Sobre política y políticos.
451 meneos
1410 clics
Nuevo perjuicio en las jubilaciones gracias a CC.OO. y a UGT

Nuevo perjuicio en las jubilaciones gracias a CC.OO. y a UGT

El próximo día 1/1/26 la edad ordinaria de jubilación subirá a 66 años y 10 meses, en aplicación de la reforma que los sindicatos CC.OO. y UGT acordaron en el año 2011. Recordad que entonces la jubilación era a los 65 años. Ojo porque los perjuicios aún no han acabado, sino que "acabarán" el año que viene, cuando la edad ordinaria de jubilación llegue "finalmente" a los 67 años, ya que el acuerdo fue subirla de 65 a 67 poco a poco para disimular.

| etiquetas: perjuicio , jubilaciones , sindicatos
165 286 1 K 410
165 286 1 K 410
Comentarios destacados:                                  
Eso jamás lo va a permitir CC.OO y UGT. Las calles van a arder...
#1 Que no lo van a permitir, esos dos sindicatos vendidos. xD
#6 sarcasme sheldon
#6 Te hago un resumen de la situación  media
Yo las recortaba a la mitad.

600.450 millones es lo que debe el sistema de la seguridad social al resto desde 2005

600.000 millones!!!! Son como 50 AVEs Madrid - Barcelona

O 10 rescates de las cajas del PP, si gustáis más.

x.com/i/status/2004154647263756764

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35
#58 lo que debe? Pero vamos a ver lo que debe a quien ? Si todo el estado es lo mismo
Venga ya con ese cuento a otro lado
#61 el estado es lo mismo, pero los gastos de la seguridad social son de la seguridad social, no del resto.

Si no alcanza, a pedir a Lourdes.
#69 igual es hora de pedir a los Bancos o a Rajoy el regalo que además salió de ahí.
#58 y ahora gana las elecciones con esa propuesta, seguro que los mayores de 50 te apoyan
#74 no sé, pero los jóvenes que no van a oler un duro, en masa
#84 los que respeten a sus mayores o vivan de ellos o pretendan heredar algún dia no
#74 y los de menos de 50… tampoco
#58 Fácil, que saquen todo lo que no sean pensiones contributivas y veras como hay superávit.
#76 y eso por qué?? Porque lo dices tú???
#82 ¿No te quejas de que la SS no da para pagar las pensiones?
Las pensiones no contributivas deberían ir a cargo de los presupuestos, no de las contribuciones que los trabajadores hacen para pagar las pensiones contributivas.
#87 Las pensiones no contributivas deberían ir a cargo de los presupuestos,

Eso suena a "como no llega para pagarme a mí, vamos a echar a todos los que estorban".

Pues no chaval, de ahí sale el paro, las de viudedad, el FOGASA y no sé cuántos rollos más
#82 Por la misma razón que tú pides recortarlas a la mitad
#89 lo mío tiene sentido, lo que no tiene ningún sentido es que el resto pague la fiesta
#58 No sé de dónde te sacas ese dato. La deuda de la seguridad social con el estado es de unos 126.000 millones de euros. Y eso no quita que pueda tener superávit (por ejemplo el año pasado) a la vez que se mantiene esa deuda. Es decir, en 2024 la seguridad social ha ingresado más de lo que ha gastado, por eso tiene más en la Hucha de las Pensiones, y a la vez no ha destinado dinero a pagar la deuda con el estado por lo que la Hucha ha subido y la deuda con el estado ni ha subido ni ha bajado.
#91 no te lo crees ni tú, el estado está obligado a hacer transferencias corrientes todos los años porque con lo que recauda la Seguridad Social no hay ni para pipas.

Por ejemplo, el año pasado la seguridad social recaudó 66.000 millones menos de lo que gastó.

