Yolanda Díaz ya tiene la vista puesta en 2027. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo cree necesario un "abordaje democrático" para ganar las próximas elecciones generales ante la "situación de emergencia y de excepcionalidad absoluta" que vive España y tiende la mano a Podemos para reinventar una nueva unidad de la izquierda como la del 23 de julio de 2023.
|
etiquetas: sumar , podemos
La que jodió Unidas Podemos, destrozó la coalición de izquierdas y se largó a montarse su propio partido para ser ella Presidenta, ahora "tiende la mano"
jajajajaja joder, qué poca vergüenza.
La que jodió Unidas Podemos, destrozó la coalición de izquierdas y se largó a montarse su propio partido para ser ella Presidenta, ahora "tiende la mano"
jajajajaja joder, qué poca vergüenza.
Conseguir robarle tantos escaños en tan poco tiempo no se consigue con métodos legales.
es.wikipedia.org/wiki/Sumar_(coalición)#Sumar_tras_el_23-J
#30 Unidas Podemos ERA la coalición y Yolanda Díaz fue la que la reventó y salió dando un portazo y formando su nuevo partido Sumar, sin explicar nunuca muy bien qué demonios era, y diciendo a todos los demás que quien quisiera algo que se uniera a Sumar, con Ella como Presidenta.
El resto de partidos de… » ver todo el comentario
Sumar
Os la colaron pero bien, luego os quejáis de los fachas pero les comprásteis todo el discurso antipodemos a los medios de cabo a rabo, Unidas Podemos quedó destruida y ésta tía finalmente no ha conseguido ni acercarse a los resultados de… » ver todo el comentario
Y los resultados de Sumar fueron peores que los peores resultados de Unidas Podemos...
Y, siguiendo los comentarios se Menéame de aquella época, en cuanto la Yoli se presentase con su propio partido iba a arrasar en las elecciones porque lo que la gente realmente quería era que Podemos se fueran a tomar por culo las muy feminazis y por fin tener a un partido de izquierdas de verdad y no la mierda de Podemos y blablabla.
Y, como ya sabíamos que pasaría los que tenemos dos dedos de frente, lo que pasó fue que el voto de Unidas Podemos, reconvertido en &q… » ver todo el comentario
Por ejemplo, Recuerdo cuando le preguntaban si en la coalición con Podemos habrian puesto condiciones para que Irene no participara y en vez de ser sincera, se iba por las ramas con una respuesta de dos minutos de paja, sonrisas y sin responder a la pregunta.
Yo quiero políticos que digan verdades, no falsedades. Para eso ya tenemos al pPSOEVOX
Simplemente digo que Sumar tuvo su hueco porque Podemos estaba desgastado. El desgaste de la marca Podemos es lo que permitió el funcionamiento de Sumar.
No es que Sumar apareciera para desgastar a Podemos, o que a consecuencia de la aparición de Sumar se desgastara Podemos
Siempre que haya veto a la familia iglesias-montero me parece perfecto una coalición con Podemos. Y si quieren vetar a Yoli pues también se puede, aunque sea la mejor ministra de trabajo que hayamos tenido.Hacen falta liderazgos frescos de cara al 2027.
www.elmundo.es/elecciones/elecciones-europeas/2024/06/10/6666f4b4fdddf
Los ningunearon y los putearon todo lo que pudieron y Podemos hizo lo mejor que podían hacer: salir de esa cloaca para presentar propuestas de izquierda.
En Podemos hay mucho fanático que ya de ahí no saldrá en la vida.
No hay mas que ver lo insoportables que son los de podemos por aqui para hacerse una idea de por que el partido esta como esta. Esta todo hipercentralizado en una casa de madrid y solo quedan los sectarios, tanto en la militancia como en el organigrama del partido. Solo quedan esloganes vacios para la militancia, y aun nos deben muchisimas explicaciones a los que creiamos en ellos.
Yolanda le ofreció paja a Podemos. Yolanda iba de jefa con su programa y los demás tenían que aceptar y callar
Podemos surgió del 15M.
¿Vivías en España en 2014?
Eso es lo que has dicho en tus comentarios. #37 #148
Porque si no, ya me contarás de cuál partido se supone que se escindió Podemos.
Así, a bote pronto, deduzco dos cosas.
Una, que no sabes el significado del verbo escindir.
Y otra, que no votaste a Podemos.
Pero no hay ningún problema.
A todos nos ha pasado alguna vez algo parecido cuando hablamos de lo que no sabemos.
