Hace 10 años | Por mecania a elplural.com
Publicado hace 10 años por mecania a elplural.com

Es un axioma que ningún demócrata puede negar, la afirmación de que ninguna generación puede comprometer la voluntad de las generaciones sucesivas. Nosotros agregaríamos: se debe incluso facilitar la libre determinación de las generaciones venideras”. Son palabras de Luis Gómez Llorente, un socialista histórico. Tan histórico, que no eran pocos los militantes socialistas que veían en él entonces la alternativa a Felipe González, un referente a su izquierda, para liderar al PSOE en aquel tiempo de la transición política en España.

Comentarios

gale

#1 Yo creo que el debate monarquía/república tiene poca relevancia para la mayoría de la gente. Van a ser otros temas los que decidan el voto.

fofito

#1 Pueees...lo tiene jodido.Muy jodido.

a

#1 Cómo me gustaría creerte. Al menos en mi entorno, el mantra que se oye es "pero yo no creo que con una república vaya a cambiar nada".
Pues nada, vamos a dejarlo todo como está que seguro que esta vez no tendremos noticias de un borbón con cuentas suizas y fulanas a cargo de los españoles.

D

#8 El problema es que ya hay una masa crítica para que esto cambie, antes la gente que llegaba a fin de mes le daba igual PPSOE ahora cada vez hay más gente que lo pasa peor y se irán juntando, ¿cuanta gente se beneficia directamente del PPSOE?
La economía no hace más que empeorar y lo saben, por eso la monarquía se está dando tanta prisa.
Es solo cuestión de tiempo.

a

#9 Eres como un faro en las tinieblas, en serio. ¿De verdad sabe la gente que las cosas no hacen más que empeorar? Porque la basura que suelta la tv no es broma. La gente de mi entorno, trabajo, familia, amigos e incluso el otro día en el médico tiene opiniones tan peregrinas como que "el príncipe es muy guapo" (creo firmemente que ésta es la más poderosa razón por la que Elenita nunca será reina), "que la crisis no se nota por ningún lado porque los restaurantes están todos llenos", y mi preferida "que por qué vamos a tener que cambiar de sistema sólo porque a unos pocos nos dé por hacer ruido" (¿Quizá porque el pack post-dictadura se dió a elegir con la amenaza del ejército detrás?).

En fin, yo pensando eso, que el país estaba despertando por las malas, pero no, no, lo único que quieren es estar tranquilos y ver si vuelven de una vez a dar crédito para meterse en un piso.

editado:
¿Y la cantidad de marujas que no conciben la vida sin sus revistas llenas de cotilleos monárquicos? Amigo, el mundo de los chismes es un mundo oscuro y poderoso que haría levantar del sofá a más de una vieja a votar, con tal de que Letizia y su estirpe sigan ocupando portadas

D

#10 El punto de inflexión será cuando toquen las pensiones, la gente mayor quiere tranquilidad y no quieren problemas.
Es solo cuestión de tiempo.

sleep_timer

#1 La gente que aún vive bien y la gente que "aún vive", según se mueren gente de vieja, caen votantes del PP.

ogrydc

#1 Draghi ha disparado ayer el bazooka keynesiano. Si con eso no se salva la economía en este año y medio, no se salva con nada. Y entonces el menor de los problemas será la forma de gobierno, la política y todo lo demás. Habrá que aplicar esas energías en buscar alimento, medicinas, agua y energía para pasar el invierno.

Y si se salva la economía, nadie necesitará las propuestas de la izquierda. Ha sido una jugada maestra de las élites.

Miguel_Martinez_1

#13 corrupción, opacidad, perdida de derechos, sanidad bajo mínimos etc. hay un punto de no retorno para mucha gente.

ogrydc

#14 Si te refieres a lo del mundial de fúrbol, sí, pero en política y derechos sociales, la capacidad del español de tragar quina es prácticamente ilimitada.

Fingolfin

El PSOE no es estrictamente antimonárquico y pro-republicano y es cansino que vengan algunos dando por hecho que el PSOE "tiene" que estar en contra de la monarquía. El PSOE apoya lo que les venga bien según les convengan a sus objetivos. Parte del PSOE apoyó la dictadura de Primo de Rivera y, de hecho, el PSOE fue el único partido legal durante la dictadura. La apoyaron porque creían que valía la pena apoyar cualquier cosa que fuese contra el régimen de la Restauración. Por la misma razón apoyaron la República, y no sé que dirigente del PSOE dio un discurso explicando que ellos podían estar a favor o en contra de la república, y que estaban a favor de ella porque coincidían en objetivos. Si la República hubiese sido conservadora, bien podrían haberse opuesto a ella.

Si al PSOE le viene bien apoyar la monarquía, la apoyarán. Si creen que es una contradicción es que no entienden al PSOE.

Shikamaru18

ZAS! Ya está Enric Sopena otra vez con la boca llena de falo sociata.

SergioSR

PSOE tu antes molabas

Seifer

Ahora directamente votan a favor.