Sobre política y políticos.
575 meneos
1524 clics

Inhabilitación de por vida a los "corruptores" y multas millonarias, fuera los aforamientos  

No solamente hay que meter en cintura a los corruptos, sino que también a los que corrompen a políticos y cargos públicos.

| etiquetas: corrupción , inhabilitación , multas , millonarias , empresas constructora
188 387 2 K 504
188 387 2 K 504
El sistema es la corrupción, porque el sistema está basado en un régimen del 78 donde el jefe del estado es y fue un corrupto, que también se llevaba su comisión, y puestos a que el primero de los españoles es un corrupto y Borbón para más señas....pues todos los demás cortesanos, de sanos nada, más bien podridos y bien podridos. Hay que acabar con toda esta mierda que venimos arrastrando desde el 78.

Salud y República.
y es mas, yo ampliaria las condenas de inhablitacion de cargos publicos hasta cierto grado de parentesco
#1 deberás darles derecho a conocer la situación financiera privada de esos familiares y las empresas en que trabajen
#1 no me parece bien. Eso sí. Cuando alguien robe dinero público el origen del dinero de todos sus allegados debería investigarse profundamente.
#8 Es que lo que propone es anti constitucional y obviamente totalmente injusto. Eso sí, eso de poner la casa a nombre de la mujer, la morada de vacaciones a nombre del hijo etc es absolutamente ridículo. Si el origen no está al 200% justificado fuera pasta y como el alzamiento de bienes sea tan descarado que la mujer tiene 5 casas y 8 coches sin haber trabajado pues ella también a juicio pero r encubrimiento de delitos.
#14 Es como Mario Conde. Que se hartó de robar pero luego casualmente todo era de su mujer y testaferros varios. Ahí sigue viviendo a todo lujo cuando debería vivir bajo un puente. Zaplana, El exalcalde de Marbella, Rato, Chávez... Ninguno acaba pagando.
#16 ¿Nadie se acuerda de los Pujol? Cuando alguien puede tirar de la manta se queda todo en nada porque la propia justicia forma parte de las cloacas de estado.
Sois unos florejas, hay que hacer como en China (1), pero tanto al político corrupto como al corruptor, igual alguno se lo pensará dos veces, al menos no se van de rositas como los que nombra #16.

(1) China ejecuta a un exfuncionario por corrupción y relacionarse con el crimen organizado
#51 Habría que ver hasta que punto era o no ese hombre un chivo expiatorio...
#16 Chávez murió.
Quizá te refieras a Chaves, el del PSOE que fue presidente de Andalucía
#85 el puro autocorrector
#89 Lo sospechaba. A mi el del móvil suele hacerme ese tipo de sustituciones.
#14 Yo puse en una cuenta como autorizada a una empleada que tenía un juicio con su hermano, acusado de desfalco
Tuve que ir al juicio de testigo y allí en el juzgado me enteré que la defensa del hermano acusado sabía más de mis cuentas que yo mismo (querían desacreditarme como testigo)
Tan alejado no lo veo
#1 Si fueses una persona honrada y tuvieses un familiar corrupto, ¿opinarías lo mismo?
#1 Aunque entiendo los motivos, eso no sería ni legal ni justo.
#1 si espera, quien hacen las leyes son los que trincan
#52 no rebajaron lo de la malversación? :troll:
Con impedir presentarse a concurso público a Acciona (y sus filiales) seria castigo suficiente. Ya se lo pensarian dos veces otras empresas.
#3 Eso es ¿Inhabilitar a una persona que trabaja en una empresa privada? ¿cómo lo haces?
#24 ya hay una ley que dice que empresas condenadas por ese tipo de delitos no pueden ceder a concursos públicos,’pero… ya sabes, hecha la ley..
#29 Le cambias el nombre y la sede social a la empresa y chimpum
#29 Para eso están las UTE
#65 no jodas que es tan sencillo como hacer una UTE, no contempla eso la ley?

