#1 Pero temas el PP tiene… hablará del aborto, de la virginidad de las doncellas, de la eutanasia, de las herejías, del santo sepulcro, de la necesidad de hacer frente al imperio otomano… tienen una amplia gama de temas de conversación pero ningún programa más allá de servir a los ricos en perjuicio del pueblo español. De ahí vienen sus siglas, Perjuicio del Pueblo español.
#2 Con esos precios… ¡a ver quien se resiste! Delinquir en Ibiza. Nuevo pack turismo-aventura. Estancia a media pensión y pensión completa en calabozos de la benemérita. ¡Reserve ya!
#2 Del artículo: «…si es cierto que China no está tratando de crear un nuevo orden mundial al estilo estadounidense, es innegable y obvio que China está tratando de ordenar el mundo. Si China no se limita a heredar el mundo que creó Occidente, incluso a través del imperialismo, ¿se dedica a crear un mundo nuevo? Sí. Sin duda alguna. Y lo está haciendo ahora mismo, ante nuestros ojos. Por lo tanto, esta transición no es solo una cuestión metodológica. En mi opinión, nos ayuda a ver mejor.»
Hay traducción: sinpermiso.info/textos/hacia-un-nuevo-orden-mundial-quien-lo-va-a-dise
Del artículo: «…a menos que comprendamos que ese es el objetivo —el desarrollo es el objetivo—, no entenderemos realmente en qué consiste este programa de construcción del mundo. No sabemos en qué consiste este programa de energía renovable. Lo que lo hace novedoso no es que constituya un orden o sustituya a los estadounidenses, sino que se trata en realidad de la realización de un programa de desarrollo a escala mundial, independientemente de sus consecuencias, que son espectaculares si pensamos en el equilibrio medioambiental mundial y en términos de cambio del equilibrio de poder en el futuro.»
#19 Una verdad objetiva es que son norteamericanos.
¿Cuál es el hecho? Ah, sí, que están en el ejército israelí. En una guerra que nada tiene que ver con la religión —una guerra colonial y genocida. Como las que suelen hacer los anglos, eliminar al nativo para quedarse con su tierra.
#9#12 Que sean judíos, practicantes o no, y sionista, es algo evidente que tal vez el autor obvia para preguntarse por las causas que impulsan a un tipo a levantarse del sofá y dejar una vida más o menos cómoda, tan solo amenazada por la eventualidad de toparse con algún policía de gatillo fácil , para cambiarla por una guerra. Por muy judío que seas, por muy sionista, algo más habrá de empujarte a dejar la seguridad física y un futuro más o menos confortable para largarte a donde Yehuda perdió la sandalia y disponerte a morir y a matar. Del artículo: «La radicalización de los jóvenes sionistas no recibe la atención que merece por parte del FBI y de las fuerzas del orden, a diferencia de la experiencia de los musulmanes, descrita por el escritor Arun Kundnani en su libro The Muslims are Coming [Que vienen los musulmanes].»
#6 Se aburren de estar todo el día en el sofá —no tienen un menéame al que recurrir — y, hartos de tragar alitas de pollo kosher, deciden un día salir a pegar tiros. No me extrañaría que hubiese una cuadrilla de alistamiento de Israel por los colegios USA que acompaña a las del ejército estadounidense. ¡Apúntate a la marina! Y si no, piénsate lo de ir a Israel.
#18 Es el capitalismo, donde puedes, con el dinero de otros, fabricar mierda que nunca se va a vender mientras derrochas recursos preciosos como el agua y el aire porque eres un emprendedor que anda tras el vellocino de oro y te quieres forrar porque tú lo vales.
#4#7 Si eres judío y estadounidense Israel estará más que encantado de darte la nacionalidad. Si hay algo que Israel necesita es gente —judía y sionista, por supuesto, no necesariamente semita. ¿Despropósito? No exageres. Lo dices por esto: «Uno de los soldados muertos en Gaza «trabajaba todos los años en un campamento de verano sionista en Pensilvania». Leyendo el artículo, tuve la intensa sensación de un lavado de cerebro, de una dinámica de grupo en acción. Las familias parecen considerar que sus decisiones, y las de sus hijos, son algo normal, incluso valiente.» No usa el plural y se refiere a una sensación, ni siquiera lo afirma de modo taxativo. A mí me ha recordado a los campamentos de asociaciones nazis en EEUU antes de la II GM, llenos de estadounidenses. Si el sionismo usa las mismas tácticas que el nazismo en Palestina ¿qué hay de raro en que les copie a los nazis algunos de sus métodos?
#2 Del artículo: «El New Deal evitó … que se repitiera la década de 1930, pero … tenía un fallo. Si el pleno empleo significaba sobrecalentar la economía para mantener bajo el desempleo, entonces, con el tiempo, la capacidad de los empresarios para mantener sus beneficios aumentando la productividad fracasaría…
… el pleno empleo dejó de ser la idea económica dominante. En su lugar … nuevas prioridades la estabilidad de los precios, la movilidad del capital y el restablecimiento de los beneficios a través de la globalización…
…una vez más, el sistema tenía un fallo. El aumento de la rentabilidad no solo se debió a la mejora de la productividad interna, sino también a costa de regiones industriales de Estados Unidos que antes eran estables, ya que se perdieron puestos de trabajo, habilidades y capital…
…las soluciones financieras del neoliberalismo a los problemas económicos se convirtieron en un lastre cuando llegó la siguiente crisis, en 2008, y el tsunami de crédito se convirtió en un terremoto de deuda…
…En la medida en que el enfoque trumpista es coherente, el nuevo objetivo de la economía es beneficiar a los trabajadores nativos restaurando los empleos industriales con altas emisiones de carbono, al tiempo que se elimina a los inmigrantes de la mano de obra y se anima a las mujeres a tener más hijos y a convertirse en amas de casa…»
#2 Del artículo: «El reportaje del Post, que retrata a las familias de aquellos norteamericanos que murieron sirviendo en el ejército israelí, describe su "feroz compromiso con el Estado judío". Dos de las tres familias han vivido o trabajado como voluntarias en los asentamientos, la infraestructura de apartheid que Israel ha construido en Cisjordania. Una madre describe a su hijo, que murió mientras perpetraba un genocidio en Gaza, como alguien "más israelí que los israelíes". Un padre describe el viaje de su familia desde los Estados Unidos declarando: "Vinimos por el sionismo".»