Sobre política y políticos.
8 meneos
10 clics
Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS

Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS

Las autoridades rusas anunciaron este viernes que sustituirán el Museo del GULAG, cerrado desde finales de 2024, por otro dedicado a los crímenes de guerra cometidos por el ejército nazi durante la invasión de la Unión Soviética (1941-1944). «En Moscú se abrirá el Museo de la Memoria. Se dedicará a la memoria de las víctimas del genocidio del pueblo soviético», señala el comunicado oficial, publicado en la página web del museo.

| etiquetas: rusia , gulag , urss , putin
7 1 0 K 102
7 1 0 K 102
No entiendo, los nazis se cargaron como a 26 millones de soviéticos, 1 de cada 7, pero en la BBC me dijeron que en los gulags comunistas murieron como 200 millones de personas.
#2 supongo que no tendras problema en enlazar donde dice la bbc que murieron 200 millones de personas spirito? o es otro bulo tuyo
#4 Donde dice la BBC puedes poner cualquier medio occidental que compra el discurso del libro negro del comunismo. Y donde dice 200 millones la cifra puede variar según el medio, y normalmente es exageradamente alta.
#2 la diferencia es que uno fue una guerra y lo otro inocentes que no le gustaban al partido
#5 Al contrario, la mayor cantidad de internos en el sistema gulag fue precisamente durante la guerra y la postguerra, pues allí acabaron cientos de miles de prisioneros nazis.
#6 Hace falta mentir?
No POW (kulaks, políticos, criminales) ~15-17 millones 1929-1945
POW (alemanes, soviéticos repatriados, etc.) 3-5 millones 1941-1953
Los pertinazis estarán contentos, les hacen un museo en su honor.
Aquí sigue en su sitio la cruz de los caídos, así que más vale que todo el mundo se ahorre la lección ¬¬

menéame