Sobre política y políticos.
318 meneos
640 clics
Podemos lanza un "plan para reventar a la derecha" para intervenir el CGPJ, bajar alquileres y un referéndum sobre monarquía: "Con esto ganaremos las elecciones"

Podemos lanza un "plan para reventar a la derecha" para intervenir el CGPJ, bajar alquileres y un referéndum sobre monarquía: "Con esto ganaremos las elecciones"

Podemos exige a Pedro Sánchez desde el Congreso de los Diputados "reventar a la derecha" y presenta un plan con este objetivo, que incluye la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para trasladar la mayoría de investidura al órgano judicial, al estilo del diseño aprobado hace un año para RTVE, la bajada "por ley" del precio del alquiler en un 40%, la nacionalización de empresas privadas como Repsol y lanzar un referéndum sobre la monarquía.

| etiquetas: podemos , plan , reventar a la derecha
144 174 4 K 371
144 174 4 K 371
Comentarios destacados:                                
#8 #3 En la entradilla hablan literalmente del precio de los alquileres. Pero vamos, seguro que vox te arregla eso.
Ganar, lo que se dice ganar, no sé pero tocar los cojones sí. Y si eso sirve para que la Corona tiemble: bienvenido sea!
#1 Bienvenido sea eso de " reventar a la derecha"?Acaso eso no es sino negar la convivencia entre los que vivimos bajo una constitución común? Qué pretenden, volver a los garrotazos que pintara Goya?
#30 Con eso se justificaría que los otros "reventaran a la izquierda" con las mismas armas... Y volveríamos a darnos de hostias.
#53 Yo veo neonazis escoltados por la policía, mafias de desokupacion neonazis, jueces que les falta ondear la bandera de PP Vox o falange, conversaciones de ejecutar a nosecuantos hijosdeputa...
No veo tal desmadre en la izquierda.
#30 Hay que convencer, no todo vale para ganar. No hay que ponerse al nivel de la ultraderecha (PP, Alianza Catalana, Vox, ....).
#58 no me digas más, tu eres de los que prefiere las manifestaciones con batucadas para conseguir cosas
#30
No, no lo has entendido, es reventar de forma metafórica..en cuanto a bajar por ley la alquileres , eso es malo e imposible dentro de europa(y más nos vale seguir siendo europa) ..es más lógico lo del tal Rufián de subir los impuestos a partir de x viviendas.
#60 paises europeos con limitaciones totales o parciales del alquiler por ley.

Alemania
Francia
Suecia
Países Bajos
Dinamarca
Austria
Finlandia
Noruega
Bélgica
Luxemburgo
República Checa
Hungría

pues... vaya, no parece muy imposible
#30 Goebbels ataca de nuevo?

No os cansais de usar argumentario fascista?
#30 Quizá el verbo no es el adecuado, pero solo desde el victimismo del agresor se entiende tu postura.
#30 bienvenido sea reventar a ESTA derecha. no he oido yo a nadie hablar de reventar, por ejemplo, al PNV
ESTA derecha es la que creo la "policia patriotica" para fabricar pruebas falsas, la que se lo ha llevado crudo toda la vida, la que siempre deslegitima el resultado de las urnas...
la unica pena es que no lo van a conseguir, el POSE está demasiado infiltrado por los mismos que llevan la correa de esta derecha
#30 La derecha lleva años calentando el lenguaje hasta llegar a ser crudamente violento (hay que fusilar, borrar del mapa, etc.)

Podemos ha sido un partido que ha hecho bandera siempre de la no violencia. Ha podido apoyar algunas manifestaciones en las que ha habido disturbios, pero jamás ha proclamado el ejercicio de la violencia contra el adversario.

Que alguien ponga el acento en la posible interpretación violenta de la expresión utilizada en la presentación de estas medidas, me parece no sólo ridículo, sino un intento de desviar la atención respecto al contenido de las mismas.

