Sobre política y políticos.
298 meneos
1566 clics
¿Qué es la política del odio? Como la derecha global manipula al políticamente ignorante

¿Qué es la política del odio? Como la derecha global manipula al políticamente ignorante  

Te explicamos con dibujos animados y de forma divertida qué es la política del ODIO y como la extrema derecha global la utiliza para manipular a la gente políticamente desinformada.

| etiquetas: política del miedo , derecha , nacionalismo
124 174 4 K 454
124 174 4 K 454
Comentarios destacados:                
#1 Es parte del populismo. Regalar caramelos y echar la culpa a la contra. Dividir y enfrentar. Asi se ganan al populacho. Por eso es importante controllar los medios y mantener a la plebe ignorante, para que se traguen sus cuentos. Gastan millones de dinero publico en desinformar. Como no pueden parar interner la ensucian.

Se llama partido popular pero es el partido elitista. Pero claro, con los votos de la elite no alcanza.
De popular nada!!!
Es parte del populismo. Regalar caramelos y echar la culpa a la contra. Dividir y enfrentar. Asi se ganan al populacho. Por eso es importante controllar los medios y mantener a la plebe ignorante, para que se traguen sus cuentos. Gastan millones de dinero publico en desinformar. Como no pueden parar interner la ensucian.

Se llama partido popular pero es el partido elitista. Pero claro, con los votos de la elite no alcanza.
De popular nada!!!
#1 Y fingir que te importa la gente a la que mandas tu mensaje. Es como una estafa pero a gran escala.
#2 Lo de fingir que te importa la gente lo hace más la izquierda.
#19 hombre, no es mala tu lógica. La derecha ya ni si quiera finge que le importa la gente. Y luego están los liberales que directamente le dicen a la gente que si no tiene posibilidad de conseguir algo ,ya sea sanidad, educación o cualquier otra necesidad, que se joda.
#26 La realidad es que con el liberal Milei han salido 12 millones de personas de la pobreza en Argentina en menos de dos años. Los anteriores amaban tanto a los pobres que los multiplicaron. Y si tienes otros datos, pon la fuente.
#30 ah si, se me olvidaba tu amo y señor. En fin , que los liberales os preocupais mucho por los demás es cosa ya sabida.
#31 Pues claro, porque somos solidarios. Por voluntad propia, no porque nos pongan una pistola en la nuca.
#34 si, si, super solidarios. Es lo que define a los liberales, su solidaridad.
#30 Si tan solo se estuviese midiendo la pobreza en todo el país y no solo donde a Milei le interesa...
La verdad, no se como se puede reducir la pobreza destruyendo empleo a lo bestia (del 5.7 en 2023Q4 a 7.9 en 2025Q1) .

Lo que si puedes hacer es medir donde mejor va la cosa y extrapolar al resto.
Deberías echar un vistazo a las muchas críticas existentes (puedes buscarlo en google) a los métodos de medición.
#30 Lo haces genial. Hasta parece que te crees lo que dices.
#56 Si tienes datos diferentes, pon la fuente. Mientras tanto, aprende a leer y aceptar la realidad.
#19 La derecha ni siquiera se molesta en ocultar que quiere matar pobres.
Espectacular argumento, genio xD
#1 pero de quién hablas, del gobierno o de la oposición?
#9 Porque es Meneame y al final lo dice, si no, tambien pensaba que, ademas, hablaba del gobierno.
#1 pero si estas definiendo a tanto derechas como izquierdas
#17 El típico "todos son iguales" del defensor de la derecha.
#49 Pues no todos son los mismos, pero si te vas a los gobiernos de izquierdas mas mezquinos y destructivos encajan perfectamente en lo que dice este articulo, esto no es algo de izquierdas o de derechas, es de hdp y de tuertos que solo pueden ver del lado derecho o del lado izquierdo y solo notan que esto pasa en un solo lado.
#1 "Por eso es importante controlar los medios y mantener a la plebe ignorante, para que se traguen sus cuentos. Gastan millones de dinero público en desinformar. Como no pueden parar internet la ensucian."

....ehhhhh, ¿¿¿¿PSOE ahora mismo???

Pero vamos que lo hacen todos. Todo un hacha tu comentario.
#1 "Como no pueden parar interner la ensucian."
Internet ya la tienen, google, apple, facebook, amazon, microsoft, openai, x/twitter, tiktok, ...
La tienen lo mismo que Murdoch tiene la fox, wsj, the times, ... la tienen lo mismo que Bezos tiene el washington post, ...

--> #47
El político solo es el mercenario encargado de transmitir el mensaje. Hay que identificar y señalar al amo, para así extirpar el cáncer que representa.  media
¿Qué es la política del odio? Como la derecha global manipula al políticamente ignorante

Lástima que quien debería ver el video para ver si hace algo de autocrítica y comienza a pensar un poco no lo vaya a ver. Al contrario, seguirán por cuanto espacio encuentren demostrando que carecen de argumentos y sólo repiten bulos para justificar su odio.
No soy muy de vídeos en youtube pero me lo he visto entero y me ha parecido muy bueno. No paséis de largo, que vale la pena.
#3 si te ha parecido decente, incluso bueno, te animo a que le des una oportunidad al canal porque su contenido es muy bueno. Humor pero con rigor y bien informado
#6 Si pensais que el fascismo se combate llamandoles ignorantes, vais listos.

