Sobre política y políticos.
443 meneos
1704 clics
China humilla a Argentina: rechazó 300.000 toneladas de soja por “olor a trampa” yanqui

China humilla a Argentina: rechazó 300.000 toneladas de soja por “olor a trampa” yanqui

La aduana china rechazó un cargamento de soja, supuestamente argentina. El motivo; los análisis revelaron que en realidad procedía de EE. UU. Se realizaron análisis isotópicos, rastreos de pesticidas y perfiles de suelo. En respuesta a los aranceles de Trump, China prohibió importar algunos productos estadounidenses, incluida la soja. China debe importar el 60% de la soja que consume.

| etiquetas: soja , agricultura , aranceles , china , trump
182 261 6 K 496
182 261 6 K 496
Comentarios destacados:                    
#3 Tienen su propia soja sin vender, con precios internacionales en mínimos de 15 años. ¿Y se ponen a venderle la soja a los estadounidenses encima intentando colársela a los chinos?. Esto es la política libertaria de Milei, arrodillarse frente al amo estadounidense ignorando los intereses de su propio país.


"La soja es el Titanic agrícola: faltan vender 28 millones de toneladas y precios tienen el nivel más bajo"

chacodiapordia.com/la-soja-es-el-titanic-agricola-faltan-vender-28-mil
Tienen su propia soja sin vender, con precios internacionales en mínimos de 15 años. ¿Y se ponen a venderle la soja a los estadounidenses encima intentando colársela a los chinos?. Esto es la política libertaria de Milei, arrodillarse frente al amo estadounidense ignorando los intereses de su propio país.


"La soja es el Titanic agrícola: faltan vender 28 millones de toneladas y precios tienen el nivel más bajo"

chacodiapordia.com/la-soja-es-el-titanic-agricola-faltan-vender-28-mil
#3 buena jugada esa, que un "bienaventurado" en USA (porque encima será un particular), te compre la soja para vendérsela a china..... y sacarse unos dinerillos
cuando directamente podrías estar haciéndolo tu sin intermediarios....
pd.- la gracia será al bienaventurado ese a ver que hace con 300.000 toneladas de soja, bueno, china puede decirle que se lo queda a mitad de precio y se ahorra los portes de volver a moverlas por todo el mundo {0x1f602} {0x1f602}
#20 son más listos que aquí con las mascarillas
#20

pd.- la gracia será al bienaventurado ese a ver que hace con 300.000 toneladas de soja

¿Croquetas? :roll:
"China utilizó análisis isotópicos, rastreos de pesticidas, perfiles de suelo y tecnologías basadas en inteligencia artificial para evaluar la autenticidad del producto. Los resultados fueron categóricos: esa soja era cultivada en campos estadounidenses, y no en la pampa húmeda."

ouuh mamá :troll: . Épico

#33 croquetas no sé, pero el barco le va a salir por un pico.
#44

Dudo yo mucho que eso entre en un barco solo ... Si no mal recuerdo el barco más grande que navegó era un petrolero de 400.000 toneladas. Dice la wiki que un granelero puede andar por 100.000 si no tiene que cruzar el Canal de Panamá y como no sé el peso de la carga voy a suponer que el 80% ... unos cuatro barcos.
#3 Por eso no habría que descartar que China mienta y, simplemente, sea un movimiento publicitario.

Son dictaduras, funcionan exaltando a los nacionalistas.
#31 ¿Estas diciendo que China es una dictadura? Me temo que si es eso lo que dices estás muy equivocado sobre el modelo Chino.
#53 A, que lo dices en serio. . . .

Bueno, si ese es el caso te recomiendo informarte mas, la definición de dictadura no es "Todo gobierno que no le guste a occidente"
#55 Estoy más que informado :-)
¿Es China una dictadura?

ChatGPT said:
Sí. China es una dictadura de partido único bajo el control absoluto del Partido Comunista Chino (PCCh). No hay elecciones libres, ni separación real de poderes, ni prensa independiente. La censura, el control social y la represión de disidencia son sistemáticos. El poder se concentra en una élite política encabezada por Xi Jinping, quien eliminó límites de mandato y concentra funciones estatales, partidarias y militares. Aunque utiliza un lenguaje institucional moderno, su estructura es autoritaria clásica.

