Sobre política y políticos.
381 meneos
707 clics
Otro delito en Torre Pacheco: Vox vulnera la ley de partidos

Otro delito en Torre Pacheco: Vox vulnera la ley de partidos

Este intento por prender la mecha de la violencia coincide con la petición del partido ultra de expulsar a ocho millones de personas migrantes. La escoria institucional y la escoria en la calle se dan la mano.

| etiquetas: torre pacheco , violencia
151 230 3 K 462
151 230 3 K 462
Hubo un tiempo en el que, por menos de esto, se aplicaba la ley antiterrorista a partidos vascos y se ilegalizaban.
#5 una vez, solo pasó una vez... :ffu: :troll:
#7 Tres veces: Batasuna, EH y HB
cc #5
#12 Fue la misma vez.
#13 Pues las condenas fueron varias. Y algunas de ellas metieron gente en la cárcel por montar partidos ilegales, luego europa dijo que el partido era legal, pero a la gente la dejaron en la cárcel 4 o 5 añitos más, que no se nos olvide que Otegi era el portavoz de un partido legal que se estaba presentando a elecciones mientras estaba en la cárcel por montar un partido ilegal, una de las cosas más vergonzosas de éste siglo
#13 No, se aplicó en multitud de ocasiones:
PCE(r) - 2003
Herri Batasuna - 2003
Euskal Herritarrok - 2003
Batasuna - 2003
Autodeterminaziorako Bilgunea - 2003
Herritarren Zerrenda - 2004
Aukera Guztiak - 2005
Abertzale Sozialisten Batasuna - 2007
Acción Nacionalista Vasca - 2008
Partido Comunista de las Tierras Vascas - 2008
Demokrazia Hiru Milloi - 2009
Askatasuna - 2009
También se ordenó disolver los grupos parlamentarios Sozialista Abertzaleak y Nafarroako Sozialista Abertzaleak en 2005.
Cc #12 #19
#27 Parece que sólo es válido en cierta zona del país...
#33 el PCR(r) no se libró, pero fue el único... Fue una ley creada ad hoc, lo cual diría que no debería ser legal
#5 Normal, la ley de partidos se hizo exclusivamente para HB y sucedáneos.
Al resto de partidos no se le aplica por mucho que la incumplan.
#8 Y eso que la ley (Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos) sigue plenamente vigente en España en 2025 y contempla claramente la posibilidad de ilegalizar un partido político si realiza llamamientos a la violencia. De hecho, se puede declarar ilegal un partido por fomentar el odio y la confrontación civil grave con consecuencias para el sistema democrático.
#10
Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución: El Gobierno por sí mismo o a instancia del Congreso de los Diputados o el Senado, y también el Ministerio Fiscal.

No moverán ni un puto dedo. :'(
#5 recordemos altsasu , lío con guardia civil y condena antiterrorista..... La ley de las pulseritas
#5 Espero que se inicie este proceso de nuevo, los partidos pueden hacerlo.
Otro motivo más para la ilegalizacion
En breve, todo el OTANato votando negativo.
#2 que voten, son como niños tapándose los ojos. Si no lo veo no existe.
Esto no aparece literal en la ley de partidos "un partido podrá ser declarado ilegal por promover, justificar o exculpar los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la persecución de personas o grupos por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Esto es lo que aparece:
"Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios…   » ver todo el comentario
#9 Ilegalizarlos solo no serviría de nada ...al otro día crean un partido "Moro muérete o Españoles blancos de pura cepa" y arrastran a todos sus votantes mas un plus sin perdida con el dominio de las redes que manejan.

Aparte hay que inhabilitar por 10 años a toda su ejecutiva a participar en activo en partidos nuevos para burlar la ley.