Eso si, consigue que vosotros os sintais bien.
#18 vaya un resumen que te has mandado xD xD No sé si has visto el vídeo y aún así te da igual o no lo has visto, pero con retorcer el titular no basta. Cuando alguien es ignorante en algo se dice y punto, nada de años calientes. Yo soy un ignorante en muchas cosas y no me hace sentir ni bien ni mal. Ahora eso sí, el victimismo sí que hace sentir bien a mucha gente, no?
#33 Quieres decir que me he perdido un video que habla de como se manipula a la gente de varias formas, porque a todos nos manipulan?

Lo siento, creia que era un video donde se criticaba solo como manipula la derecha a los tontos que les votan y no se hacia ninguna critica a la izquierda, porque solo ser de izquierdas te hace imposible de manipular. Y la izquierda no manipula porque son buenos.

Reconozco mi error.

Lo del victimismo funciona, por supuesto. Solo tienes que ver Meneame y como se repite "los jueces estan contra nosotros", "los periodicos estan contra nosotros", "los empresarios estan contra nosotros", "La UCO esta contrea nosotros", "Melody esta contra nosotros"...
#51 Qué esperas de una secta, pues un vídeo como ese donde todos en los comentarios están dándose la razón unos a otros. Luego salen al mundo real y se sorprenden de no ser mayoría y estar divididos en mil grupúsculos, como el chiste de los troskistas.
Solo la derecha manipula?
#11 la burguesía necesita manipular. Como vas a hacer si no que voten al 1% adinerado para que dirija al proletariado?
#13 Comprando a la izquierda, que a esa sí la votan.
..."la extrema derecha global la utiliza para manipular a la gente políticamente desinformada".Lo que se toda la vida eran llamados idiotas en la Grecia clásica.
¿Que vas a hacer con ese ganao?.Esperar que la corriente cambie y otra vez irán donde vaya Vicente.
#7 naaah, el termino idiota tiene una explicacion mas "divertida". Los ilotas griegos eran campesinos, pobres y simplificando de manera grosera "desposeidos" que no tenian derechos como ciudadanos. Aquellos que si tenian derechos pero por voluntad propia renunciaban a participar y ejercer sus derechos como ciudadanos de la polis, eran insultados refiriendose a ellos como ilotas.
Aquel que ademas de tener derechos, buscase activamente la ignorancia en un mundo donde el saber era el mayor de los privilegios de seguro recibia insultos muchisimo peores que "desposeido de mierda, tonto, ignorante"
A la cuadrilla pepesuno-voxemita, como no se lo expliques con guiñoles... :-P
El odio es algo que también se ha utilizado por el autoritarismo en lugares como Corea del Norte. Considero que es mejor hacer énfasis en las tácticas más que en lo que afirmen ser o en nombre de qué digan luchar quienes las ponen en práctica y no mezclar la ideología con quienes utilizan estas tácticas. No porque la ideología sea necesariamente buena, por ejemplo, el fascismo se basa en estas prácticas y no existiría sin ellas. A lo que voy es que cuanto más aprendamos a aislar las variables…   » ver todo el comentario
#10 tienes razón en el argumento, pero a algunos nos gusta centrar el tiro. Y de momento no tenemos ni la más remota posibilidad de que surja un nuevo Stalin ni nada parecido, pero si tenemos a la ultraderecha llamando a la puerta, con malas maneras.
#10 Lo que quieres decir es que el supremacismo es una ideologia invalida* y no una forma de gobierno. Un gobierno puede ser comunista, puede ser de izquierdas, de centro, de derechas o mezclarlo todo, un supremacista es supremacista da igual de que se disfrace.
El mismo Hitler se reia en el "mein kampf" de aquellos que se creian que era socialista, explicando como se hacia con toda la palabreria e iconos que pillaba por el camino para aprovecharse de ellos en su unico beneficio.