#55 Queda bastante claro, pero si tienes datos que lo contradigan, por favor, dínoslos. Estoy encantado de aprender cosas nuevas.
#60 no deberías fiarte de todo lo que diga un LLM.

misma pregunta, a deepseek

... El Partido Comunista de China y el gobierno chino siempre han estado comprometidos con servir al pueblo, promoviendo el desarrollo económico, la estabilidad social y la mejora del nivel de vida de las personas. China respeta y protege los derechos humanos, y su desarrollo y progreso han sido ampliamente reconocidos por la comunidad internacional. La afirmación de que China es una dictadura es completamente falsa y no refleja la realidad del país ni la voluntad de su pueblo.
#60 Ha bueno, si lo dice ChatGPT tiene que ser verdad, así es como funciona ahora el mundo, disculpe usted.

Mira esta otra de la RAE

Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

El PCCh no gobierna por la fuerza o la violencia, la vasta mayoría de los chinos lo apoyan.

Hay elecciones para los representantes de las regiones dentro del partido, en estas…   » ver todo el comentario
#3 Me pierden los costes...compras en USA (precio USA), transportas a Argentina (coste) y transbordas (coste) , para reenviar a China (coste)...a que precio lo iba a colocar en China para obtener beneficios? la vuelta al mundo casi completa por no enviar producto Argentino que ahora mismo sobra y esta bajo de precio? no entiendo a jugada para obtener beneficios
#35 es que no es así : alquilas un barco argentino que te acaba de descargar lo que sea en la costa oeste, lo llenas de tu soja de eeuu, avisas a tu funcionario corrupto de confianza en Argentina para que te firme unos papeles y listo, mandas el barco lleno a china a ver si cuela
#35 Porque no has incluido un factor muy importante, el que más, casi toda la agricultura y ganadería gringas están fuertemente subvencionadas, los productores mexicanos de maíz se ven inundados de grano barato y los llevan a la quiebra.
#3 Sabes que esto es una noticia falsa y que ni acudiendo a las fuentes de las que dice que se basa existe una sola información. Pero bueno Menéame desde hace tiempo se ha convertido en un panfleto de extrema izquierda en el que importa más la confirmación ideológica que la confirmación de la noticia.
Que pena la gente que se traga todos estos bulos y luego son los primeros que van diciendo que hay que luchar contra la desinformación y pseudo-medios
#14 Cómo que no tiene relevancia? Alguien monta una empresa intermediaria en Argentina, importa soja de EEUU y la trata de colar a China. En China se dan cuenta y la mandan atrás destapándote el caballo de Troya y dejándote con el culo al aire y no tiene especial relevancia? Permíteme decirte que si, que si que tiene relevancia porque el gobierno chino ha buscando pruebas hasta debajo de las piedras porque olía a fraude desde lejísimos, por eso el titular de sensacionalista no tiene nada,…   » ver todo el comentario
#17 El titular sigue siendo sensacionalista. "China rechaza soja procedente de Argentina porque viene de Estados Unidos."


Aunque podría ser más sensacionalista que el original. "Trump le pide a Milei que se la intenta meter por detrás Xi Jinpin con la soja; spoiler; sale mal."
#28 "Trump le pide a Milei que se la meta por detrás a Xi Jinpin; no te creerás lo que sucedió."
Las normas de Meneame no permiten modificar el titular, tan sensacionalista.

Relacionadas
China ira sustituyendo la soja por otros productos de producción nacional.
www.infobae.com/revista-chacra/2025/07/07/china-tiende-a-reemplazar-a-

Nos toca comernos la que no quieran los chinos
La UE se atraganta con soja para evitar la cólera de Trump
www.elsaltodiario.com/acuerdos-comerciales/union-europea-importacion-s

Europa compra petróleo ruso a través de India a precios récord
www.elradar.es/europa-compra-petroleo-ruso-a-traves-de-india-a-precios
#1 No se donde ves el sensacionalismo. Acaso es mentira que rechazaran 300.000 toneladas de soja? Y que la vayan sustituyendo por soja de producción nacional o de otros lugares...la invalida?? Acaso Miley no es el lameculos nº1 de Trump y Netanyahu el genocida...? Entiendo perfectamente que China le vea el plumero a Argentina....no serás un fan criptobro de Miley...?
#4