Si es que tienen al legislativo a su merced, vaya país..
#75 Pues no estoy seguro que no lo sea... Tampoco pongo la mano en el fuego qué sí. Pero mira todas las empresas de la Gurtel y todos los empresarios de la Gurtel, haciéndose de oro en Valencia con los contratos de la Dana.
#75 Los propietarios de empresas constructoras, oligopolios eléctricos, grandes despachos de abogados, comerciantes millonarios, la ICAR... son los que dan el visto bueno a los primeros puestos de las listas electorales de partidos con posibilidades de gobernar... y si por casualidad gobierna alguno que ellos no han aprobado, tienen al 90% de las empresas de comunicación del país, para quitarlo...
Y si eso no funciona, hay sicarios...
#84 Y quien escoge a los "líderes de cabecera"?
---> #86
#88 Además de establecer una separación de poderes y una representación parlamentaria, esto se puede combatir limitando y regulando las donaciones para campañas electorales a los candidatos y los partidos.
Y por supuesto las subvenciones a los medios.
#93 limitando y regulando las donaciones para campañas electorales a los candidatos y los partidos.
Y por supuesto las subvenciones a los medios.


Todo esto está ya regulado desde hace años, cuando surgieron los "primeros" casos de financiación ilegal de partidos políticos (aquí en Galicia los narcotraficantes financiaban al PP y eso aparece en varios condenas que recayeron sobre algunos de ellos... incluido el amigo de Feijóo, Marcial Dorado... al que además de los años de…   » ver todo el comentario
#65 evidentemente habría que extender las inhabilitaciones.
#24 llevas razón, habría que inhabilitar a la empresa para concursos públicos.
Como que no puede ser el político el corruptor, claro
#22 si es que te tienes que reir.. estos hablando de meter a perfiles manipulables ..pidiendo a ver si tienen alguna obra aunque sea de de 5 o 10M para morder que andan sin fondos.. y resulta que corruptores no son.

Quien paga pues vetado igualmente... no son siempre corruptores son colaboradores necesarios o extorsionados.
#42 No he dicho que un empresario no pueda ser corruptor que ofrezca mordidas a cambio de adjudicaciones. Digo que corruptor también puede ser el político que ofrece adjudicaciones a cambio de mordidas.
#48 sí sí..si es lo que yo digo también
y a parte que registren a Acciona en base a estos indicios y que levanten alfombra de a quién se está pagando a parte de a estos.. aunque sea por acuerdos/beneficios... y de dónde sale ese dinero B porque del comercial/directivo no sale.
#57 En España no hay ningún juez ni fiscal capaz de meter "palante" a los Entrecanales (ni a los Pujol que saben cosas).
#48 ahondó porque hoy se sabe que santos cerdán participa am 45% de una empresa navarra a la que adjudicaron obras
#48 se condena a ambos, el problema es que hasta ahora se ponía en foco solo en el corrupto y no en el corruptor.
#79 Lo que estoy diciendo es que tiende a decirse que el corruptor es el empresario y el político el corrupto, y yo digo que el político también puede ser el corruptor. Es una cuestión lingüística nada más.
Y quien dices que le va a poner el cascabel al gato? El gato se va a poner el cascabel a si mismo? jajajajaja
Vais a dejar que corruptos hagan leyes para perseguir a corruptos?
Esto es divertido.
Suerte con ello, a ver si nos creemos que las leyes actuales del pais están hechas una mierda porque las han hecho personas honradas y decentes, claro, claro.
#2 Tienes razón, es mejor no reclamar ni exigirles que endurezcan las leyes y que pongan mas medios para la persecución de corruptos en la administración publica, mejor ver una serie tipo el Ala oeste de la casa sucia xD . En esto precisamente no tienes razón, aunque caiga en saco roto hay que exigir.

