Sobre política y políticos.
118 meneos
1173 clics
Cómo surgió Trump [en]

Cómo surgió Trump [en]

James K. Galbraith.—Las guerras arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump han puesto nerviosos a los mercados financieros y a cualquiera que esté comprometido con el concepto de globalización. Pero la agitación del mercado también pone de relieve una pregunta que lleva esperando respuesta desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016: ¿Cómo y cuándo surgieron las fuerzas que eligieron a este hombre?

| etiquetas: usa , política económica
58 60 0 K 336
58 60 0 K 336
Hay traducción: sinpermiso.info/textos/como-surgio-trump
Del artículo: «La clase trabajadora como fuerza política era lo que Reagan y Volcker se propusieron destruir. Para Reagan, se trataba de una política deliberada, como demostró el despido masivo de controladores aéreos en huelga en 1981; para Volcker, la clase trabajadora era un daño colateral en sus esfuerzos por eliminar la inflación y las expectativas inflacionistas de la economía. Después de eso, los presidentes Bill Clinton

…   » ver todo el comentario
#1 Muy buen meneo que pone en su sitio a los putos liberatas.
#4 Gracias. Es Mr. James K. Galbraith, nada menos. :-D
#6 Casi tan bueno como su padre, John Kenneth Galbraith, que quizá también le suene a alguien. Recomendadísima cualquier lectura de ambos.
#4 Pero en serio, creeis todavia que Trump tiene ALGO siquiera, de liberal ? :-D o te refieres al termino algosajonizado de liberal ?
#8 Trump es más bien un síntoma del ultraliberalismo.
#10 De ser un sintoma o consecuencia, no es de nada de eso, sino del hartazgo de cosas ya pasadas de negro oscuro. Pero decir que Trump tenga ALGO que ver con el liberalismo... pooor favor ! ostia, que tiene que hacer el tio ya para dejar claro que esta en las putas antipodas de eso ?! :-O
#11 A mi al menos me quedó bien claro en su día 3 ó 4 de mandato
#11 Es neoliberal para lo suyo.

Como todos los neoliberales.
#8 buen meneante. No van por ahí los tiros. :troll: #11
¿Has leído el artículo?
En español se dice de aquellos polvos estos lodos.
#11 Trump no tiene nada de ideología, y se agarrará a lo que le beneficia. Como millionario, el ultraliberalismo parece agradarle, pero tomará medidas de cualquier tipo (fascistas, totalitarias) para conseguir sus objetivos.

No es pragmatismo, es vileza moral.
#8 Es un neo-reaccionario. Como toda esa gente quiere devolvernos a 1950 —o, ya puestos, al medievo.
#8 Trump es ultraliberal para sí mismo, y al resto que le den por culo. Liberalismo extremo, donde todo está permitido para tí porque eres el presidente.

¿Que el pueblo quiere liberalismo? Que se hubiera metido el pueblo a presidente.
#21 Pero que cojones va a ser Trump ultraliberal ?! Cojones, leed un poco.
#22 Como ya dije, es ultraliberal con él mismo, al coste de todos y todo lo demás.
#25 De eso nada.
#25 Eso es libertinaje. xD xD xD :-D
#28 Cuando te crees liberal y no consideras que los demás son personas, ¿cuál es la diferencia?
#21 Que monte un partido… espera, no, mejor no… :troll: Un partido del pueblo… uy, eso suena a comunismo.
#4 No se dice así, según la RAE se dice liberratas, libetarras o HDLGP, siendo admitidas las tres acepciones.
#33 También, también. Pero sin un terreno dispuesto y abonado para recibirlo no habría cuajado.
#33 Trump lo Creo Israel, como a Hamas. LoL
De Trump se sabe desde hace tiempo, desfalcos y excentricidades hasta cameos como en el príncipe de Bel sur.
La primera vez que que se planteó carrera presidencial fue cuando Obama era presidente y en una cena benéfica lo ridiculizó delante de todos y le vaciló diciéndole que si no le gustaba que se presentara a presidente. Trump, como es un narcisista hizo un sujetame el cubata. Soltó muchísima pasta y se aseguró las primarias del partido con el espanto de la vieja escuela. Hizo purga en cuanto pudo y solo ha dejado los pelotas.
Ahora se cree todopoderoso y piensa que solo tiene buenas ideas y nunca se equivoca.
#5 La humillacion al Bush por parte del Zanahorio en las primarias paso a la historia.
Fue un cague de risa mitico, mas que epico.
#5 ¿Pero Trump no se presentó como candidato por los demócratas y el partido reformista antes?
#39 No lo recuerdo, pero no lo descarto, esta muy loco.
#44 Trump se registró como republicano en 1987; como miembro del Partido de la Independencia, la filial del Partido Reformista en el estado de Nueva York, en 1999; como demócrata en 2001; como republicano en 2009; como no afiliado en 2011; y como republicano en 2012.
La primera vez que escuché hablar de Trump fue cuando ofrecía una dinero a quien encontrase pruebas de que Obama había nacido en Kenia.
Por eso llevo más de diez años riéndome de los que creen que Trump tiene algo que ver con la democracia y la honestidad.

