Hace 1 año | Por --726381-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a lainformacion.com

Un 14% de los españoles tenían dificultades para hacer frente a la hipoteca, el alquiler o las facturas y se retrasaban en los pagos relacionados con su hogar en 2021, antes de que la inflación se hubiera desbocado en España y en Europa y de que el Banco Central Europeo (BCE) empezase a subir los tipos de interés para hacerle frente.

Comentarios

aironsai

Euribor, tipos de interés,... se viene burbujita parece.

D

#1 Si el desempleo sigue decreciendo a un ritmo continuo (cierto es que este ritmo ha descendido de un modo muy destacado desde 2019), en principio no debería existir una preocupación excesiva por las consecuencias de estas demoras.

Eso sí, siempre y cuando esta subida de tipo no cree un impacto descontrolado sobre los indicadores de empleo, crecimiento económico, deficit, precios, etc.

Se necesitan estos reajustes, pero al mismo tiempo, además de convertir todo más caro a los ciudadanos, se deberían exigir más impuestos a todos aquellos que se están lucrando por esta presión que se está ejerciendo a la gente.

Es decir, los bancos por ejemplo, deben aceptar y asumir la subida de impuestos que se les está reclamando y sin rechistar.

Así tendrán que declarar bancos y energéticas el nuevo impuesto

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/03/economia/1675425210_842749.html