Hace 10 años | Por ElenaEco a infolibre.es
Publicado hace 10 años por ElenaEco a infolibre.es

Seguimos sin casa, sin curro, sin pensión y... ¡sin miedo! Bajo este lema, el 15-M regresó la mañana de este jueves a la madrileña Puerta del Sol. Es el tercer aniversario del movimiento ciudadano y sus reivindicaciones y denuncias no han cambiado: no al pago de la deuda, derecho a la vida digna y empleo digno, renta básica y servicios públicos para todos.

Comentarios

D

"Seguimos sin casa, sin curro, sin pensión y... ¡sin miedo!"
Y tambien sin haber conseguido absolutamente nada de lo que se propuso en los inicios del 15M y sin haber logrado cambiar nada.Yo fui el primer ilusionado con este movimiento,estuve en la organizacion de la marcha en mi ciudad y en todas las manis y largas noches que pasamos protestando y la casta ha seguido a lo suyo sin tener mi el mas minimo interes por las reivindicaciones que la sociedad hizo y ha seguido haciendo en estos años.

En los medios recuerdan ese movimiento como un punto de inflexion, un "basta ya" de la ciudadania. La realidad dice que hoy estamos aun peor que entonces y de nada ha servido el esfuerzo de tantos...

7

#1 Ante manifestaciones como la tuya siempre digo lo mismo. Cuando se acuño la frase "vamos despacio porque vamos lejos" muchos no lo entendieron bien. El 15M es una de las expresiones populares mas importantes de los ultimos 40 años en nuestro pais, ha sembrado la semilla de la rebeldia, el espiritu critico y esta abriendo los ojos a millones de personas que hasta entonces se mecian a expensas del sistema. Ahora bien, seran necesarias varias generaciones para que podamos ver los resultados de este estallido social de sentido comun, quizas nosotros no lo veremos pero esta claro que ya no hay vuelta atras, millones de ciudadanos vivimos ahora despiertos y dispuestos a despertar a los demas.
No es poca cosa.

africaans

Arriba 15M!!!