Todos los que hicieron aquí campaña por sumar en las anteriores elecciones se transformaron en nafos de la noche a la mañana.
Lo jodido de todo esto es ver lo fácil que es dinamitar a la izquierda desde fuera, siempre habrá alguien dispuesto a apuñalar por las migajas que ofrecen.
Yolanda Díaz, DISIDENTE!!!
#12 El que jodió Podemos fue Iglesias cuando decidió mandar a la mierda a obreros y trabajadores para apuntarse a todo "movimiento identitario" que le pusieron delante. A Yolanda Díaz se le veía venir de muy lejos. Iglesias es un traidor.
Si los minimos coinciden palante, luego a mayores ya se pelea a cara de perro por las diferencias de programa o si no se aplican esos minimos, pero igual un poco de sentido de estado no estaria de mais
vivienda, desigualdad, pobreza infantil, ingresos públicos y fiscalidad
Haced un poco de esfuerzo y concretad. No sé, limitación de viviendas en propiedad, RBU, limitación sueldos máximos, fijación precios de alimentos, salida de la OTAN....
No soy Yolanda Díaz, pídele a ella que concrete
Y me llaman a mí troll.. maestro!!!
OTAN NO
BASES FUERA
www.meneame.net/story/podemos-lanza-plan-reventar-derecha-intervenir-c
- Reformar el CGPJ
- Bajar el precio de los alquileres por ley
- Nacionalización de empresas
- Regularización de migrantes
- Apoyo al movimiento antifascista
- Referéndum sobre la monarquía
Así de primeras, solo coinciden en un punto. (vivienda)
¿ Vamos contra algo en vez de a favor?
1. Reformar el CGPJ
El problema no es tanto la reforma en sí, sino que cada partido quiere "reformar" el órgano de gobierno de los jueces para hacerlo afín. A ver cuando un partido propone —cómo garantizar la independencia judicial—
2. Bajar el precio de los alquileres por… » ver todo el comentario
Dimitió de su cargo y dijo que ya no tenía nada que ver con Sumar.
Y otra vez vuelve a las andadas.
Qué se retire y deje en paz a los que realmente quieren hacer algo.
Ahora solo hace falta que los ningunee como en las pasadas generales.
Y que Podemos se deje de egos y pureza ideológica y acepte remar al ritmo de la mayoría y no del propio.
Por ejemplo así solucionamos problemas como el de la vivienda, dando más dinero público a los rentistas para que por favor no suban más lo absurdos alquileres actuales.
Cojonudo.
El Partido Sustentado por Obreros Engañados es lo que es, y para que no haga ese tipo de cosas, se necesita una izquierda fuerte y unida.
En mi casa a eso lo llaman lentejas.
Y aún así, no será fácil.
Pueden ser unos paniaguados y tragar metros y metros de polla de Perro, pero son de izquierdas.
Y quizá el tiempo distorsiona el recuerdo, pero también lo hizo Unidas Podemos en su etapa de gobierno, por mucha "pureza ideológica" que reivindiquen ahora desde el grupo mixto.
Si no puedes pactar unos mínimos y todo es a máximos o nada (que es lo que está haciendo desde hace un tiempo en las votaciones del congreso), estás poniendo la pureza ideológica por encima del bienestar de los ciudadanos.
Por poner un ejemplo: Si te opones a hacer una regulación de las eléctricas, que puede conseguir mayoría, porque dices que lo que hay que hacer es una empresa pública para quitar poder a las privadas (algo que claramente, no puede conseguir… » ver todo el comentario
Por eso hace falta una izquierda fuerte y no 20 débiles. Es la única forma de forzarle a llevar a cabo políticas de izquierdas.
Pero no hay que olvidar que no hay mayoría de izquierdas. Hay mayoría antifascista en el mejor de los casos (y con Junts, no sé si se puede llamar así o solo "antifascista española") por lo que pedir medidas muy de izquierdas que tenga que aprobar el parlamento es un brindis al sol.
No subestimes al Perro que es muy Perro. No quiere adelantar elecciones porque este año se juzgan muchos casos del PP.
Y si unes a eso, que VOX lo va a pasar mal con Trump (no pueden ponerse en contra por financiación, pero sus votantes no llevan bien que amenace con conquistar territorio europeo), pues da que pueden no acabar las cosas como parecen.
Pero bueno, el tiempo lo dirá.
Lo que sí sé seguro, es que si hay posibilidad de evitarlo, pasa porque haya una sola lista de izquierda (de verdad, no hablo del PSOE) de ámbito nacional. Si no, por los restos y las circunscripciones, los votos no se traducirán en escaños y perdemos seguro.