Puestos a desacreditar a Podemos, yo prefiero puntualizar que la expresión utilizada debería haber sido: " Vamos a reventar a le dereche"
#30 Curiosamente este tipo de discursos le gustan mucho a la izquierda. Esta perlita es de Largo Caballero, allá por 1933. No aprendemos.... En fin....

- "El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder".
#30 Sabría yo que era la izquierda hablar de "reventar la derecha" y volverían las palabras de "convivencia", en pleno 2025, mientras la derecha dice y hace lo que le sale de la polla, violando derechos humanos por aqui, un poco por alla, aplaudiendo genocidios, y nos llama al resto que se lo echamos en cara, terroristas y dice de ilegalizarnos.

WoW.

0 sorpresa ya. Ni me enfada. La izquierda lo primero que tiene que hacer es sudar de la hipocresía de los judas de toda la…   » ver todo el comentario
#1 ¿No te haría ilusión que alguien de Podemos pudieran ser vicepresidente del gobierno? La de cosas que podría hacer
#47 Dimitir?
#47 ¿y exactamente qué cosas puede hacer un vicepresidente del gobierno, o incluso, un presidente del gobierno, sin el apoyo de la mayoría de la cámara?
#47 Ser acosado por fascistas en su casa.
#1 #5 #14 pánico a que se presenten como alternativa de izquierda y que su plan para la vivienda sea ese. Desastre total. :wall:
#52 es lo que tienen que hacer.
Es una vergüenza que me dé más beneficio los dos pisos que alquilo que el restaurante.
Cualquier tonto con dinero puede hacer más pasta que yo, dando trabajo, y comiéndome la olla con mil mierdas. No es normal.
#1 Yo pensaba que era EEl Mundo Today, y alguno hasta se lo creerá, que gente más candida, y lo que es peor, más alejada de la realidad. Cada vez tengo más claro, que lamentablemente, la extrema derecha y la derecha extrema, van a arrasar.
#1 Con que le retuerza el brazo al psoe y le saque alguna política social me conformo, la verdad.
#68 Yo no. Espero que apliquen mas lineas rojas, como hacen todos los partidos catalanes.
#1 ojalá lleguen algún día al gobierno Pudrimos para que tiemble la monarquía.
#1 Como tembló la otra vez; igual
La otra vez algo salió mal; no se insultó a suficientes votantes de VOX
Pero esta vez sí
Esta es la buena
#1 Yo lo que me pregunto es:

No era posible hacer un artículo más sensacionalista?

Porque tiene un tufo a odio a Podemos que tía para atrás. Vaya mierda de medios se suben aquí...
#1 Estas mujeres creen tener más poder del que realmente tienen. Pero por soñar que no quede oye. Si algo se le filtra al gobierno, mejor.
#1 Podemos huele elecciones y se nota. Es el momento de las propuestas a coste 0.
La ultima vez fueron los jueces palmeros del PP como tú, alcaspa los que soltaron a los violadores y fueron 4 jueces de Madrid y todos afiliados del PP.
#5 Es algo que no entenderé. A pesar de las advertencias de expertos, muchos de ellos nada sospechosos de ser de derechas, que intentaron que se remendaran esas tonterías antes para que justamente los derechuzos no se aprovecharan se tiró hacía delante. Ya se sabía que iba a pasar y pasó. No intentéis remendar o justificar la chapuza.
Dicho esto, es cierto que se les atacó por todos los frentes y dejaron que la cara visible fuera el feminismo, otro error a mi parecer, creo que les hizo mucho daño, pero menos es nada, que es lo que hay a día de hoy a nivel estatal. Veremos si consiguen resurgir pero lo veo difícil.
#5 aquí tienes el desglose del CGPJ de 2023, teniendo en cuenta que la ley siguio luego reduciendo condenas y sacando a violadores, no se eh...

