El Sindicatu d’Inquilines d’Asturies ha denunciado un caso de amenazas y acoso sufrido por Camilo, inquilino desde hace ocho años de una vivienda en Oviedo, después de acumular varios meses de deuda en el alquiler tras perder su empleo. Según el sindicato, los hechos se produjeron sin que existiera orden judicial ni procedimiento de desahucio en curso.
|
etiquetas: vivienda , asturias , gentrificación , oviedo
Las cosas de palacio van despacio y encima más despacio irán cuando los partidos políticos a los que votan los que contratan a nazis y matones se dedican a hacer aún más lenta la justicia para que no salgan sus casos de corrupción.
Algunos tenéis unas anteojeras de burro la mar de buenas.
Dicho esto. Si una persona debe meses de alquiler y la justicia no es rápida imagina lo que va a pasar con el siguiente inquilino que vaya justo para alquilar.
El salvaje oeste os queda corto a muchos...
Si mi jefe no me paga las horas extras, ¿Está bien mandarle un par de matones? (La justicia laboral va muy lenta..)
Yo también se poner ejemplos de mierda.
Yo, a estas alturas y viendo que es casi imposible que nos pongamos de acuerdo en lo que es más correcto, lo único que pido es que los legisladores y la justicia se pongan de acuerdo y pongan un marco de relación claro entre inquilinos y arrendatarios. No se puede estar en misa y… » ver todo el comentario
Faltan datos. Sabemos los de un lado de la historia. Pero no tiene sentido tomar esta directa cuando en un juicio lo tienes ganado. No hay menores y si hay un contrato bien firmado, pues son juicios que no suelen durar. Y las deudas en este país no prescriben. Se pueden prorratear, pero ese inquilino acabaría pagando deudas más costas judiciales. Lo más sensato en estos casos, y que es lo que se suele hacer, es llegar a un acuerdo y marchar.
Si es un caso sin precedentes el acoso inmobiliario en Asturias no funciona así
Los propietarios también tienen derechos.
Si un cliente deja de pagarme yo no le mando más material. Es decir, no le tengo que pagar la luz y el agua (que es algo que han puesto ahora y ya debía estar de hace años).
Si un cliente deja de pagarme, no puedo ir a su almacén a quitarle el material ni tampoco puedo ir a quitarle un servicio que le haya dado.
Yo creo que estos nuevos señores feudales, que quieren vivir de rentas sin trabajar, tendrían que hacer un contrato de vasallaje por si el paro y tal.
Luego el desahucio lo tiene que decidir un juez y ejecutarlo la policía, no un grupo de macarras.
Y el propietario que contrate un seguro de impagos para que no se quede sin cobrar, no contratar a unos matones.
Entiendo que es una putada que dejen de pagarte el alquiler, pero hay que seguir por los cauces legales, es lo que hay. Si no te gusta que sea así, no hagas negocio con un bien de primera necesidad, así de sencillo.
no voy a votar esto, sería ayudar a los que odian a los lobos.
Contando los días para que Sánchez y sus secuaces se vayan de patitas a la calle. Qué daño han hecho.