Abascal a tomar por culo. Que se monte un bar otra vez para pagar sus facturas.
#11 Están los de Vox deseando que los ilegalicen, sería el mejor favor que se les puede hacer, así "demostrarán" que Sánchez es un dictador comunista bolivariano
#20 La ley de partidos no la aprobó Sánchez y quien los ilegalizaría sería un juez, no?
Aún así estoy de acuerdo en que no sé hasta qué punto sería efectivo porque el problema no es el partido sino sus votantes.
#23 Bueno, la parte de ilegalizar partidos y tal se decide desde el gobierno, los jueces ni pinchan ni cortan, al igual que los delitos de terrorismo, y si hace falta se cambian miembros del jurado la semana antes del veredicto para que salga "lo que tiene que salir", que es lo que se ha hecho siempre con el independentismo, por ejemplo
#23 La ley dice una cosa, la realidad es la que estos malnacidos quieran hacer creer a sus ignorantes feligreses.

Si los llegaran a ilegalizar, serían automáticamente autoproclamados mártires del malvado Sánchez y la dictadura que ha implantado en España y bla... bla... bla...

Por desgracia, esto haría que más ignorantes palillobarrabaristas se unieran a la causa.

Tenemos un problema más gordo de lo que pensamos, se ha traspasado la línea de lo político y se ha transformado en un problema…   » ver todo el comentario
#9 Copio entero tú comentario y subrayo lo que indicas:

Esto no aparece literal en la ley de partidos "un partido podrá ser declarado ilegal por promover, justificar o exculpar los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la persecución de personas o grupos por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Esto es lo que aparece:
"Un partido político será declarado

…   » ver todo el comentario
#15 Me parece estupendo, pero el entrecomillado significa literal y no es tal. Las formas también son importantes. Y además, así omite lo que a mi juicio es más relevante y que da lugar a interpretaciones "alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:"
#16 en eso tienes razón, pero no me parece tan tan manipulación como lo pintas vaya
Es lo que vengo yo diciendo desde siempre. Un partido VOX, financiado ilegalmente por terroristas iraníes, que reciben dinero de manos de los putinistas como Orbán, donde se dona dinero de sus socios para el chiringuito de su jefe. Es un partido racista, xenófobo y totalmente antidemocrático en su organización interna y ahora por si fuese poco, es un partido que apoya el terrorismo contra todo lo que no sea su puta España de mierda, una España racista, blanca y supremacista, católica y apostólica. Una grande y libre, y que viva Franco y la libertad carajo...

Ilegalización de VOX ya, ya están tardando.
Puede alguien enlazar las declaraciones donde dicen lo de los 8 millones de inmigrantes así a secas?

Porque me temo que es otro bulo de el pais
#34 ahí dice literalmente los que no se adapten o delincan
La justicia por su mano, reyertas de clanes racistas www.youtube.com/watch?v=71OxmE0Txsc
petición del partido ultra de expulsar a ocho millones de personas migrantes

si empezamos ya mintiendo en la entradilla...
Si es que jodida derecha
Ha aumentado la delincuencia en tooooda Europa,atacan ancianos..roban..violan..
Se han destinado mil millones a Marruecos mientras el pais está jodido..pero si opinas algo así¿eres racista?es una realidad,hombre yo no atacaria a un inocente si vienes a trabajar quedate pero que se ha disparado la delincuencia es un hecho,ah por cierto han pillado en el pais vasco yendo a Francia al atacante del señor y..no..resulta que no era un bulo,es magebri..es curioso hay muchos buenos pero parece que si hablais de las maldades que hacen o publicais nacionalidades os da una alergia y mutais en Abascal,no me jodas
Y el juez es MNM jejeje
El delito lo cometieron los magrebíes que le dieron una paliza al anciano.
#22 Un delito no justifica otro delito.
#22 La verdad es que si coges esto ya un poco avanzado, sólo ves un grupo etniano atacando a otro muy parecido. Es decir, de noche todos los nazis son moros.
#22 Por el delito de tres, que apaleen a todos. ¿Eso nos quieres decir, genio?

menéame