www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1239076

"El CGPJ ofrece los datos desagregados de los diferentes TSJ, y destaca a la cabeza de reducciones el de Madrid con 59, seguido de Andalucía con 25, e Islas Baleares y Cataluña con 16. Les sigue el TSJ de Asturias 10 y el de la Comunidad Valenciana con 8 reducciones de…   » ver todo el comentario
Con esto ganarán las elecciones, pero luego no tocarán nada los alquileres, ni monarquía, ni demás problemas reales de los obreros; eso sí, para no-problemas woke tendríamos de nuevo propuestas a palazos
#3 En la entradilla hablan literalmente del precio de los alquileres. Pero vamos, seguro que vox te arregla eso.
#8 sí y de deregar la ley mordaza, la reforma laboral, etc.
#61 eso al PSOE, que es quien tiene la mayoria
#3

No como los de POX que se preocuparan por los problemas reales como los toros, procesiones y pagar los pufos de Florentino con el Madrid.
#10 No hombre, VOX se preocupa mucho por los problemas, sobre todo para agravarlos. Mira el clima, está intentando joderlo todo lo que puede allá donde gobierna.
#3 #10 a mí que me importa VOX, acaso crees que les voto? Tampoco.
#34 Entonces a quien coño vas votar? A los que no dejan de robar a manos llenas? Al PP, cuya negligencia criminal no deja de matar personas y devastar nuestro país?
#36 a Compromís (en mi territorio puedo), a ERC si fuera catalán, a Bildu si fuera vasco, y ojalá un partido estatal de izquierdas que se preocupe más por los problemas reales que Podemos, al cual vote la primera vez y no lo haré mas
#10 y así nos va cojones, así nos va

Con la mierda del otro más, o tú más o como se quiera decir....

#3 dice lo que hemos visto, y aunque no te falte razón, no podemos admitir que se comporten así solo porque viene el coco
#3 te han subido el sueldo varias veces gracias a Podemos, y en muchas ciudades se ha prohibido subir los alquileres gracias a Podemos, se revisa las horas que hacen los trabajadores, ya no hay que llevar partes de bajas, ... gracias a Podemos...

con los poquitos votos que tienen han hecho mas que PP y PSOE en muchos años, por los trabajadores
#15 Lo de los sueldos, las horas de los trabajadores y los partes de bajas son gracias a Yolanda Diaz, esa apestada de Podemos que la odian tanto que hacen todo lo posible para desacreditarla...como los derechosos, oiga.
#20 esa apestada de IU que rescató PI y que luego le dió la puñalada trapera, sin PODEMOS no estaría ahí, y seguramente sin PODEMOS no dure mucho su proyecto, posiblemente lo absorvba el PSOE como todos los anteriores.
#22 Pero todos los meritos que le has achacado a Podemos resulta que son de Yolanda Diaz (la mayoria formando parte de Sumar, por cierto).

Supongo que ese afan por acabar con ella por parte de Podemos es por conseguir todos esos meritos para los trabajadores...
#15 disculpa, pero a mí no me han subido el sueldo, como a la gran mayoría de españoles. Lo que han hecho es subir el salario mínimo, pero los sueldos no se actualizan acorde al IPC en los convenios colectivos porque desde hace años se cambio la ley y eso no lo han revertido.
Además los datos de IPC son falsos, no me creo lo del 5%, la cesta de comida se ha duplicado, la vivienda más que duplicado, combustible... todo.
#15 En la ciutat d'Alacant su concejala nerea belmonte le "devolvió" la alcaldía al pp, quienes sí pueden estar agradecidos...
#49 Ve a #45 jojo
#15 El sueldo no lo han subido gracias a Podemos. Podemos lo que ha hecho ha sido subir el SMI (que está muy bien) pero la mayoría de españoles no cobramos el SMI y solo nos sube el sueldo si el convenio de empresa así lo dice. Que en mi caso, es así, pero no para la mayoría de españoles.
#15 En España casi nadie cobra el salario mínimo... Al menos a mí no me han subido ni un euro el salario y la inflación desatada de los últimos años junto con la subida de los alquileres nos ha hecho más pobre al español de a pie.

