Como alertó Yolanda Díaz, el TSJ de Madrid considera que el convenio del personal laboral viola hasta ocho derechos fundamentales: la restricción “es a todas luces exorbitante”, dice la sentencia
|
etiquetas: justicia , restricciones , protesta , empleados , públicos , ayuso , derecho
sospechososcomegambas habitualesLos jueces anulan las restricciones, no las ventajas conseguidas con la firma del convenio.
A mi no me parece mal plan firmar un contrato con mejoras sabiendo que van a anular las contrapartidas por ilegales, los tontos son los que han dado mejoras pidiendo a cambio algo que era ilegal y que los jueces iban a tirar.
Y además a veces te puede servir de prueba que esas cosas se hacen. Si firmas que vas a trabajar 45 horas sin cobrar horas extra ya tienes la prueba, no necesitas mucho más.
(veo que #6 se me ha adelantado)
#5 Aunque conociendo a CC.OO.en Madrid y habiendo estado afiliada en la sección de hostelería en 2005, me temo que en Madrid lo firmarían con servilismo ante la patronal. No es del todo inverosímil que algún negociador no aceptasen una contraprestación por parte de la administración.
Era esto, no?