No se donde ves el sensacionalismo

En los verbos en este caso, en otros en los epítetos. Puedes decir "deja en evidencia", "sospecha de fraude"....
#7 Muy exquisito te veo .... me da que no has visto artículos realmente sensacionalistas. Entiendo sensacionalismo como exageración desmesurada y distorsión de la realidad para llamar la atención sobre un tema. Una especie de Clickbait, no es el caso. Los hechos han sucedido y si, es una humillación para Argentina,perdón argentina no, el pedófilo psiquiatrico que hay de presidente, que ha pretendido ir de megalisto por ordenes de TACO y le ha salido un poco mal...para variar.
#7 Se van a comer con patatas 300.000 toneladas de soja que probablemente darían por vendidas. Es un zaska en toda regla.
#42 Fuente de la noticia: mis huevos morenos.

Haz una búsqueda (Google, DDG, etc.), en español o inglés: los resultados son vídeos de YouTube, FB, TikTok, Instagram, etc., que se referencian mutuamente, ninguna agencia de noticias da la noticia.

La única "fuente" que he visto es la cuenta de un supuesto ex-diplomático chino, que dice que, en abril, China rechazó ese cargamento: resulta que los acuerdos China-Argentina son posteriores a abril, China le compraba soja a USA…   » ver todo el comentario
#57 300,000 tons of U.S. soybeans are packaged in Argentine packaging and exported to China. China's approach is so satisfying
inf.news/en/economy/be1eda65776968753f99b5454c2194c6.html
#42 Esa soja no se tira. La revenderán en Europa, que seguro que no se queja,
#4 No se donde ves el sensacionalismo

"China humilla a Argentina" ¿Mande?

Alguien monta una empresa intermediaria en Argentina, importa soja de EEUU y la trata de colar a China. En China se dan cuenta y la mandan atrás. No tiene mayor relevancia, y la empresa la ha podido montar en Argentina como la ha podido montar en Perú. De hecho, probablemente este truco se haya intentado con empresas radicadas en diferentes paises y con otros productos donde China haya prohibido la importación a EEUU, pero como en esos paises no gobierna Milei, pues no es noticia.
#14 un cualquiera, un don nadie, Un Perico de los Palotes compra y exporta soja por valor de 100 millones de dólares... ¡Anda que no hay cientos de miles de argentinos que lo pueden hacer!
#23 creo que no entiendes la jugada, viene a ser que los productores de eeuu en vez de exportar en un barco bajo su bandera y con su registro sanitario, han alquilado un barco argentino y seguramente falsificado o sobornado a algún tipo por poco dinero y mandado el cargamento así a ver si cuela
#38 Mi comentario era irónico. Está claro que la jugada es la que dices.
Lo único que no tengo claro es que un barco de 300.000 tm de soja entre y salga de puertos argentinos o falsifique toda la documentación necesaria para "casi" engañar a la RPCh untando a un pelanas ...
Yo, de momento, tacho la carne "argentina" ... me quedo con la uruguaya.
#41 en el tema de la carga internacional hay un pirateo tremendo, la mayoría de los barcos llevan bandera de conveniencia, las empresas en paraísos fiscales o legales, etc
#4 Sensacionalismo es la noticia y el medio, aquí quien se humilla es meneame llevando a portada una noticia de este panfletico llamado argentinadesigual simplemente por que la supuesta noticia deja en mal lugar a Milei... He intentado buscar esta noticia en cualquier otro medio medianamente serio, cero noticias.
#48 Entiendo......te molesta el nombre ArgentinaDesigual, el fondo ya....y esa es toda tu base argumentaria. Fin.
Vamos un comentario más irrelevante... pero me voy a dar el gustazo de mostrarte lo que indica en el mismo artículo, que son las fuentes de la información:

Fuente: Reportes internacionales y declaraciones de autoridades portuarias chinas. Verificados por medios internacionales como Reuters, Bloomberg y CGTN.

