edición general
24 meneos
53 clics
Irán rechaza ante la ONU la propuesta de EE.UU. y les acusa de "distorsionar" al Consejo de Seguridad

Irán rechaza ante la ONU la propuesta de EE.UU. y les acusa de "distorsionar" al Consejo de Seguridad

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, ha rechazado ante la ONU el proyecto de resolución elaborado conjuntamente por Estados Unidos y Bahréin sobre el estrecho de Ormuz, que ha calificado de "defectuoso", "parcial" y con "motivaciones políticas". "(La resolución) afirma que sus acciones tienen como objetivo proteger la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz y ha formulado acusaciones infundadas contra Irán. Los hechos sobre el terreno demuestran lo contrario.

| etiquetas: iran , rechaza , ante , onu , propuesta , fin , guerra , ee.uu
el proyecto de resolución elaborado conjuntamente por Estados Unidos y Bahréin sobre el estrecho de Ormuz
Menuda tomadura de pelo.
#2 Israel también habrá tomado parte en esa resolución, es la que manda.
#3 Irán hará bien en no olvidar Cartago.
#5 Y a los cartagineses, no. xD
#6 Has querido decir: «Y a los cartagineses ¿no?»
#7 Si.
Antes de entrar a valorar la noticia recordemos que el estrecho estaba abierto en Febrero, hasta que las acciones criminales se EEUU e Israel llevaron a su cierre
#4 Lo importante es que Irán ha dejado claro que cuando termine la guerra volverá la libre navegación, a no ser que hayan mentido antes, o mientan ahora.

"La única solución viable en el estrecho de Ormuz es el fin definitivo de la guerra, el levantamiento del bloqueo marítimo y el restablecimiento del paso normal", ha matizado.
Condena severa a Irán por atacar a los buques de guerra de Usa que pasaban por allí cañoneando mercantes.

menéame