Por desgracia, en lo otro si que tienes razón, como digo yo, necesitamos un mecanismo legal para derogar leyes y poder convocar elecciones. Ya sabes, eso de la soberanía reside en el pueblo. Pero como todo el mundo está viendo no se que serie de moda , pues nada. Al sofá :-P
#15 Es cierto, vas a reclamar y exigirles tú que lo hagan y para eso vas a votar a corruptos, verdad? Un plan sin fisuras el tuyo xD
No estoy en el sofa, ni apenas lo uso, en cambio veo que tu intentas proyectar lo que tú haces a diario.
Una proyección más, otra más.
#17 Yo no te he acusado de nada. Tú en cambio ya lo estás haciendo. Siempre faltando al respeto.

¿Que solución ofreces a parte de reírte de los demás? ¿Votar a no corruptos? A ver qué buen plan nos ofreces. Ya lo veo venir, más faltas de respeto , ¿no?
#18 xD xD xD xD
Tu no ofendes, que va.
Si es que hay que reirse.
#19 ¿Dónde? ¿Pero que dices hombre? Si hasta te he dado la razón en el segundo párrafo .

En fin.
#18 ¿Te acuerdas cuando unos perroflautas se dedicaron a liarla sentándose en una plaza? ¿Te acuerdas que cierto partido les dijo "que se presenten a las elecciones"? ¿Te acuerdas qué ocurrió cuando se presentaron a las elecciones? ¿Te acuerdas de las ENORMES reticencias para que cierta persona tuviera acceso al CNI y al "deep state"?
#34 No se porque me da que ese partido "por lo que sea" no le parece una buena opción, mi sentido arácnido se ha activado, cuando alguien no llega a la conclusión más lógica a pesar de tenerla delante del hocico es porque en realidad esa solución no le gusta
#34 Tengo muy buena memoria.

De el Deep State en el país vasco tenemos muchos años de experiencia. Pero como había un grupo terrorista pues nos lo comíamos como lo más normal del mundo. Es decir, hasta cierto punto, lo legitimábamos incluso siendo parte afectada, como las Ikastolas, el euskera etc.

Ahora que el enemigo es otro pues ya está empezando a cantar esas líneas rojas que no veas.
#2 De hecho este gobierno progresista ha rebajado las penas por delitos de corrupción.
#2 Es el mejor momento de pedirlo. Que se retraten.
El equipo de opinión sincronizada señalando a los corruptores pero no a los corruptos.

Es que te tienes que reír.
#13 como si los propios partidos no son a la vez los corruptores y extorsionadores en muchos casos
Cómo quién pagaba a la mafia resulta que serían corruptores
#13 Hay que ganar el relato hombre. 50 años de partitocracia son pocos.
No lo verán mis ojos. :roll:
Quién corrompe a quien. No me sacarán de la cabeza que el corruptor suele ser el político. Las empresas tienen que aceptar las mordidas si quieren trabajar
Y la CALLE señalarlos en la CALLE condenarlos a recuperar la vergüenza que no tienen
Meneantes: Las investigaciones prospectivas están mal y son ilegales.
Meneantes, otro día de la semana: Si alguien roba, que hagan una investigación prospectiva a sus familiares, por si acaso.
#9 pero estamos seguros de que son los mismos meneantes los que dicen una cosa y la otra?
#9 eso es menedespués, no meneantes
#9 Prospectiva no sería, porque hay indicios claros.

¿Tienes miedo?
#36 ¿Indicios claros? ¿Ser familia de un delincuente ya es indicio suficiente de algo?

Tengo miedo de darles aún más herramientas a gente como Manos Limpias para que sigan con sus mierdas.
Aún me acuerdo cuando se proponía desde podemos.
5 años en el gobierno y aún no han tenido un rato, para quitar los aforamientos.
A ver si en septiembre hacen un hueco…
#12 ¿Con qué votos, dices?
#12 El sistema es la corrupción. Lo del Borbón te lo acepto pero te sobraba, tener una democracia real es compatible con cualquier forma de estado y de gobierno.

