Una de las estampas más habituales con la llegada del verano es la de vecinos sentados 'a la fresca' en la puerta de su casa. Sin embargo, esta tradición popular podría salirle cara a los residentes de Barcelona. Poner sillas, hamacas u otros elementos en la vía pública sin autorización puede suponer una sanción de hasta 500 euros.
|
etiquetas: barcelona , multa , prohibición
El Ayuntamiento no ha puesto una sola multa por sacar la silla para charlar. Es más, esto es una práctica que apenas se ve en Barcelona.
Pero si hay una norma que dice que se considera infracción el uso impropio del espacio público cuando este impide o dificulta el disfrute por parte del resto de usuarios. Es decir, evitar que se planten mesas, sillas y piscinas en la acera (que creo que nadie estará en…
Esto me deja alucinado, los ayuntamientos recortando todo lo que genere coste para el ayuntamiento y se les ocurre poner una especie de merendero urbano que puede requerir servicios de limpieza extra, desde luego van a contracorriente. En ciudades como Madrid no lo vas a ver, sobre todo con esos bancos que llaman a gritos a los sintecho y quitan negocio a los hosteleros de la zona. El colmo sería que pusieran una fuente.
En el Parque de Reina Maria Cristina (Diagonal) también zona de clase alta, se hacen en el césped aunque ya un público más adulto. Hay mucho universitario porque es la zona de las universidades.
Es cierto que allí no hay… » ver todo el comentario
Este sistema es una tiranía y siempre nos está intentando matar
"Según la normativa municipal, que ya lleva vigente varios años, se considera infracción el uso impropio del espacio público cuando este impide o dificulta el disfrute por parte del resto de usuarios."
Tener bancos publicos a la sombra de arboles mal
Sacar la silla mal
Ya te digo yo, que muchas terracitas no dejan ni hueco para pasar
www.businessinsider.es/finanzas-personales/estas-costumbres-veraniegas
"Según la normativa municipal, que ya lleva vigente varios años, se considera infracción el uso impropio del espacio público cuando este impide o dificulta el disfrute por parte del resto de usuarios. En la práctica, la Policía Local puede multar a quien plante su silla en la acera"
Condicional, es un caso hipotético para rellenar hojas en verano
Pueden llevar las sillas para esperar mientras hacen cola.
Hay que prohibir fumar en las terrazas porque podría haber gente que echara el humo a otros.
Hay que prohibir beber en la calle porque hay gente que podría hacer mucho ruido.
Hay que prohibir llevar perros sueltos porque hay perros que podrian atacar.
Hay que prohibir acampar en la naturaleza porque hay gente que podría dejar basura.
Hay que prohibir que la gente haga una leñera en su finca porque nadie sabe… » ver todo el comentario
Vota PPSOE.