No sé en qué mundo vivís algunos, tan alejado de la realidad.
#3 En rtveplayz se están frotando las manos.
#3 Si la gente vuelve a votar PSOE en masa, desde luego, tocara comerse politicas del PxxE.
Bienvenido a la democracia responsable. Lo que no va a hacer Podemos (ni ningun otro partido) es presentarse con el programa de otro partido con mas posibilidades de ganar.
Los seis puntos:
- Reformar el CGPJ
- Bajar el precio de los alquileres por ley
- Nacionalización de empresas
- Regularización de migrantes
- Apoyo al movimiento antifascista
- Referéndum sobre la monarquía

Vaya, han dejado el feminismo en un segundo plano :-O :-O
#14 Entonces todos los que dijeron que no les iban a volver a votar por dar prioridad al feminismo ya les pueden volver a votar (y seguro que lo hacen). Es un win-win :troll:
#14 yo añadiría una cláusula más que les faltó la última vez:
Si formamos pacto con el gobierno y no se cumplen estas condiciones, reventamos el pacto y volvemos a elecciones. O todo o nada. Basta ya de que nos psoen en la cara

#21 cc
#72 Pero eso ya lo han hecho. Ya no están en el gobierno.
- Reformar el CGPJ
- Bajar el precio de los alquileres por ley
- Nacionalización de empresas
- Regularización de migrantes
- Apoyo al movimiento antifascista
- Referéndum sobre la monarquía

No veo al PSOE aceptando NINGUNO de esos seis puntos. ¿Vosotros?
#21 Yo creo que el PSOE podría aceptar la mitad. CGPJ, migración y antifascismo.

Y después incumplir lo pactado tras la investidura. :troll:
#21 el PSOE tampoco veía la amnistía y mira por dónde va
#21 Sí, hombre, pero con algunas modificaciones. Por ejemplo:
- Reformar el movimiento antifascista
- Bajar el precio a las empresas
- Nacionalizar la monarquía
- Regularizar el CGPJ
- Apoyo al precio de los alquileres por Ley
- Referéndum sobre la inmigración
#79 el último video que vi de Irene montero era pidiendo regularizar a todo aquel qué llegué sin más.
#21 Pues hace bien.
Suelen acertar en el análisis de los problemas pero suelen proponer soluciones simples, insuficientes o directamente contraproducentes .

Lo único bueno, es que nadie puede negar que su intención es mejorar las cosas. Otra cosa es que sepan cómo
#19 Pues ya es algo a tener en cuenta, y no como el resto de partidos liberales que sólo están para evitar solucionar los problemas de los ciudadanos y sí que saben cómo hacerlo. :roll:
#19 A mí, al final, me parecen infiltrados de la cia como el isidoro, para boicotear desde la base cualquier iniciativa que suene a rogelia y tenga perspectivas de prosperar.
#42 jajajajajajajajajajajajajajaja
Vamos a ver, Hércules Poirot.
Piensa un poquito mi vida.
Que partido dirías que es el favorito de los yankees?
A qué partido le ha atacado el poder, bien desde los medios, bien desde la judicatura?
Venga que tú puedes
#19 Demuestran que no tienen dos dedos de frente o bien saben que sus medidas son populistas y no se pueden llevar a cabo y lo hacen por maldad.
"bajar el precio de los alquileres por ley" en un 40%

Esto es un absurdo. El problema con la vivienda debe abordarse con medidas de calado incidiendo en la construcción / compra de vivienda pública y con leyes para impedir que fondos buitre, especuladores y viviendas turisticas acaparen la vivienda que debería estar a disposición de la gente
#23 Igual si en el mismo lote metes a los arrendadores con propuestas que agilicen el desahucio de los morosos en dos o tres meses y no en de 2 a 4 años, igual salia mas vivienda en alquiler y bajaban los precios. Por supuesto eso solo seria aplicable a aquellos que declarasen los alquileres de esas viviendas como ingresos. Eso si que podria ser una propuesta que votase, pero por ley me obligas a rebajar mi alquiler un 40% mañana la saco del mercado y la dejo vacia hasta que soplen vientos mas favorables.
#27 No sirve de nada. Bajas un 40% el precio por ley y el dueño de los pisos lo alquila por habitaciones o por temporada o lo pone a la venta.
#23 Y que si eso es legal me como la gorra.
Para los que solo se queden con el titular, con lo de "ganaremos las elecciones", se refieren a un teórico nuevo gobierno de coalición, no a que Podemos fuera a ganar las elecciones.