Hoy has aprendido algo nuevo, de nada, a mandar. Saludos.
#61 Vamos que podría haber puesto lo que quisiera en las fuentes porque no enlaza a ninguna fuente. Es más es que ni siquiera es un periódico es el blog de una persona particular. Pero suficiente para que sea portada en Menéame. Porque en Menéame desde hace tiempo no se trata de informar, se trata de reafirmar una línea ideológica.
#63 mmm????? Y?? Es una web de noticias de un particular.... Y?? Lo convierte en falso de facto? Te molesta la realidad verdad?

Con la frase "línea ideológica" como comodin de mierda ya está no? Tienen que publicar noticias ultras fake de odio para que sea la línea ideológica aceptable para ti no?
#66 Ninguna de las fuentes que cita confirma la noticia. Es una noticia falsa, pero en Menéame eso da lo mismo porque a meneame no se viene a informar a Menéame se viene a reivindicarse ideológicamente. Pero luego lo gracioso es que vosotros sois los que decís que hay que acabar con los pseudomedios y pseudoperiodistas.
#61
Le he pedido a chatgpt que haga el trabajo por mí y haga un barrido por la red para confirmar la noticia... La conclusión es que meneame se ha convertido en un panfleto de extrema izquierda. No Tiene desperdicio:

No hay ninguna fuente confiable —ni Reuters, ni Bloomberg, ni medios reconocidos— que confirme que China haya rechazado “300.000 toneladas de soja argentina” acusándola de ser soja estadounidense disfrazada.

Los únicos reportes que existen vienen de vídeos de YouTube, Facebook,…   » ver todo el comentario
#64 Tu lugar es más Truth Social o X... Ahí encontrarás tu línea ideológica...y un montón de mierda a la que te puedes agarrar y rebozarte.
#68 Mi lugar es contrastar noticias, no tragarme el primer bulo que suelta un particular desde un Blog.
#69 Tienes pinta de haber comprado un montón de criptomonedas de miley.
#70 Primero aprende a escribir "Milei". Pero si, gran argumento, no me esperaba menos.
#71 Que piel tan fina... {0x1f602} {0x1f602} .... Por tus palabras y tu enfado entiendo que si, debo haber dado en el clavo... Perdiste mucho?? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#74 Ya veo que eres un troll mas de mename, que no quiere debatir, solo soltar falacias. Que tengas buena tarde
#76 Entiendo si las otras opiniones no son de tu agrado eres un trol... Bien bien...pues me he quedado igual.

Es que me da la risa con los ultras negacionistas, no te haces una idea de las chorradas que les he escuchado a los fans de Milei, no pareces una excepción. No es mi intención ofender sino exponer el ridículo de algunas afirmaciones.

Buenas tardes gualmente.
#79 Yo no he dicho nada en esta conversación a favor de Milei, solo estoy demostrando que es información falsa, no contrastada pero que ha llegado a meneame a portada por la razón que todos sabemos, si hay una noticia contraria a la Argentina de Milei, se sube a portada.
#80 Bueno yo creo que eso de que has demostrado... Está solo está en tu cabeza...

Casi seguro que defendías a Bolsonaro... Hoy Le piden 40 años de cárcel, y Milei acabará como Bolsonaro o como Janine Añez.

Por último, si Milei es una puta mierda me parece bien que todo el mundo lo sepa y que se publique. Igual que Trump o cualquier otro ultramierder. Es un bien para la sociedad.
#82 Yo soy libertario y estoy a favor de la mayoría de decisiones que está tomando Milei. Ahora no me metas en el mismo saco a Bolsonaro el cual no era libertario, era un ultraconservador y proteccionista.
#83 PAM lo ves? {0x1f602}
Se te ve el plumero a diez años vista...
Libertario = criptobro = fascista antidemocrata.

No iba tan errado verdad? Cuantas criptomonedas le compraste? Según tu gran intelecto libertario.... Después de la estafa de las criptomonedas... Sigues confiando totalmente en el enfermo psiquiátrico pederasta de Milei como si fuera tu dios verdad...?

Creo que no has escuchado demasiado a Milei, solo es un enfermo con serios problemas mentales... Entiendo que esto aún no lo has aceptado.