El acumulado desde 2005 son 600.450 millones, está en el anterior link

El gobierno del PP lo dejo en -190.292 millones

La Seguridad Social acabó 2024 con un agujero de 66.000 millones tras disparar un 11% su déficit



…   » ver todo el comentario
#58 Recorte a sus ascendientes a la altura de la nuez y viva como un rey.
#1 al final lo mejor para el trabajador es que gobierne la derecha, porque cuando gobierna la izquierda los sindicatos están bien calladitos
#38 se negoció en 2011, era Rajoy el presidente
#41 Y se mantuvo desde entonces, da igual el gobierno que entrase...
#41 No, tomo posesión en Diciembre.
#41 se negoció con zapatero, todas las mierdas de recortes del 2011 fueron con zapatero, rajoy tomó posesion el 21 de diciembre , tuvo sus propias mierdas, pero a cada uno las suyas.
#1 En cuanto gobierne la derecha, descuida
Que ganas tengo de que llegue un gobierno progresista, socialista y obrero .... para defender a los trabajadores ... (y no a los funcionarios, pensionistas, cobradores de ayudas ... y resto del voto cautivo)
#4 y que le den el ministerio de trabajo a alguien verdaderamente de izquierdas, seguro que consigue que los trabajadores se jubilen antes
#4 funcionarios a los que nos suben el salario menos que el SMI y que las pensiones.

Un gobierno que defendiera a los funcionarios lo primero que podría hacer es regular el teletrabajo. No que se deja en manos de cada Administración y en cada autonomía y asi se dan desde 1 a 3 días según adonde vivas.
#23 Empleados privados que no nos suben el salario desde hace años ...

Teletrabajo ... que mi hermana es funcionaria, y se de lo que va.
#37 Si no te suben el sueldo habla con tu jefe. Yo también se lo que se hace en la empresa privada. Pásate, por ejemplo, por cualquier tienda de pueblo, que el 99% del tiempo se están tocando los cojones.
#37 ¿También le bajaron el sueldo en 2010?

Un 4'5% a los del grupo C, un 7% a los del grupo A1.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.
#4 en el parlamento hay una mayoría de partidos de derechas (y eso sin contar al PSOE). Muestra de ello es que la reforma de la reducción horaria no ha tirado adelante porque Junts votó en contra.

Así que el gobierno más progresista hasta ahora? Puede que si, pero aun así muy atado de manos.
#25 Entonces, ¿ lo importante es el sillón de la moncloa ?
#26 lo importante es intentar mejorar las cosas. Eso no se ha conseguido, otras cosas si (p ej subida del SMI).
Y también es importante evidenciar quién está en contra de qué cosas (o a favor).
#4 Yo de lo que tengo ganas es de una clase trabajadora comprometida, que actúe de verdad.
Y de lo que estoy bastante harto es de leer comentarios quejándose de que otros no hacen lo que uno quisiera hacer, pero sin mover un dedo.
#4 Si excluyes a los pensionistas del colectivo obrero, si consideras indignos de atención a los que se lo han currado antes que tú y ahora están en situación vulnerable, me da que muy de izquierdas no eres.

Muy propio de jovenzuelo individualista y egocéntrico, que se quiere creer de izquierdas pero en realidad sólo piensa en su culo y está más a la derecha que el grifo del agua fría.
#51 Menudas trifulcas he montado en reddit con este asunto. Las ordas de chavalitos enloquecidos con las pensiones de sus mayores no tiene fin. Me ponen enfermo.
#56 Yo puedo entenderlo de un burro que vota a Vox, porque no piensan y sólo quieren ver el mundo arder. Pero me flipa especialmente cuando el tonto en cuestión encima se cree de izquierdas. :shit: El cerebro de adorno.
#62 Como si no hubiese idiotas narcisistas de izquierdas. En la mayoría de casos no es más que una pose.
#64 Y aún así siempre es peor alguien que se asume de derechas, ahí el narcisismo idiota es la actitud que los define. xD
#62 Son "de izquierdas pa lo mío" de esos que cuando les entra dinero se quedan solo en "pa lo mío". De esos hay más de los que parece, solo que ("la casualidad") no les entra pasta y viven creyendo ser de izquierdas mientras no les moleste nada más.
#77 Un ejemplo paradigmático son los youtubers. Todos, absolutamente todos han empezado siendo progres. Pero en cuanto rascan pasta gansa todos ”se convierten” mágicamente en liberales ultraderechistas. Jamás han tenido ni tendrán más ideal que su individualista bolsillo.