Acto seguido, pasó a proponerle a Sánchez "un plan para reventar a la derecha", que describió en seis puntos. "Si hacemos todo eso, reventamos a la derecha y ganaremos las elecciones generales", anunció la dirigente de Podemos después de exponer su plan.
#11 "Amigos progresistas; no votéis al PSOE, votadnos a Podemos para que podamos pactar con el PSOE" :troll:
Intervenir el CGPJ para cargarse el que el CGPJ sea por acuerdo.

Luego algún día ganará el PP con absoluta (o con ayuda de Vox), pondrían a los suyos y a mamarla ¿no?

Si es que fijo que entrenan.
"bajar el precio de los alquileres por ley" en un 40%

Yo, si veo que suben mucho en las encuestas, voy a ir subiendo mi alquiler un 66% para que cuando lo rebajen un 40% se quede como está.

Pd: Sí, he hecho la cuenta.
#41 creo que no funciona así eh :roll:
#41 Tendrías que hacer un contrato nuevo con nuevos inquilinos, creo.
#96 También hay que hacerlo para bajarlo.
#41 Harán lo que pasó cuando hicieron la anterior ley, esperar que venza el contrato y alquilar habitaciones a estudiantes, a las que no se aplica la ley.
Mientras siga ahí Irene montero y compañía, personas que por ejemplo indultaron a delincuentes como la jefa de Infancia Libre, mientras que insultaban a hombres inocentes (por lo que Irene fue condenada) seguirá siendo un partido de nicho, es cierto que en algún caso podría hacer fuerza con sus X diputados, pero difícilmente van a volver a tener los escaños que consiguió en su día mientras sean las mismas personas que ya están amortizadas políticamente, por ejemplo Pablo si supo retirarse cuando ya estaba quemado, aunque siga entre bambalinas.

Solo los 2 partidos políticos grandes pueden poner a una chancla de candidato que les van a votar igual, el resto depende mucho de sus líderes.
Y si no me votan después de decir tolas las anormalidades que se me ocurren es que todos son unos machirulos daxhorros y dejo de respirar añadió.
#28 Y unos fascistas.
Parecen olvidar que estuvieron en el gobierno con ministras y vicepresidente ÉL...
A priori no parece mal plan. Pero del dicho al hecho hay un trecho. Hasta que no haya garantías de cumplir un programa electoral la democracia será una engañifa
#63 A priori es una mierda populista que no soluciona ningún problema real.
De la cabeza si que estan reventaos, así que tened cuidado si en tu entorno aún quedan algunos de estos
Ya tienen la fiscalía, si intervienen el GCGPJ, tendrán también a los jueces, y entonces ya podrán gobernar como una democracia como la de Venezuela. La realidad es q desde q están en el poder ha subido el alquiler un 60%, lo demás son palabrerías
... y luego despertaron y descubrieron que todo era un sueño. xD xD xD xD
#32 Y luego estás tú que eres pura poesía y locuacidad.

#29 #31 #32 Se han soltado todos los meapilas de Vox a la vez. A ver si alguien cierra la puerta del cerco de la piara.