España es una partitocracia corrupta simple y llanamente porque la constitución lo permite, lo dispone y e incluso lo incentiva.
#12 ¿igual a quien le quieres pedir cuentas es a sumar o al centro derecha llamado p"s""o"e?, "pero por lo que sea" has nombrado a podemos
Se quedarían desiertos los concursos. Llevan tantos años repartiéndose la obra pública entre las grandes constructoras, que no saben hacerlo de otra forma...
#4 Muchos de esos concursos se diseñan para que solo puedan presentarse las constructoras "amigas". Asi se lo montan entre amigotes y corruptos
#28 Pues quizás es el momento de auditar las cuentas del que publica esos concursos amañados, llamadme loco
#92 Por cierto. Disculpa la chapa. Creo que es evidente que me gusta hablar sobre estas cosas y puede que me exceda. Vaya por delante que no trato de usar mis argumentos como un rodillo. Simplemente trato de expresar con todo el respeto posible mis ideas.
#95 Para nada, a eso venimos aquí no?

Te recomiendo encarecidamente que investigues un poco sobre la figura de Antonio García Trevijano si no lo conoces ya. Sus debates en La Clave son una gozada:

www.youtube.com/watch?v=cYAkqiiYBWY&t=529s&pp=ygUZZ2FyY2lhIHRy
#97 Gracias. Lo veré. Aunque conozco bien su persona.
¿Ya no preocupa el "lawfare"? Porque eliminar los aforamientos hará que sea más fácil poner demandas a cargos públicos con la idea de dejarles fuera de la vida política.
#7 Eso es porque estás admitiendo que los jueces son corruptos, ¿no?
Limitación de 4 años en cargo electo público y ya.
Yo abogaria por un castigo un poco mas extremo, al fin y al cabo, una de las consecuencias de la corrupcion, es que se lleva la vida de miles de españoles al año.
Tecnicamente, la corrupción mata.
Eso no va a pasar, esta todo atado y bien atado.
La verdad es la verdad la diga Son Goku o Yamcha
¡¿¡¿Pero cómo vas a meter en la cárcel a Florentino Perez?!?!, hombre ya
España es el pais con más aforados, gran parte políticos y FSE, para impedir que sus actos "legales" profesionales tengan consecuencias personales.
Ahora toda la culpa va a ser de las empresas, que se visten como putas.
#94 No estoy en desacuerdo contigo. Pero considera esto, en los 80 la sociedad española estaba mucho menos polarizada. Los debates de la tele no tenían nada que ver con los de ahora. Si miras entrevistas a gente por la calle puedes apreciar que la gente aún tenía criterio, razonaba las respuestas, era muy paciente, se cuestionaban a sí mismos. La gente podía hablar y razonar como estamos haciendo tú y yo ahora sin tirarse a la yugular del otro ¡La sociedad española era más moderada aún acabando…   » ver todo el comentario
Nuestra democracia es representativa. Eso quiere decir que los políticos que tenemos son un ejemplo de como somos en sociedad.

Pedimos para la política lo que no vemos en otros ámbitos. La falta de valores cívicos está presente en todas las dimensiones sociales de nuestro país. Así que al menos de momento me parece a mí que nos vamos quedar como estamos.
#55 xD demoqué?

Mírate otra vez lo que es la representación parlamentaria y luego me dices si eso lo hemos olido en España.
#64 A menos que haya un fraude electoral patente. Los representantes siguen siendo escogidos por el pueblo.

Lo que hay en el parlamento es un reflejo de lo que somos como sociedad.
#81 Veo que no has mirado lo que es la representación.