Lo patético es que encima ésos tienen seguidores que se los creen, montones de descerebrados que no se dan cuenta de que el famosillo únicamente vela por su enorme montaña de pasta, aún a costa de joder a los que le aplauden.
#51 Mi madre (viuda, con el piso pagado) cobra mas de pensión que yo de suelo.
Y no paga medicamentos, viajes en el IMSERSO.

En mi casa tengo dos sueldos (mío y el de mi mujer), pero pagamos hipoteca alta, dos niñas, colegios, etc ...

Mi hermana y mi hermano igual.

En nochebuena, mi madre nos dio a todos los hijos, nueras y yernos un buen sobre con dinero en efectivo ... a mi madre le sobra pensión.

Seré individualista y egocentríco ... pero algo no funciona.
#59 Perdona que sea tan claro, pero si tu idea de lucha obrera no es que te suban el salario a ti sino que le bajen la pensión a tu madre, debes ser idiota de remate.

¿Por qué no haces el experimento? Quítale los medicamentos a tu madre y enciérrala para que no salga de excursión con el Imserso, a ver si tienes suerte y deja de ser un gasto púbico para el verano. :palm: ¿No es a eso a lo que estás aspirando? Serás estúpido...

Y a tu madre no le sobra la pensión. Se llama ahorro, a lo largo de…   » ver todo el comentario
#51 Como decía la rabalera de la Montero , sobre el incremento de las pensiones ...

"Es el dinero mejor repartido que puede tener la familia"
En un momento de su intervención celebró que las pensiones sean "el dinero mejor repartido que pueden tener las familias, porque los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagarla, la pensión es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte".

Y esa tipeja es vicepresidenta ...
#4 Pues si se vota PSOE, ya puedes esperar sentado.
#4 pues te vas a quedar con las ganas, el capitalismo no lo va a permitir jamás
#4 que ha hecho el psoe por los funcionarios? Básicamente bajo el sueldo por aquellas fechas y no se recuperó ese poder adquisitivo nunca. Han pasado 14 años y seguimos sin las pagas extras completas
#4 Pues si dejáis de votar al PSOE, PP y Vox, llegará.
#90 Si dejamos de votar al PSOE, PP y VOX ... ¿ quién llegará ?
#92 No lo sé, prueba, crea un partido,... En mi país esos 3 partidos son minoría.
#98 "En mi país esos 3 partidos son minoría"

¿ En Narnia ?



"No lo sé, prueba, crea un partido"

Cuando Milei iba a entrevistas de TV, lo mismo le dijeron, y mira donde está el figura, machacando a zurdos de mierda ...
www.tiktok.com/@indignadoxd_/video/7267313920585518341?lang=es
Esto de nuevo no tiene nada
Otros tentáculos más del poder. Luego cuando digo que invierto por la incertidumbre de las pensiones me miran como un loco. Damos por hecho algo que no lo es tanto.
Nadie tiene una bola de cristal para saber que condiciones tendemos en treinta años. A lo mejor te jubilas a los 80. O tienes que cotizar 40 años, que se yo.
#8 inviertes porque te sobra el dinero, si fuera por certidumbre no meterías tu dinero en un casino
#19 ¿dirías que los bonos del estado con lo que se financian parte de las pensiones es un casino?
#20 entendi que invertias en mercados de valores
#8 Si quieres algo seguro contrato un plan de pensiones privado. Te aseguro que te van a dejar con el culo al aire.
Y los autores de esa reforma van a volver a entrar a gobernar justito justito cuando se llega al tope.

:-)
#3 ¿han tenido un tiempo para cambiarlo los que se van no? Lo cual es una muestra más de que son iguales en lo esencial. El PSOE azul y el PP rojo son las dos caras de la moneda del poder. Da igual la que caiga.
#10 ¿Los que se van? ¿El PSOE, partido de derechas?

