Paradójicamente, con el turismo pasa algo similar, la repercusión en la economía local es residual.
Si se observara la trazabilidad de los gastos del turista, nos echaríamos las manos a la cabeza por la escasa aportación y menos fiscal pues el grueso se lo llevan las empresas cuyo modelo de éxito se basa en la elusión fiscal.
El turismo empieza empobreciendo, continua arrinconando para finalmente acabar expulsando a la población local.
#12 No tiene sentido debatir con quienes se esfuerzan en justificar lo injustificable.
Como si no fuera legítimo que los beneficios redunden en donde se producen en vez de acumularlos donde van sobrados y no sufren los perjuicios por su producción.
#2 Lo mínimo que tendría que hacer esa comunidad que acapara los beneficios económicos de la producción eléctrica cuyos perjuicios no sufre, sería solidarizarse albergando el almacén de residuos nucleares en el hipogeo de Cuelgamuros, como eficiente resignificación alternativa al inútil y costoso dispendio proyectado.
En Madrid residen la mitad de los ricos del estado y recauda la mitad del iva, como si representaran la mitad de la población y producción. Esta parasitaria anomalía explica las extravagantes barbaridades políticas que serían inaplicables al resto del territorio.
Una buena intención legislativa-regulatoria suele resultar perversa en su implementación y acabar discriminando-perjudicando al colectivo al que pretendía proteger.
También es obvia la dejación de funciones de la administración al descargar el peso del problema habitacional en los particulares en vez de encargarse de ofrecer la disponibilidad necesaria de parque público de alquiler social que además redundaría en la contención de los precios del resto de oferta particular.
Yo ahora, antes de alquilar vendería... y antes de alquilar por mi cuenta se lo alquilaría a menor precio a una agencia pública que me evitase la disuasoria exposición a problemas que la actual regulación fomenta.
Y por cierto, todos esos que critican tanto a los propietarios, a ver cuando dan ejemplo se compran y acondicionan una vivenda y la ponen en alquiler accesible y no discriminatorio para dar ejemplo.
#2 mencabrona intenta hundir a todo el que no se pliegue a sus exigencias, y si es valencià más... a lo tramp.
Era lo que recuerdo, hace mucho que no entro, ni en lidl por sionista,,,
#8 Sí, sí, plis, que esta noche toca horas de tormento en la valenciana...
Que en su momento ya le pagamos millones a julito iglesias por hacer de embajador valenciano y lo intentó dedicar a urbanizar sin piedad en Parcent.
Pues la que no nos gobierna ya "devolvió" Madrid y Alacant (nereabelmonte) a sus legítimos dueños...
Ahora que es tarde se acuerdan de trabajo (digno) vivienda (asequible) e igualdad (de oportunidades)
No me gusta el estilo de ninguno de los tres.
La verdad es que apenas se salva el Fortés, ni el novio de santaolalla ni por supuesto el muy burdo pero vamos con ello...
#5 Creo que la gente le otorga demasiada capacidad estratégica; es obvio que tendrá un equipo detrás pero así y todo no tendrán más remedio que transigir con sus ocurrencias y rogar para que luego el trastornado no les culpe de no haberle disuadido.
Es como un mal jefe, que te riñe por tener iniciativa y por falta de ella...
No es inteligente ni buen estratega aunque a alguno se lo pueda parecer.
Y bueno, los populares europedos, como mazón en la dana...
#15 Las he tenido en mi infancia y luego con pareja y no lo recuerdo, de hecho ahora, desde las subidas de precio ya no los compro, solo a veces de codorniz.
El año pasado, casi una al día.