Las monedas de un céntimo dejarán de fabricarse en Estados Unidos el año que viene, según ha confirmado el Departamento del Tesoro. Se trata de la eliminación progresiva de estas monedas, conocidas comúnmente como peniques, que llevan en circulación más de dos siglos. El presidente Donald Trump pidió en febrero al secretario del Tesoro, Scott Bessent, que dejara de acuñar estas monedas, calificándolas de "despilfarro". Ha habido un largo debate sobre el coste y la utilidad de los peniques en Estados Unidos.
|
etiquetas: moneda , centavo , acuñacion , final
La eliminación de las monedas pequeñas me recuerda al efecto vending (nombre que me acabo de inventar) por el que todo tiene un precio artificialmente más alto porque no hay forma física de pagar menos.
Yo creo que ese efecto ya existe ... el muchomorring que tienen mucho vendedor redondeando al alza .. aunque muchas veces acaba en x9,99 por el tema psicológico.
El penique fue una de las primeras monedas fabricadas por la Fábrica de la Moneda de Estados Unidos, y entró en circulación en 1793.
Pero en los últimos 10 años, el coste de producirla ha subido de 1,3 céntimos a 3,69 céntimos por moneda, según el Tesoro.
Por otro lado, el ahorro por dejar de acuñarlos tampoco es que sea nada del otro mundo, no llega a 60 millones.
En efecto. Un fallo mío, aunque ellos usan CENT, no lo distinguen de los céntimos del euro (a la palabra me refiero)