"Si se lo cuentas a alguien, tus padres se van a morir". Esas fueron las palabras con las que Marcelino de Andrés, antiguo capellán del colegio Highlands El Encinar de La Moraleja de los Legionarios de Cristo, amenazó a las niñas del centro sobre las que cometió las presuntas agresiones sexuales por las que se encuentra investigado en los Juzgados de Plaza de Castilla.
|
etiquetas: abusos , padre marcelino , legionarios de cristo
Es poner Cristo y ya da garantias de buen hacer.
Me parece que las condenas* son más bien testimoniales, anecdóticas, y que a lo largo de la historia no solo no han desincentivado a los agresores religiosos de agredir sexualmente a los niños si no que les han dado un marco de impunidad terrible gracias a blindajes como el Concordato.
www.elespanol.com/espana/20231027/defensor-pueblo-cifra-victimas-peder
*Las condenas que sí que son frecuentes en la iglesia es cuando les pillan robando dinero y no destinándolo a la secta como se ha hecho SIEMPRE. Eso SÍ que es algo imperdonable para ellos.
Para algunos padres este tipo de talleres donde a un niño se le enseña a reconocer un abuso sexual, es adoctrinamiento, dudas no hay sobre que perfil político tienen esos padres, la pregunta es, por qué esos padres están en contra de que a sus hijos les enseñen que es un abuso y lo denuncien, se me ocurre una explocación pero me la voy a callar.