Publicado hace 8 meses por Amonamantangorri a geopolitikaz.eus

El judaísmo es una religión monoteísta, multiétnica y multicultural basada en la Biblia, extendida en el planeta como el cristianismo o el islam, con unos 15 millones de adeptos en el mundo: unos 7 millones en Palestina y 8 en el resto del mundo. Los judíos se proclaman semitas, pero muy pocos lo son. Se reivindican, por vía materna, descendientes de los semitas que poblaban Palestina en los periodos explicitados en el Antiguo Testamento, pero lo cierto es que los seguidores de la religión judía son de múltiples orígenes étnicos y nacionales.

Comentarios

Amonamantangorri

El sionismo es un constructo ideológico que aprovecha la histórica persecución de clase contra los judíos para vertebrar una propuesta absurda de construir un estado para todos los judíos del mundo en las bíblicas y por lo tanto míticas, tierras de Sión o Palestina.

El sionismo como constructo ideológico de finales del siglo XIX, coetáneo al renacimiento de los nacionalismos europeos, se constriñe a una lógica mítica basada en textos “sagrados”, con los que justifica la existencia del “pueblo de Israel”, en combinación con las categorías políticas que vertebran el discurso nacionalista romántico de finales del XIX, base del contemporáneo Estado-nación vigente

De hecho, podemos concluir así que el sionismo es un constructo que pese a su propia naturaleza ideológica artificial, trata de adaptar su doctrina a los fundamentos básicos del nacionalismo, tanto como en lo que relaciona al principio de la soberanía nacional, (que mantendría la idea de que la nación es la única base legítima para el Estado y el que respecta el principio de nacionalidad -que sostendría la idea de que cada nación debe formar su propio Estado, con el hecho de que las fronteras de dicho ente debieran coincidir con las de la nación, con objeto de homologarse y legitimar, de algún modo, la correlación entre sus declarados objetivos doctrinales y su praxis colonial real.

estemenda

#1 De hecho existe una corriente ortodoxa del judaísmo que proscribe la idea de un Estado hebreo, me quedé con el culo torcido la primera vez que vi un vídeo de ellos manifestándose a favor del pueblo palestino:
Neturei Karta (en hebreo: נטורי קרתא, Guardianes de la Ciudad) es un grupo de judíos que rechazan cualquier forma de sionismo, en la creencia de que a los judíos se les prohíbe tener su propio Estado hasta la venida del Mesías.
https://es.wikipedia.org/wiki/Neturei_Karta

Amonamantangorri

#2 El sionismo es un movimiento de la modernidad, no confesional. Por tanto, los judíos más observantes (haredíes) al principio no tuvieron mucho interés por el sionismo. Primero fueron antisionistas declarados. Después de la Shoah y con la constitución del estado fueron más neutrales y se fueron amoldando, negociando ventajas para ellos como exención de la mili, financiación de sus colegios, etc. Luego, algunos se hicieron colonos armados, sionistas radicales.