¿Por qué iba a cambiar nada?

Lo único que tengo claro es que cuando entre el azul bueno va a meter otra reforma bien dura y aquí muchos van a celebrarlo, como celebraron trabajar 1.5h más a la semana.
#22 el PSOE no es de izquierdas, es de centro-izquierda desde el congreso de Suresnes. Lo único de izquierdas que tienen es el progresismo, y lo exageran para compensar que económicamente son más de centro y socialmente no son nada.
España necesita un partido de izquierdas que se preocupe desde abajo de los trabajadores y la lucha de clases , no pijos idealistas de salón que no han hecho dos turnos en el super en su vida.
#30 Existe la derecha progresista, y el PSOE es buena muestra de ello.

Más allá está la derecha conservadora, que es muchísimo peor. Pero pretender que el PSOE es de centro me parece un chiste.
#30 España necesita UN partido de izquierdas, no ciento y la madre como hay ahora, y encima que no se hablan entre sí...
#30 Tuvimos partidos de esos, pero entre que desde las cloacas y los medios de desinformación se encargaron de reventarlos, ellos solos se enzarzaron en estupideces (si, estupideces) como el feminismo a toda costa, y que los españoles les preocupa más un "casoplón" comprado honestamente que sus propios derechos... pues al final volvemos a lo que nos mola. A los partidos que más nos representan a lo que nosotros somos: mierda.
#49 Somos 1 millón más de mujeres que de hombres en este país, pero por lo que sea el feminismo que proclama la igualdad entre mujeres y hombres es considerado una estupidez. Pues nada, buena suerte en las próximas elecciones para todos aquellos que abrazáis la extrema derecha amarrada a la derechita cobarde, que seguro que nos va de lujo asiático.
#49 totalmente de acuerdo..el problema que tuvieron es que se olvidaron de que a la gente lo que les preocupaba era su bolsillo, su bienestar económico y no cuestiones que aun importantes como el feminismo y los derechos lgtbi, no son del común interés, especialmente si lo que a lo q aspiras es a ganar a una derecha en bloque con todo bajo su control.. o sea, primero gana con el discurso centrado en lo que le duele al españolito: lo economico, y después ya en el poder aborda otros asuntos…   » ver todo el comentario
#10 están ocupados con lo de la ley mordaza :troll:
#3 que autores? El psoe?
Estoy seguro que los sindicatos irán a la manifestación por estas cosas el día siguiente de las elecciones.
#15 hay que obedecer al amo
Los agentes sociales no son sindicatos. Llevamos años con estos infiltrados.
¿Porque será que los mismos (casi) que escupen día sí día también contra los sindicatos por este (o cualquier otro) motivo son los mismos que juran y perjuran que el actual modelo de pensiones es insostenible?? ¿Será que lo que les molesta es que EXISTAN (ambos)?.

Pd: no me estoy refiriendo a laboro en concreto.
#29 Si, Laboro también hace ambas cosas.
Malditos traidores.
Nada. Terminar de trabajar y morirse!
Cómo siempre, solo quejas por internet. A ver para cuando llegamos a los 70.
#67 Yo estoy afiliado y luchando, los que se quejan en el bar o internet no hacen nada.
Podemos propuso que los que llevasen 40 años o más cotizados se pudiesen jubilar a la edad que fuese y sin penalizaciones... eso sería algo de pura lógica pero al parecer es mejor joderte el 17% si te quieres retirar a los 63 aunque lleves cotizados 45 años... ijosdeputa todos!
Solo por poner un poco de contexto:
- La reforma fue pactada en Febrero de 2011 entre Zapatero (PSOE) y los sindicatos mayoritarios.
- En Noviembre de 2011 M.Rajoy llego al gobierno con una mayoria absoluta de 185 diputados.