Desgraciadamente, no tengo claro que los partidos de izquierdas ahora mismo lo entiendan (y mira que está el ejemplo de Huesca, donde 4 partidos de izquierdas se quedaron sin representación por no llegar ninguno al 5% mínimo cada uno, pero sumando un 17% o así).
A la mas mínima, "pues me voy y creo mi partido"
Por otro lado, hay que cambiar la ley electoral. Esos partidos se merecen sus diputados. Es un robo de reparto electoral
Es como cuando IU obtuvo un diputado en unas generales con más de un millon de votantes
De momento, los que ponen vetos son las de podemas.
Ya podrían aprender de Esquerra y sobre todo Bildu en compromiso y lealtad con el pueblo.
Haría falta un cambio normativo que permitiera a la coaliciones presentarse por separado para comprobar el respaldo electoral de cada formación y así evitar conflictos en la influencia y reparto de escaños conseguidos en común.
Y ahí la tienes ahora: llorándole a Podemos que for pavor formen cualisión con ella, jopelines, no sean malos podemes berrinches, que o si nos no ganamos las erecciones.
Patetismo extremo.
Ja, ja, ja, ja, ja.
Todo lo que sea que no llegue al gobierno la ultraderecha me convence.
Que el psoe es de derechas...., te lo compro. Pero mejor será el psoe que le da vergüenza admitirlo que no el pp o vox que están orgullosos de sus padres o abuelos fascistas.
Sabes que es lo que tienes que intentar hacer porque hablando se entiende la gente pero es tan extremista y tan infantil que tan solo vas a recibir rechazo.
¿esta señora no se ha dado cuenta que lleva en el gobierno 10 años?
En este lapso de tiempo, la señora díaz ha sido:
2018-2020 : diputada
2020-2023 : ministra
2023-2026 (2027): vicepresidenta
tienes razón, ella no ha estado nunca en el gobierno...
ahora a ver si me entiendes que cuando digo "lleva en el gobierno 10 años" me refiero a su partido, expartido y socios de gobierno para ver que cara hay que poner para decir " situación de emergencia y de excepcionalidad absoluta que vive españa"
Hay un momento donde hay que dejar orgullos a un lado y empezar a trabajar de verdad por el ciudadano y el país para no acabar como EEUU.
...salvo por algunas "cosillas".
Como aquellas ley omnibus que bajada la cotización al subsidio mayores de 52años.
Como maldita.es/malditateexplica/20240109/subsidio-desempleo-mayores-52-ano
Y que por el voto en contra de Podemos, no salió adelante.
Cierto es que luego se corrigió y se aprobó.
Llegó con la promesa de dos o tres leyes y las aprobó TODAS.
Yolanda llegó que parecía el Ché Guevara con vestido de gala y no ha hecho una puta mierda.
Te podrán gustar más o menos las leyes que sacó Montero, pero las sacó todas. Yolanda no sacó ni una de todas las que prometía, y lo poco que sacó salió totalmente descafeinado.
Ya me hubiera gustado Irene Montero de Ministra de Trabajo, y la Yoli en igualdad luciendo palmito que es lo puto único que sabe hacer. Eso se lo reprocho al Coletas: no haberla mandado a la mierda en cuanto vio que no funcionaba.
Pero si es la vicepresidenta. Supongo que el gobierno es el responsable de esa situación de emergencia
Te tienes que reír.
Para entendernos, la situación de emergencia y de excepcionalidad absoluta a la que se refiere sería dejar de cobrar los 101.439,66 € que se levanta cada año. Que los bolsos de Marc Jacobs no se pagan solos.
transparentia.newtral.es/ficha/yolanda-diaz-perez
Yolanda Diaz, derogando la reforma laboral desde 2021.
Un día pedimos unión y otros días nos quejamos de la unión, es impresionante, pues así nos va amigos...
Y mientras el fascismo sigue avanzando mientras nos criticamos unos a otros con comentarios rebosantes de ego y razón.
Que quiten o reduzcan pensiones, ayudas, desmonten la sanidad (sí, aún seguro que se puede más) y metan la zarpa completamente en la educación.
Y den libertad, mucha libertad a los trabajadores, ¿que coño es eso de derechos laborales en el estatuto de los trabajadores? y si un empleado quiere currar 70 horas semanales porqué no puede hacerlo? y porqué tiene que… » ver todo el comentario
Es para pegarle el tiro a los sumerios, no a uno mismo.