obtener beneficios sea legal, tienes derecho a disponer de lo tuyo como te dé la gana. El Estado tiene la obligación de facilitarte los medios para alcanzar un nivel (enseñanza gratuita, becas, programas de prácticas) pero más allá de eso, si tu padre amasa una fortuna tiene derecho a dejársela a quién le dé la gana. Si yo puedo vivir de lo que ganó mi padre -una vez más, dentro de la legalidad- ole mis cojones.
#53 Llevo cerca de cuatro años con mi móvil, un Samsung, y pienso seguir con él hasta que reviente o deje de cargar la batería. También es verdad que yo le doy el uso básico: llamadas, whatsapp, e incluso la cámara la uso para lo fundamental.
Sinceramente creo que falta muchísima formación y educación financiera antes de dejarnos disponer del 100 % de nuestros sueldos. Creo que si la empresa no retuviera el porcentaje de IRPF, por ejemplo, la mayoría de los ciudadanos no podrían pagarlo al hacer la declaración de la renta. Y con las pensiones ya ni te cuento. Además, ¿qué hacemos con las pensiones no contributivas? ¿Les pagamos a unos sí y a otros no? ¿Se las pagamos a todos?
#7 Es más, ¿qué tiene que ver la educación sexual con el feminismo? Se puede enseñar a los niños lo básico sobre la sexualidad (tocamientos no deseados en zonas íntimas, por ejemplo) sin tener que entrar en diatribas políticas.