Vamos a intentar responder a las preguntas que prácticamente todos los trabajadores os habréis hecho en más de una ocasión: ¿cuáles son las funciones reales de los sindicalistas?, ¿por qué pagan a los sindicalistas?, ¿quién paga a los sindicalistas?, ¿qué hacen realmente los sindicalistas?, ¿qué trabajo se hace realmente en las sedes de los “sindicatos” CC.OO. y UGT?
|
etiquetas: trabajo real , sindicalistas
En el momento en que recibes una subvención del estado ya no eres un sindicato, eres otra cosa.
Y lo de las subvenciones, que sepáis que es un derecho, no una obligación.
Una asociación, sindicato...etc. dependiendo del número de "asociaciados"- inscritos tiene derecho a solicitar unas subvenciones predeterminadas.
Puedes NO solicitarlas, como hace la CGT, por ejemplo.
Ser afiliado de UGT, por ejemplo, frente a ser uno de CGT, en absoluto te hacer ser afiliado de ningún nivel.
El dominio mediático es otro cantar.
(No voy a seguir esta discusión. Gracias y disculpas).
Que la CGT lo haga, no implica que no vaya a haber sindicatos que traten de atraer afiliados consiguiendo mejoras que otros sindicatos no tengan, por ejemplo como en los ERE.
Por eso es mejor que los financiemos entre todos y que las mejoras que consigan para unos sean para todos.
Punto primero del manual del padefo: la culpa es siempre del otro.
Pues si no te gusta CCOO y UGT nadie te impide afiliarte a otro sindicato de tu gusto y unirte a la lucha obrera o al menos apoyarles y hacer huelgas y protestas cuando te lo pidas ¡ah! ¡no¡ que eso es de obrerotes y tu eres de clase media libertarra y no te vas a maniefestar ni hacer huelga para que otros compañeros mejoren.
O es que a lo mejor en el sindicato Club de golf de la moraleja es que no te admiten por pobretón.
Has meado tan fuera de tiesto que resulta hasta cómico. Resulta que soy felizmente afliado (y militante) del SOV CNT-AIT
Y serás de los que luego se chupa todos los acuerdos a los que llegan CCOO y UGT. Esa gentuza los tenemos en la empresa, dicen que no a todo, pero mira, en lugar de ser coherentes, se piran de la empresa con las condiciones que pactaron los otros.
Luego hay pardillos que les hacen caso y se van con una mano delante y otra detrás. El último listo de esos ha tenido que devolver la indemnización de improcedente y quedarse con la de objetivo.
P.S. Ya lo dice el dicho laboral..."No esperes que un liberado vea algo si su sueldo depende de no verlo."
¿y que hacían los padefos mientras? Por que es muy bonito criticar mientras otro intenta sacar lo más posible y el empresario se rie de tí porque sabe que le puede mear en la boca a la plantilla y decir que llueve, que el padefismo le echa la culpa al que al menos ha intentado algo.
El problema son sus bases, si la gente no se involucra el sindicato no hace nada.
La gente se piensa que el sindicato es un ente mágico que va a sacarle las castañas del fuego si o si, pero sin las bases no son nada, ballenas varadas.
En el momento que un sindicato (y sus bases) abandonan esos principios, y deciden optar a subvenciones, el sindicalismo se desvirtua y pasa a ser otra cosa.
Laboro tiene como principal enemigo a los sindicatos, son la competencia al fin y al cabo.
Dice cosas interesantes, al igual que otros blogs laboralistas, pero con un lenguaje muy "campechano" y llamativo.
¡Es el mercado amigo!
Pues los gilipollas estos, no se me ocurre un adjetivo más suave, no han estado en un congreso de esos en su puta vida y hablan de oídas, en los que ha… » ver todo el comentario
Entiendo que al final, por dentro actúan como un partido político, donde se garantizarán ciertos apoyos cada candidatura para tener relevancia, y que de ahí surgirán los piques, además del cobro de favores por apoyar a tu candidatura.
Pero de ahí a decir lo que han soltado me parece algo extremo.