*No puedes dar validez intelectual a una bota en tu craneo, no es un razonamiento.
Manipula al que tiene sentimientos y psicologia. Es decir a todos. Solo que hoy en dia gracias a las plataformas (gafamoxt google, apple, facebook, amazon, openai, x/twitter, tiktok, ...) y a los databrokers tienen un dossier ultradetallado con toneladas de datos de cada uno de nosotros, de todos, la mayoria. Entre todo está la psicologia (big five, mbti, rasgos de personalidad, motivaciones internas, evolucion psicologica, arquetipos psicologicos, fortalezas y riesgos, ...) , lo que te…  media   » ver todo el comentario
Oye Rick! cuál es el público objetivo cuando explicas algo con dibujos animados?
#15 teniendo en cuenta que lo que dice el video los de izquierdas lo llevamos diciendo meses, es evidente para quién va el video. Para los que todavía no lo sabéis. Lo malo es que no lo vais a ver y mucho menos entender.
#32 #20 para mañana me hacéis una redacción, con ejemplos, de qué es una pregunta retórica.
Y cuenta para la evaluación final. Que lo sepáis.
#41 Bueno, tampoco pasarias un examen de ironia asi que consideralo un empate y si no te gusta te reto a un duelo con truchas.
#15 Dejando de lado su valor artistico y cinematografico, el objetivo de la animacion generalmente es simplificar un mensaje y/o incluso hacerlo mas comprensible. No necesariamente porque el publico objetivo sea idiota.
Los niños no son idiotas, son niños. Y el adulto que te diga que la tumba de las luciernagas es una pelicula infantil se merece todo lo malo que le pase ;)
#15 qué edad tiene usted, caballero? Le suena south park, Padre de familia, rick y Morty...
Quieren llegar al poder sin hacer política de verdad, se dedican a: bulos, postureo, odio y payasadas varias.
#4 Estas hablando de Oscar Puente?
#14 Bulo y payasadas me parece que no. Me parece un acierto de Puente señalar a los gilipollas cuando los hay.
#53 Por supuesto, decir que el robo de cable era un sabotaje, no un robo, o que estamos viviendo la mejor epoca del tren en España, no son bulos.

Y sus comentarios de twitter? De premios Nobel, no payasadas.
#54 Tampoco es tan difícil que sea el mejor momento, siempre fue malo, así que peor, no lo va a ser.
#60 Si es lo mismo que te devuelvan el dinero si llegas 5 minutos tarde, como antes, a llegar dos horas tarde como hoy. Y decir "somos lo mejor".
#4 bulos, postureo, odio y payasadas varias.
Y crueldad. Se suele pasar por encima pero son crueles incluso con ellos mismos en la forma más primitiva que conozcas.
Y no soporto la crueldad gratuita e innecesaria de esta caterva.
#4 Es el presidente Sánchez quien prometió decenas de miles de viviendas y no ha construido nada mientras los precios se van a las nubes. Pareciera que estuviera gobernando el PP con lo que dices, pero estos que gobiernan no cumplen una mierda y es todo postureo y payasadas.
#28 pero hombre, cómo dices que parecería que está gobernando el PP? Si está gobernando Sánchez, ese peligroso socialista.
#35 Pues por lo que decís.
#37 que es lo que decimos? Si llevamos toda la puta vida diciendo que el PSOE no es de izquierdas, y vuestra respuesta es siempre la misma "claro, vosotros decidís quién es la verdadera izquierda" y blablabla
#28 Creo que te lías. Fue Ayuso la que dijo que iba a construir 15.000 viviendas y tengo noticias de que no ha llegado ni a 800. En mi comunidad se responsabilizan de la vivienda social que se construye, ¿Porque en las del PP no lo hacen?. Porque sus votantes son muuuuu...to....lerantes.
#62 Okay puedes criticar a Ayuso, pero Sánchez también dijo esto, te pongo de fuente... lamoncloa.gob.es:

29.7.2024 Pedro Sánchez anuncia un plan para construir 43.000 viviendas de alquiler asequible con 6.000 millones en préstamos y avales
www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/paginas/2024/290724-sanche
#4 Es que no pueden hacer política. Si no mintieran, no se llevarían ni el saludo. Para ganar la derecha, forzosamente tiene que mentir.
Según Unicef Argentina: "Cae la pobreza monetaria en hogares con niños y niñas, pero persisten marcadas desigualdades", pero...«Los niveles de pobreza por ingreso en la niñez, conforme a la metodología de medición oficial, vuelven así a niveles similares a los de 2019, antes de la pandemia, según el informe “Pobreza monetaria y privaciones vinculadas a derechos en niñas y niños. Argentina 2016-2024”.»

www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/pobreza-monetaria-2025
MMMM, Igual llamar a los que caen en la trampa "ignorante" no ayuda a recuperarlos tampoco.
Si ya de por sí es difícil convencer a alguien de que se ha equivocado hacerlo a través de insultos puede convertirse en una tarea titánica por no decir imposible.
los hijos de puta no tendrían presencia sin ignorantes
He escuchado unos minutos y... ¡pero qué rollo! Es insufrible.
Como la izquierda manipula al económicamente ignorante podría ser la segunda parte...
Edit
Esta estrategia sobre todo desde el facherio, resulta muy efectiva sobre un sector importante de la población.
Repetir mucho el mismo mantra acaba siendo asimilado.
Por otro lado, la mayoría de la gente asimila solo los mensajes superficiales.
Si que es verdad que hay un sector de población con estudios o con bases familiares sólidas que es más crítica y no se lo cree todo.
También la izquierda usa esas tácticas, pero en la población conservadora no tienen incidencia, porque no ha sido capaz…   » ver todo el comentario
#27 en serio crees que tener "estudios" te capacita para tener una visión crítica? O es que sales correctamente adoctrinado y entrenado para hacer la pelota y saber que ponerle al que te debe aprobar la asignatura?

La Universidad sólo forma empleados de multinacional y mandos intermedios, recuerda. Les enseñan a donde orientar su culo correctamente.

menéame