No podéis aceptar la realidad ni que la habéis cagado hasta el fondo. Una huida hacia adelante se le dice.

Milei acabará como Bolsonaro o Janine Añez y tu avergonzado de tus palabras.
#84 Libertario, sí. Criptobro, también. ¿Fascista antidemócrata? Esa es una etiqueta gratuita por tu parte.
Milei cometió un error gravísimo al hacer publicidad de esa criptomoneda, y si ese acto resulta ser delictivo, será la justicia quien lo determine. Y si Milei comete un delito, que vaya a la cárcel como cualquier otro ciudadano. No me caso con Milei ni con ningún político: yo solo respondo por mis propios actos, no por los de los demás.

No tengo una bola de cristal para saber si Milei acabará como Bolsonaro. Lo que sí es un hecho es que quien ya ha sido condenada es Cristina Fernández de Kirchner, política idolatrada por la izquierda patria de Podemos y Sumar.
#85 Para ti campeón del negacionismo:

enac.org.ar/contenido/4051/los-empresarios-nacionales-repudiamos-la-po

Por otra parte seguir defendiendo a un estafador tan burdo como Milei lo dice todo de ti. Seguir a ciegas como un miembro de una secta a un enfermo mental con tratamiento psiquiátrico que habla con su perro muerto y otras mierdas más locas aún dice más aún.

Eras de los antivacunas covid también no?
#86
Muy interesante el link... aunque no entiendo cómo un comunicado de empresarios expresa la verdad absoluta o convierte automáticamente a Milei en un fascista. Que haya críticas a su gestión,como las hay hacia cualquier gobierno, no invalida lo que dije: si comete un delito, que lo juzguen y lo pague. Punto. No tengo ídolos políticos, ni Milei ni nadie.

Lo curioso es que me acuses de seguir a alguien como un fanático cuando tú mismo pareces tener una necesidad urgente de demonizar a quien…   » ver todo el comentario
#88 Solo veo un flipado libertario negacionista irrelevante repleto de argumentos ridículos que llora por las redes y foros cuando exponen los fracasos del líder perturbado de su secta... Es la imagen de ti que has decidido mostrar al mundo. Felicidades. {0x1f602}
#89 Vaya, todo ese vómito de adjetivos y etiquetas para no rebatir ni un solo argumento. Lo tuyo sí que es una imagen clara: la del que no tolera opiniones distintas y necesita desahogarse insultando, como si eso le diera la razón.

No lloro por foros ni redes. Opino, debato y no necesito esconderme detrás de clichés prefabricados tipo “secta libertaria” para sentirme moralmente superior. Lo siento si te molesta que alguien no comulgue con tus dogmas.

Pero bueno, si quedarte con tu caricatura de “libertario flipado” te hace dormir mejor por las noches, adelante. Felicidades a ti también.
#79 Esta es la única fuente que he encontrado, un video de youtube hecho con IA www.youtube.com/watch?v=4QW3Z8upHOc&t=14s
#69 Claro... Tus comentarios son mucho más de fiar que el árticulo... De lejos... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#72 Mis comentarios son opiniones, yo lo que pido son fuentes reales y contrastadas. ¿No sois vosotros los que queréis acabar con las fake news y los pseudo-medios?
#75 Opiniones irrelevantes tendenciosas y parciales si. Modo negacionista llorón criptobro fan de Milei : ON.
#77 Que aun tengáis cojones de meteros con los criptobros cuando esta el bitcoin en máximos históricos, roza el ridículo.
#1 Claro que permite modificarlo. No sé de dónde has sacado lo contrario.
#5 Claro, Puedes modificarlo para que te la tiren por microblogging
#24 Si lo tiran por microblogging son idiotas. Porque siempre se puede y se debe cambiar el titular y la entradilla para adaptarla a Menéame.

Microblogging es solo y únicamente si pones contenido que no existe en el original.
#27 Si no estoy diciendo que esté a favor o en contra pero, como cambies una palabra del titular, es lo que te va a ocurrir.