La ostia que os vais a dar dentro de dos años va a ser para recordar
SÍ, SE PUEDE.
#59 si se puede...
¿Por qué no lanzan primero un plan para recuperar la confianza de sus votantes?
#7 Eso están haciendo, ¿no? Medidas y propuestas.
#13 Cierto, en eso te doy la razón. Además las medidas me gustan. En mi opinión para recuperar la confianza deberían tratar de volver a buscar confluencias con otras fuerzas de izquierda.
#13 Pim pam propuesta, y luego que.
Lo de podemos es para hacerselo mirar, yo les vote esperando un cambio y lo unico que me dieron fueron indultos a secuestradoras y soplapolleces.
Y siguen en la misma linia a mi no me vuelven a engañar, volvere al partido por la legalizacion de la marhuana por lo menos ellos tiene. un plan y no solo propuestas
#25 Luego una nueva empresa-bar
En lugar de Garibaldi se llamará Josef Stalin o Lavrenti Beria, que queda más poderoso!
#7 Ya están en ello: en mayo del año que viene empieza el juicio contra el exministro del interior jorge fernández díaz por usar los recursos del estado para hacer la guerra sucia contra podemos.
#54 No te lo vas a creer pero las cosas no se arreglan diciendo que la culpa la tienen otros aunque la culpa la tengan otros.

Podemos fue una alternativa de izquierdas contra el Régimen del 78 ¿ De verdad se pensaban que no les iba a caer mierda de todos los lados.

A Pedro Sánchez también le ha caído una buena cantidad de mierda en estos años. Incluso desde su propio partido. Y ahí lo tienes gobernando.
Pudrimos es historia.
"bajar los precios por ley" parece un plan buenísimo, por qué corregir el problema de raíz cuando puedes volverlo aún peor.
Si después de unos 7 años en el gobierno lo único que han hecho ha sido generar y acrecentar año a año el problema de la vivienda, ¿alguien se cree que lo van a solucionar?.
Un plan sin fisuras.
#4 A mi, con solo leer el titular ya me surge una duda muy seria.

Si el plan de Podemos es reventar a la derecha, ¿Querrá el PSOE reventarse a si mismo?
Si dejan de lado el feminismo y se dedican a las cuestiones de clase (sanidad pública, nacionalización de empresas, servicios públicos a saco, vivienda) yo les voto sin pensar.

Ahora, que me da que las mismas fulanas van a acabar hablando de las mismas gilipolleces y las va votar Rita. Algún partido comunista que no esté pringado en luchas de minorías habrá. Y si no, pues en casa ese día o aprovechando para salir a correr.
#40 dices que esta gente son comunistas? Si es en plan líderes que viven a todo puto tren mientras la gente está en la mierda, si en ese sentido lo son. Si es en plan sindicatos, lucha obrera y búsqueda de bienestar social y eficiencia, pues no eso ya, ni con un palo se acercan.
A mi me ha convencido. Si hacen todo eso, yo les voto.
Ahora ya no funciona de todos modos. El CGPJ es un títere de los partidos políticos. Habría que buscar la manera de que ganara independencia.

No hacer nada no es la solución. Yo estoy a favor de tocarlo, porque peor no puede ir.
¿Y qué están fumando ahora exactamente?
Camino a los 2 diputados, y yo que me alegro
Si hay momentos en los que se diferencian la teatralización de la política son estos.

Una formación en vías de extinción diciendo todo lo que no han hecho ni tienen pensado hacer, y lo saben. Solo por rascar votos...para no desaparecer tan rápido y aguantar un poco más...
La gente critica a la izquierda por apesebrada y no tomar medidas "realmente de izquierda", pero propones alguna sería de verdad, y nos hacemos caquita.
#75 bueno, los brindis al sol también son gratis
bajada "por ley" del precio del alquiler en un 40%


Sea cual sea el precio y lugar?
Que lo hagan antes de las elecciones, a ver si así alguien se cree que van en serio.
¡PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA!
Si de verdad le viera posibilidades de ganar elecciones a estos, voto a VOX hasta yo.
#93 yo solo los voto si decido volver a irme del país para que tú seas feliz. Dep encurtidito
Como pollo sin cabeza
Madre mía que gente más desnortada...
Se puede intentar ser más gilipollas y más demente y más estúpido, pero luego llega podemos y te deja fuera de juego
Imbéciles
#16 Qué habrá sido de esa señora...
#2 La ultima vez que tu hiciste algo... ah no, que tu no has hecho nada de provecho en tu vida.
«12

menéame