Preguntas que dejo en el aire:
- Si no hubiesen aprobado esa reforma ¿habria aprovechado M.Rajoy su mayoria absoluta para hacer una reforma mucho mas drastica? (ya vimos lo que paso con la reforma laboral...)
- ¿Puede ser una posibilidad que se aprobase esta reforma viendo que el PP iba a ganar las siguientes elecciones por mayoria absoluta y que quizas la hostia fuese mucho mayor?
#39 Es más sencillo que todo eso: el PSOE no defiende los intereses de los trabajadores.
El PP y VOX, menos aún.
#44 Me has contestado hablandome de tu libro pero no a ninguna de las 2 preguntas planteadas.
#57 Vale, en cierto modo tienes razón.
1) Creo que M.Rajoy hubiese hecho más o menos la misma reforma, porque su partido responde a los mismos intereses que el PSOE (ambos responden a la banca y a los inversores, sean estos nacionales o extranjeros).
2) No sé bien a qué te refieres con "la hostia". Simplemente se trataba de hacer una concesión brutal a la banca y fondos de inversión. Si no la hubiese hecho el PSOE, la hubiese hecho el PP.

...Y todo ello porque, citándome a mi mismo:

"El PSOE no defiende los intereses de los trabajadores.
El PP y VOX, menos aún."
#68 Me refiero a que con el PP de Rajoy en mayoria absoluta y sin necesidad de negociar nada (como la reforma laboral) la reforma hubiese sido directamente a 67 años y sin demora desde 2011 hasta 2027.
#72 No te compro esa teoría. Hubiese sido lo mismo para suavizarlo ante la estúpida y egoista opinión pública. A mi madre, por ejemplo, le da exactamente igual cuándo me jubile yo. Para cuando ella su jubiló, lo de los 67 años le daba igual. Se trataba de no "perjudicar directamente" a sus votantes, el PP lo hubiese hecho igual. Ya a los que venimos detrás, que nos den por saco.
#39 No sé cómo de versado estás en memelogía, pero...  media
#88 Es mas facil tirar de meme que dar una respuesta razonada a 2 preguntas.

¿No hay un meme para eso? No es estrictamente aplicable pero me vale:  media
#96
Si no ves que te estás auto-engañando para negar lo evidente, al menos déjame que te lo señale con un meme.
¿Sabes qué pasa? que son preguntas que no tienen sentido aparte de calmar tu malestar puesto que cada gobierno es responsable de las leyes que aprueba, no de las que "nos salva de aprobar", y ninguno tenemos una bola de cristal. Solo sé que si me pegan con el palo de la escoba diciendo que les duele más a ellos que a mi, y hasta con lágrimas en los ojos, me siguen pegando con el palo de la escoba, y que si dicen te pego yo que te pego más flojo que X, pues lo que pienso es que si tan preocupado estás lo suyo no es que me pegues tú, es que me protejas de X, porque nada me salva de que después de ti me pegue también X.
¡¡A las mariscadas!! {0x1f525} {0x1f525} {0x1f364} {0x1f364}
Lo ideal sería no tanto aumentar la edad de jubilación, sino que NO sea forzosa, porque algunas personas a lo mejor piden reducciones de jornada y trabajan más años cobrando menos. Yo personalmente no me siento cómodo con la idea de jubilarme algún día.
#28 Es que salvo para los funcionarios, la edad de jubilación no es forzosa. Mientras cumplas los requisitos puedes seguir trabajando.
A ver, firmaron la subida paulatina de la edad de jubilación frente. A la subida de golpe de 65 a 67, impuesta por otr aparte por Europa. Si, lo firmaron como mal menor, de otra forma llevaríamos años jubilandonos a los 67 ...
No hay pasta para pagar a largo plazo con la pirámide poblacional y esperanza de vida prevista, y no es plan de seguir robando más a todos los que ganen mínimamente por encima del salario mínimo para ello.
Los sindicatos deberían tener representación parlamentaria directa y participación en la redacción de las leyes.
Si existieran, claro. En España lo más parecido a un sindicato que tenemos es CNT.
#32 CGT, CIG, ESK, ELA, LAB,.... Hay muchos.
Los siameses siempre jodiendo al trabajador/a.
Y aquí no ha pasado nada. A tragar.
Traidores, y es poco para lo son. El que siga afiliado a uno de estos sindicatos debe tener escasez de neuronas
¡Que ganas tengo de que legislen VOX y Solidaridad y arreglen las pensiones y los sueldos!
Llevo toda la vida currando, a los 62 tendré 40 años cotizados. Deberían poner el limite además de en la edad en los años cotizados.
#54 pues tendrás que trabajar hasta los 63 y te penalizarán un 17%
#60 no creo que me entendieras, yo con 62 tendré oos 40 años, pero tendré que seguir hasta los 68 como todos
A las mariscadas!!!!
#50 Eso es la patronal.
#95 son lo mismo, galán. Unos vividores.
#99 Bulo, la patronal y los sindicatos no son lo mismo.
#20 Y mientras tanto, se conceden pensiones de jubilación, a los 65 años, a las mujeres que no han trabajado nunca y que lleven diez años en España. Las mujeres que se incorporaron tarde al mercado laboral, por el cuidado de sus hijos, tiene que jubilarse a los 67 por falta de años cotizados.
#5 Normal si a los demás se le exigen muchos mas años para jubilarse, que quieres que por ser mujeres se les jubile con 10 años cotizados.
#7 Pero que le concedan pensión de jublación a las que no han trabajado nunca, a los 65, supongo que te parece normal.
#11 Vaya pensión que les dan a esos que si han trabajado pero no cotizado que es diferente.
#14 Es que las "otras" además de trabajar en casa sin cobrar, también han trabajado fuera.
#11 ¿Te refieres a la jubilación no contributiva? se la dan a todo el mundo que no haya cotizado.
#40 no, tienes que demostrar carencia de ingresos