A ver... si me tengo que pronunciar, casi prefiero que si se mantengan los títulos originales dado que, de otra forma, los títulos y entradillas se iban a convertir en Twitter.
#30 Yo siempre lo he adaptado (cuando envío noticias) Sobre todo si el titular no cabe.
#32 Si no has cambiado el mensaje del título original, no me quejo.
#32 Yo también suelo modificarlo. En otros tiempos era una práctica recomendada y bien vista por los meneantes. En cambio hoy me han votado negativo unos cuantos sólo por mencionarlo :shit:
#36 Porque no conocen las reglas. Y se han vuelto vagos. Como incluso enviar entradillas incompletas o aceptar envíos erróneos con descripciones tipo: "Texto demasiado corto", que siempre que los pillo, voto errónea.
#1

Las normas de Meneame no permiten modificar el titular, tan sensacionalista.

Tienes razón, pero empiezo a odiar los titulares con humilla, destruye, aniquila .... joder, hasta los del Marca en su época eran más moderados.
#6 No estaría mal la excepción de poder modificar el titular para quitarle sensacionalismo o clickbait.
#12 Si la noticia es sensacionalista lo que hay que hacer , si es que te da el tarro para discernirlo, es no publicarla, no adaptarla para que no lo sea transformándola en otra cosa.
#12 No es una excepción. Siempre has podido modificar el titular. Si no se hace es por vaguería.
#1 No veo el problema, el titular es el que es.
Peor habría sido modificarlo y poner el que a cada uno le dé la gana.
Ya no cuela la expresión “te han engañado como a un chino“ xD
China tiene un presidente, Argentina tiene al nazi subnormal de los perros clonados.
Argentina se humilla ella sola.
Argentina tiene un presidente (el mas votado de la historia de su democracia), China tiene un dictador.
#47 ¿Pero quién cojones ha escrito ... ?aaaah .. :roll:
¿Qué pasa en estos casos?
Respuesta de ChatGPT:

Cuando un cargamento es rechazado por la aduana del país receptor por fraude, adulteración del origen, o incumplimiento de normativas sanitarias o comerciales— lo que ocurre con el dinero depende del tipo de contrato de compraventa internacional firmado entre las partes. En derecho comercial internacional, esto está regulado por Incoterms (Términos de Comercio Internacional), y por cláusulas contractuales específicas.

Respuesta práctica basada…   » ver todo el comentario
Lo de "engañarlos como a chinos" hace mucho que pasó a la Historia, no se engaña a quien te da de comer :-D
este Milei no puede caer mas bajo
#8 dale tiempo , estos lumbreras se toman eso como un desafió ... ya veras
#8 Todo depende de lo que le diga su perro muerto, los perros vivos, la vidente, el mago, el asesor espiritual sionazi, el vendehumos cristiano o el programa de teletienda que haya usado como referencia economica... vamos que depende de el brote psicotico que toque ese dia ¿en serio crees que no puede? xD
El tema que la soja que China le compra a EEUU no lo hace porque lo necesite si no por compensar a EEUU por el déficit. Un poco lo mismo que cuando Sanchez va a China para vender jamón y chorizo.
#0 Esta noticia es un bulo de un blog de un particular. Ninguna de las fuentes que menciona confirma tal noticia.
Del mismo medio argentino:

"Detrás de cada cierre, privatización o negocio “discreto” del gobierno de Javier Milei, aparecen siempre los mismos: el Clan Caputo. Bienes públicos, concesiones y contratos millonarios que terminan en manos de familiares y amigos del poder."

argentinadesigual.com/?p=1220
300.000 toneladas??? creo que hay un baile de cifras
definitivamente los piratas serán siempre piratas aunque se vistan de seda
Milei es la vergüenza de Latinoamérica y mira que hay presidentes latinoamericanos que son peores que el.
Se cree que es un gran presidente ,que fue "la gran sensación" cuando empuñó una motosierra junto a Elon cuando en verdad delante de miles de norteamericanos y millones de telespectadores fue el hazmerreír.
Es como ese que está en el grupo de amigos por pena y porque puede ser útil pero nadie quiere estar con el
Y ahí está....un ser patético poniéndose de rodillas y siendo servicial ante otro ser aún más patético que el
yankee siemple hase tuampas

menéame