No son nuestros representantes, son los representantes de Pedro Sanchez, de Feijo, de Abascal etc. ¿Por qué? porque ellos los pusieron en una lista y esa lista preelegida es la que nosotros votamos. Nosotros no escojemos nuestros representantes. Tu lider de cabecera los escoje por ti. La implicación de esto es que los diputados no son independientes, no pueden defender los intereses de sus respectivos distritos, sólo pueden hacer lo que…   » ver todo el comentario
#84 Incluso aunque estuviese de acuerdo contigo. Sin votos, no gobiernan. Lo vuelvo a repetir, la papeleta la pone en la urna, el ciudadano y nuestros políticos son un reflejo de la sociedad, son personas que deciden, tragan o miran a otro lado (las variables que llevan a una persona a escoger una papeleta son variadas y variopintas). Son personas criadas en nuestra cultura.

"Ellos" son corruptos? Vale. Tienen que rendir cuentas antes los órganos pertinentes? Por supuesto.

Dejando…   » ver todo el comentario
#91 aunque estuviese de acuerdo contigo. Sin votos, no gobiernan.
Estas moviendo el larguero amigo, con la elección del presidente ya estaríamos hablando de otro melón diferente. Sólo el hecho de meter un papel en la urna no conforma una democracia. Con Franco también se metían papeles en una urna.

Tienen que rendir cuentas antes los órganos pertinentes? Por supuesto.
Antes te di ejemplos de órganos corruptos y controlados por la partitocracia. ¿Me puedes decir tú alguno que…   » ver todo el comentario
#92 El poder reside en el pueblo. Siempre. Nada de lo que dices se puede hacer sin la aquiesciencia y connivencia del pueblo. Evidentemente la democracia no es solo votar cada 4 años. Es un ejercicio de corresponsabilidad diario y que se articula mediante muchas vías diferentes. Pero eso no niega lo que he dicho.

Lo vuelvo a decir de otra forma. Sociedades pulcras generan políticos pulcros. No es al revés.

Después evidentemente tendremos que discutir sobre las responsabilidades acerca de…   » ver todo el comentario
Aun digo yo más, deberían ser ajusticiados en plaza pública como se hizo en Francia a partir de 1789
Seguir soñando... A ver cómo financian luego campañas electorales y demás... (a nivel de PSOE / PP digo) sin recurrir a bancos que al final tienen amiguitos en empresas, etc.
No serviría de nada, cuando quemas un nido de ratas lo que hacen es huir hacia otros huecos
vaya panorama en el congreso que si tú más y total... que siga la corrupción
Putisima MAFIA.
ilegalizar los partidos corruptos no que igual nos afecta xD
Puestos de "Ejemplaridad"(Políticos, Jueces y cuerpos del estado policías o GC) Deberían de tener el doble de pena por aprovecharse del puesto para sacar beneficio (propio o ajeno).
#54 por eso hay un dia que descubrí como el estado es una máquina que tiende a la corrupción inexorablemente. El mercado es ineficiente pero a largo plazo se corrige y va limpiando sus muertos, sin embargo el estado gangrena y corrompe atrayendo a lo peor de cada casa.

Cerrar todas las tves y eliminar cualquier publicidad institucional sería doloroso a corto plazo pero permitirá limpiar la podredumbre
Claro que si, están Amancio y Florentino esperando la citación.
Y que hacemos con los medios de comunicación corrompidos?

Y con los periodistas corrompidos?

Y con los poiticos corruptores?

Al final, victimas del sistema hetero patriarcal corrupto. Ya lo sabía
#43 Sin mordidas de lo público para alimentar el entramado el resto se cae porque son dependientes de ese dinero. Cortar las cabezas de la Hidra una a una para que vaya muriendo.
#43 Darles mas subvenciones!

Fuera broma la relación políticos-periodistas también es un poco corruptores-corruptos.
#43 Empiezo a detectar un patrón cuando se habla de los corruptores: "y los corruptos que?"

Hay que ser muy infantil o vivir en una burbuja demasiado cerrada para pensar que ese argumento vale para nada más que haya discutir el sexo de los ángeles....

menéame