www.politico.com/blogs/burns-haberman/2012/05/trump-obama-born-in-keny
#2 El artículo se centra en los factores económicos y políticos que han producido la decadencia de EEUU hasta ser campo de cultivo de infecciones como la que ejemplifican Trump y sus MAGA.
#3 Iba a leerlo pero me estais dando ganas de no leerlo, me estan entrando arcadas entre risa y risa :-D Lo de Trump no es mas que el anhelo, el golpe en la mesa, de cosas que indiscutible e inevitablemente TENIAN que acabar de una puta vez en EEUU. Si hace 3 de 5 de esas cosas, no vamos mal.
#9 It's up to you!!! que dicen los usanos. xD Venga, si decides leerlo ya nos cuentas.
#3 Si, pero falto en ese analisis la idiosincracia colonizadora.
"caucasicos mejor, lo demas peor"
#2 Luego Obama se burla de Trump en público y es aquí donde Trump salta a la política. Es Obama quien lo lanza en un primer impulso: m.youtube.com/watch?v=HHckZCxdRkA
Igual que la creación de Podemos es cosa de Dolores de Cospedal:
www.lavozdigital.es/cadiz/20130505/espana/cospedal-reta-movimientos-co
Como curiosidad, en el video de "Sleep Now in the Fire" the RATM sale un tipo con un cartel de Trump para la presidencia en el 2000
Minuto 1:05
youtu.be/kl4wkIPiTcY?list=RDkl4wkIPiTcY
#7 ¡Qué mal están las cabezas… desde el 2000… a. de C.!
Resumido:
La codicia del capitalismo es tan estúpida que acaba estrangulándolo todo, incluso a sus propios hijos, y al final vienen los chinos y se quedan con todo.
De alguna forma habia que pagar la guerra de vietnam.
No conocía el digital, muy interesante.
Alguien lo cago
Por fin un artículo que no se reduce a caca culo pedo pis sobre Trump y va a lo importante.

Se agradece :hug:
La decadencia de occidente lleva muchos años fraguándose, realmente estamos cayendo al vacío a cámara lenta, da miedito
Todo esto viene de muy atrás.

Cuando se colonizó lo que hoy es USA, vinieron mayormente ingleses, pero eran ingleses no como los de ahora. Hace siglos eran distintos. Tenían fuertes creencias religiosas, lo que hoy calificaríamos sin dudarlo de sectas destructivas.

Esto en UK ya no es así. La sociedad inglesa ha evolucionado, la gente ha cambiado. Pero los que están en USA no han evolucionado y su forma de ser es la que era antes. De algún modo USA es el pasado de Europa.

Son e…   » ver todo el comentario
Me voy a permitir discrepar un poco en este caso particular. Creo que Trump surgió de forma mucho mas sencilla.
#31 viene de mucho antes
youtu.be/pUzVk3nAUlc?si=2KxUCrwJ1fznIa2n
Y
youtu.be/VZKX6g7zbuw?si=C32-W6oF7r7swWtW
La retórica sigue siendo la misma.

menéame