Hace 1 año | Por aiounsoufa a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a 20minutos.es

En España hay casi medio millón de viviendas sin estrenar, de obra nueva, que nadie quiere comprar. La mayoría, previsiblemente, desocupadas al ser propiedad todavía del promotor y que fueron construidas durante los tiempos del furor inmobiliario de comienzos de siglo. Una cifra que no deja de ser llamativa en un país con una fuerte escasez de oferta inmobiliaria que es incapaz de satisfacer la demanda, tal y como constató recientemente el Banco de España.

Comentarios

n

Uno podría pensar que estas viviendas se encuentran en zonas donde nadie quiere vivir pero:

Madrid, Barcelona y Alicante son las provincias con más presencia, según un informe del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esto es escandaloso. ¿Cómo no ha tenido más repercusión esta noticia? ¿Un solo meneo?

G

#1 La noticia debería igual dar más detalles.

Aunque destacando que la mayoría se construyeron en la época de burbuja podría servir de pista para llegar a otras conclusiones.

Por ejemplo, muchas viviendas de esos años, no tenían planes de desarrollo urbanístico en condiciones o de conexiones mínimamente aceptables con otros núcleos de población. Lo cual irse a vivir a esos lugares, además de ser ya edificios rozando los 20 años y sin seguramente sin un mantenimiento adecuado, pues quitan todo el atractivo a mínimo poder económico que pudieras tener.

Pero bueno, esas son sólo un par de razones. Existen muchas más por las que viviendas específicas no son en absoluto interesantes de adquirir.

Añadido a esto, el poner en una comunidad específica una noticia, en lugar de las generales, siempre da menor visibilidad a la noticia, ya que nunca aparecerá en la pestaña "nuevas".