"...No estoy hablando de partidos políticos, sino de la gente que nos rodea. Y debemos, es nuestra obligación moral y democrática hacer explícito nuestro desprecio, nuestra repulsa por los racistas, los fascistas y los neonazis que votan a Vox y que defienden esos postulados. No entablar conversación con ellos, no sentarnos jamás a su mesa, no compartir copa ni bailar con ellos, no se confraterniza con la bestia porque hacerlo te convierte en cómplice de la bestia o en bestia."
|
etiquetas: vox , fascismo , militancia cuidadana antifascista , cristina fallarás
Por eso, aunque como personas hay que respetarlas (yo a la mayoría, los considero víctimas de la manipulación mediática), las ideas que les llevan a votar, no.
Y desde luego en la entradilla no lo hace.
Y por eso se quejan de la superioridad moral de la izquierda.
Ser de izquierdas no significa intrínsecamente ser moralmente superior a la derecha.
Pero respetar a las personas independientemente del origen o condición, sí es moralmente superior a no hacerlo.
Una frase hecha a modo de resumen; "No le toques la fibra".
¿De verdad alguien se cree que coger a una persona y escupirle la verdad a la cara sin pararte a escuchar a esa persona ni intentar razonar con ella va a convencerla de nada?
El supremacismo arraigado no se puede combatir a corto plazo ni frontalmente, requiere una "desprogramacion" con un acercamiento ideologico… » ver todo el comentario
Y no sé por qué me he acordado de una cantinela de cuando yo era pequeño, que hacía alusión a José Bonaparte y decía:
- ¡Pepe Botella, baja al despacho!
- ¡No puedo, que estoy borracho!
"José Bonaparte (nacido Joseph Nabulion Bonaparte fue un político, diplomático y abogado francés, hermano mayor de Napoleón Bonaparte, que fue rey de España desde 1808 hasta la firma del Tratado de Valençay en 1813. Los fernandinos, defensores de los
… » ver todo el comentario
Esta vez creo que se equivoca al centrarse en las ideas, cuando debería incluir a la gente. Las personas pueden llegar a reflexionar; la gente no lo hace. De Vox no se pueden respetar las ideas ni la gente que las defiende. Empezando porque, además de ser puro odio, son tan genéricas que quienes las difunden cometen hipocresía en el mismo momento en que las expresan.
1. No es porque su ideología sea diferente, es porque son ideas que considero inaceptables y contrarias a los derechos fundamentales
2. Para saber que es gilipollas primero le tengo que haber escuchado o saber que tiene unas ideas que considero inaceptables de todo punto. No diferentes, inaceptables. Como espero que puedas entender, no tengo el don de la adivinación.
Por ejemplo, si alguien quiere decir una gilipollez tiene el derecho de decirla, y yo tengo el derecho de pensar que es un gilipollas.
Que no tengan el derecho a decir cuántas barbaridades quieran eso no lo ha dicho
Luego tus opiniones definen qué tipo de persona eres. Esa es otra historia.
Yo estoy más tranquilo siendo alguien que no escucha a gilipollas que diciendo gilipolleces
Y, por cierto, gilipollas los hay de todas las ideologías. Sí te niegas a escuchar las ideas de alguien solo porque comparte ideología con algún gilipollas, no escucharías a nadie.
A leguas se os ve, recién registrado. Facha al ignore.