Hace 4 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mmlv a eldiario.es

180 sicavs que a cierre de 2019 participaban en los dos grandes grupos de sanidad privada presentes en España habían liquidado a 31 de marzo, tras la llegada del coronavirus a Europa, todos sus títulos en esas dos compañías: el gigante alemán de la sanidad privada, Fresenius (dueño de Quirónsalud, el líder en España) y la estadounidense Centene, propietaria de Ribera Salud, pionera de este sector en España.

Comentarios

D

Me he leído el artículo pero no entiendo. Eso que significa?

mmlv

#1 Que los inversores con confian en que la Sanidad Privada vaya a ser un buen negocio proximamente

D

#2 no confian o confian?

Paracelso

#1 Probablemente sea el artículo de eldiario con más números de toda su historia, sólo para hablar de desinversiones de sicav y dar números irrisorios, yo mismo tengo invertido más dinero en algunas empresas, es notorio como enumeran inversiones ridículas que no llegan a los 200.000 euros, para que haga más bulto.
Significa simplemente que unas SICAV quitan sus participaciones en estas empresas porque no se espera el margen de rentabilidad a corto plazo que tenían contemplado en sus balances, unas se van y otras vienen.
Eso una dinámica muy habitual, máxime que son empresas NO españolas las afectadas.

D

#3 gracias

ochoceros

#1 Que Fresenius no levanta cabeza desde hace aprox. un año y medio. Se esperaban mejores resultados con la compra de Quirón pero no acaban de mejorar resultados (var. -20.4% último año). En cuanto han presentado cifras, muchos han bajado, que no quitado, su inversión en la sanidad privada, y hasta el 30 de julio que vuelvan a presentar resultados presumiblemente no se verán más movimientos. Ahora está a 40 cuando hace 3 años estaba a >70: https://m.es.investing.com/equities/fresenius-ag-historical-data?cid=948932

Las cifras retiradas por estas SICAVs son "ridículas", pero no está de más saber quién invierte contra una sanidad 100% pública, de calidad y universal, que es el punto del artículo. Además de los fondos buitres, claro.

z

180 sicavs venden sus títulos a alguien que las compra. Wow...