Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El hambre de bici que hay en Madrid ha tropezado con un sistema público de alquiler que está al borde de la quiebra debido a un soporte informático deficiente, el vandalismo y un contrato con la empresa Bonopark que no garantiza el funcionamiento correcto de la red.

Comentarios

davokhin

Tan facil es poner el mismo sistema que tienen casi todas las ciudades de España y de parte de Europa con bicis baratas y funcionales, que han tenido que recurrir a bicis de 1000€ con sistemas de anclajes especiales...Me gustaría saber quien hizo el estudio de viabilidad para éste sistema, y sobre todo quién y porqué lo aceptó...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Y los sobres? ¿Es que nadie piensa en los sobres?

D

Los problemas se reducen a dos:

1. Que nadie ha exigido el cumplimiento del contrato y el buen funcionamiento del sistema. Era un proyecto de cara a la galería y no había interés en que funcionara. De hecho, se buscaba que fallara y zanjar el tema.

2. La educación de los habitantes de Madrid. Usuarios, conductores y vándalos.

ann_pe

#4 Sobre el primer punto, la empresa concesionaria del servicio está cobrando menos al no cumplir los indicadores de calidad de servicio.

Y del 2º punto, no creo que los madrileños sean todos personas malísimas y sea el sitio con más delincuencia de Europa (de hecho no lo es). Por lo que dicen Bicimad ha tendido éxito de abonados y las bicis que hay "activas" tienen más uso en comparación con los sistema de bici pública de otras ciudades. Son los problemas de los anclajes, cámaras, etc, los que han perjudicado el servicio y que han causado que no aparezcan como disponibles aunque estén ancladas y que sean fáciles de robar.

http://www.enbicipormadrid.es/2015/08/reunion-con-el-ayuntamiento-para-curar.html

LuisPas

los anclajes de mierda tambien son un gran factor