La elevada demanda de carne y lácteos, junto con el desperdicio alimentario, es una importante causa de emisión de gases de efecto invernadero en el sector agroalimentario. Por otro lado, no es estrictamente necesario consumir alimentos de origen animal para llevar una dieta saludable. Es necesario tener un suficiente aporte calórico y de proteínas, calcio, hierro, y otros nutrientes, vitaminas y minerales que componen una dieta saludable, pero éstos se pueden adquirir siguiendo una dieta basada en el consumo de vegetales.
|
etiquetas: carne , percepciones , cambio climático , lácteos , hábitos alimentarios
Solamente, eliminando el ganado vacuno, se ganaría mucho. No soy vegano, ni lo voy a ser. Pero, hay cosas que considero innecesarias.
Como fan de la cocina, acostumbrado a comprar la verdura en el "mercadillo" y consumir carne anecdóticamente, si me obligaran al rollo forzado vegano me quitaría la ilusión de vivir como una castración...
Se me ocurren muchas formas de contaminar menos, además de reduciendo el consumo de carne, por ejemplo evitando el streaming y ya no digo dejando de preguntarle chorradas a las IA, que chupan como un coche yanki... Pero claro, esto no es planteable, sería como pedir a un abolicionista de los toros que, por coherencia, renuncie también al maltrato animal que es el mascotismo.
Solamente, eliminando el ganado vacuno, se ganaría mucho. No soy vegano, ni lo voy a ser. Pero, hay cosas que considero innecesarias.