Mi suegra tiene un local alquilado y con eso ya no tiene derecho a no contributiva. Y a contributiva tampoco porque no cotizó lo suficiente ni como asalariada ni como autónoma
#5 BOE o BULO.
#36 vago

La pensión no contributiva de jubilación (PNC):
 • Se concede a personas sin cotización suficiente.
 • Requisitos clave:
 • Edad: 65 años o más.
 • Residencia legal en España: 10 años entre los 16 y los 65, de los cuales 2 consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.
 • Carencia de rentas (ingresos muy bajos).
 • Importe aproximado: ~517 €/mes en 14 pagas (2024–2025), muy lejos de una pensión “normal
#42 Te voy a votar negativo por falta de respeto, porque se puede contestar con más educación.
Pasando al asunto en cuestión, como tu mismo explicas ya no es tan bonito como lo pinta al que contesto. Sin contar que computan las rentas familiares o de otro tipo, que se solicitan y gestionan en las CC.AA., añadiendo retrasos.
Con lo cual de lo que ese usuario anuncia intentando colar que "se nos escapan los dineros con las paguitas que son dinero fácil" a vivir de eso va un trecho.
#151 Pues verás... te voy a contestar yo porque esto parece que viene de mi comentario, y #42 no me ha dado la impresión de que te estuviese faltando al respeto, cuando se ha molestado en explicarte en que consistía, aunque parece que tu ya lo sabías pese a exigir la fecha el BOE para no llamarme mentirosa. (que me parece más grave... que vago) :-O :-O
Si lees con detenimiento mi comentario, verás que lo que critico no es la "paguita" que tú dices, en si misma, sino que se conceda a los 65 cuando el resto, si no ha cotizado 38 años, no la pueda recibir hasta los 67.
#5 ¿ donde pone eso de que se conceden pensiones de jubilación, a los 65 años, a las mujeres que no han trabajado nunca y que lleven diez años en España ?
Pon el enlace, anda.
#151 falta de respeto llamarte vago cuando pides a otros que te den los datos que no quieres confirmar tú? Jajaja, qué piel más fina.

Pasando al asunto en cuestión: #5 dice textualmente : “ se conceden pensiones de jubilación, a los 65 años, a las mujeres que no han trabajado nunca y que lleven diez años en España.” Y es 100% correcto, independientemente de tu interpretación, opinión, sesgo, o malicia argumental.
«12

menéame