Sobre política y políticos.
31 meneos
60 clics
Madrid merece más: entre cifras maquilladas y derechos incumplidos

Madrid merece más: entre cifras maquilladas y derechos incumplidos

Acaba de tener lugar en la Asamblea de Madrid el denominado Debate sobre el Estado de la Región. Tras el balance triunfalista de Ayuso se esconde una región que invierte menos que otras comunidades, que concentra riqueza en pocas manos y que deja sin garantías a la mayoría social. Los Presupuestos de 2025 ascienden a 28.600 millones de euros. La cifra impresiona, pero apenas supone un 9,1% del PIB regional, cuatro décimas menos que en 2024, y muy lejos del 17% medio autonómico según la AIReF. La explicación es clara: el Ejecutivo regional...

| etiquetas: debate , estado de la región , cifras maquilladas , fondo de garantía , pib
25 6 0 K 264
25 6 0 K 264
#15 Espera que saco la varita mágica para cambiar de universo.
A ver si te crees que no llevo toda mi puta vida haciendo activismo.
#18 Buena suerte con ello (va sin segundas).
#19 Por un lado dices que hay que mover el culo y por otro insinúas que no sirve para nada.
La historia no es lineal, tiene épocas de inmovilidad y puntos de inflexión donde los cambios son posibles, pero antes de llegar a esos puntos de inflexión se tiene que haber trabajado como sociedad para que la minoría no tome el control. En estos momentos históricos a veces perdemos todos y otras ganamos, cierto que casi siempre batallas pequeñas o victorias parciales. Pero si abandonas ya has perdido y…   » ver todo el comentario
#20 Hay causas en las que podemos influenciar. Hay causas en las que no. Cambiar de partido gobernante, a nivel local, regional o estatal, es posible e influenciable y apoyo las movilizaciones (aunque yo no participe ni me influencien a mí, que no vivo en España).
#7 ¿Y la democracia estadounidense esclavista?
#9 pues lo mismo que la griega, muchos de los ejemplos de democracia en realidad eran partitocracias si tienes en cuenta a toda la población, como a las mujeres.
derechoylibertad.org/las-republicas-y-el-ideal-etico-de-la-democracia/
#12 Pues eso. Que en nuestro sistema actual, lo que sale en las urnas es lo que quiere el pueblo. Si no te gusta, haz por cambiarlo. Mientras tanto, todos a mamar con Ayuso, con Sánchez y con los que vengan después :-P
#13 ¿No has leído nada y te las das de entendido de la democracia?
"lo que sale en las urnas es lo que quiere el pueblo" esto es una completa falacia.
#14 La primera frase la omito completamente.

En nuestro sistema es así. Ya te digo: ¿no te gusta el sistema? Ya sabes.
Si la tontada de las balanzas fiscales les ha funcionado a los partidos independentistas, Ayuso que no es menos populista está sacando ese discurso. Es normal.
Tengo entendido que en los admirados eeuu por ida, los ciudadanos del estado de Washington no tienen derecho al voto en las generales para amortiguar el efecto capitalidad.
Ahí lo dejo...
Madrid se merece lo que vota.

Así que a llorar al Bernabéu.
#1 #3 No, ninguno se lo merece, ni la mayoría que no votó, ni los que votaron en blanco, ni los que votaron a otros partidos, ni los que votaron al PP aunque les perjudique. Ni siquiera los hijos de puta a los que beneficia.
Nadie se lo merece. Las mayorías simples del parlamentarismo no dan legitimidad.
#4 Tú eso de la democracia no lo controlas mucho, por lo que veo.
#4

Se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Con el pecado viene la penitencia.
Siempre les quedará un bar y la libertad
La comunidad de Madrid es la comunidad que más aporta a la caja del Estado. Sin esa aportación, algunas comunidades que protestan de Madrid no podrían pagar ni sus propias pensiones a sus ancianos.
#6 Con gobiernos más justos, a Madrid se le aplicarían medidas de descentralización. Se reparten por comunidades, y se atajaria el problema de desigualdad que se padece en este país.
#8 ¿Exactamente qué es lo que repartirias? ¿El ministerio de igualdad en Teruel? ¿el museo del Prado en Gijón?
A ver, qué más ocurrencias tenéis para no reconocer que algunas comunidades se han quedado atrás
Según los votantes madrileños, Madrid se merece lo que tiene.

menéame