Hace 3 años | Por asterissco a tiempodecanarias.com
Publicado hace 3 años por asterissco a tiempodecanarias.com

En torno a dos centenrares de migrantes pasarán la noche al raso en las calles de Las Palmas de Gran Canaria, después de que la Policía desalojara en la tarde de este martes a un grupo de unas 225 personas del campamento del muelle de Arguineguín sin que se les haya facilitado ninguna instalación en la que poder pasar la noche.

Comentarios

nemesisreptante

#1 40.000 personas sin techo.
3.443.365 viviendas vacías.

e

#3 vacías, que no sin dueño. Si propones expropiar para ofrecer vivienda gratis, ¿qué crees que pasaría?

A mí me da que eso sí podría suponer un auténtico "efecto llamada". Vamos para España que dan casas gratis. Sería la solución perfecta para que acudan 10 inmigrantes x por cada vivienda vacía. Luego serían personas sin recursos, que no podrían pagar recibos, gastos de comunidad, contribuciones, etc.

Está claro que para cambiar las sociedades hay que realizar cambios bruscos, pero tienen que ser pasos afianzados, con una buena base. Como dice el viejo dicho, no se trata de regalar peces para comer hoy sino de ofrecer los instrumentos para que la gente pueda comer el resto de su vida.

No voy a ponerme a explicar ahora aquí un sin fin de medidas (aunque tenga muchas en mente), pero la primera y más básica sería dejar de explotar el tercer mundo. Y lo siento mucho si eso supone no disponer del grafeno para poder cambiar de móvil cada 24 meses.

Pero ya esa primera medida es utópica. Tan utópica como que existan gobiernos honrados que piensen de verdad en la población y en el planeta y no en cómo beneficiar a los distintos lobbies que están fagocitando el 100% de la riqueza. Y como todo esto es utópico, es por lo que paso de extenderme más.

ElTraba

#1 claro, entonces, que hay que hacer? Dejarlos en la calle?

e

#5 ya he dicho que todo esto no se soluciona con una simple medida, tiene que ser toda una política orientada a lo social.

Respecto a los inmigrantes, pues obviamente deportarlos cuanto antes, como ya se supone que se hace habitualmente. El fenómeno de la inmigración ya he dicho que no tiene solución para ninguna sociedad, excepto en origen. Precisaría de un cúmulo de gobiernos honrados por el mundo, para trabajar todos al unísono. Así que se puede considerar una utopía más allá de la utopía.

Para los indigentes que ya tenemos aquí, la solución más rápida a bote pronto sería que se haga efectiva la paga universal. Pero ya ves que ni aprobando leyes luego se implementan como es debido. Y luego empezar a invertir el proceso de privatizaciones que llevamos sufriendo 45 años.

El estado debe tomar control de los sectores estratégicos: energéticos, telecomunicaciones, transportes, etc y crear una banca nacional. Pero nada de administración privada, ni todopoderosos consejos de administración (como en Bankia), todos funcionarios puros y duros, cobrando su salario oficial del estado y sin tocar un duro de las empresas. De esta forma, por un lado no nos robarían a los ciudadanos con precios abusivos y por otro el Estado empezaría a llenar sus arcas con algo más que simplemente impuestos.

Esa sería una buena base para sanear las cuentas públicas a la vez que se reduce la carga fiscal sobre los ciudadanos. Luego habría que tomar muchas más medidas para evitar el fraude de las grandes empresas y fortunas, cerrar chiringuitos blindados en la actualidad, hacer pagar a todas las empresas del IBEX el 35% de impuesto de sociedades, eliminar SICAV y obligar que toda compra desde España tribute en el propio país. Y muchas y muchas cosas más... pero todas buscando el equilibrio social y económico, en contra de la concentración de la riqueza.

D

#5 No. Permitiendo que vengan más cada día.

e

#5 a propósito, a ver si aprendes a debatir sin ir votando negativo al contertulio.

t

#1 El portal donde yo vivo tiene la mitad de los pisos vacíos, unos 30, propiedad de la Tesorería de la SS, sin salir de la manzana hay otro inmueble vacío de la Comunidad de Madrid fácil 30 viviendas más, y bajando la calle otro portal del que desconozco dueño, con otras, mínimo, 8 casas y dos locales vacíos...¿Cuantos más así? Esos que no quieren inmigrantes, no quieren regulaciones ni intervenciones del mercado inmobiliario...ni quieren solucionar el problema de los sin techo, para ellos es un: te jodes, haber estudiado. Soluciones, a nivel local, nacional, global, hay de sobra, lo que no hay es voluntad.

KdL

#1 La vivienda es un derecho constitucional.

e

#9 en efecto, es un derecho de los españoles. Me pregunto cómo llevamos 45 años permitiendo que ningún gobierno lo respete.

A ver con cuántos quedan al final si vamos tachando todos lo que no se respetan:

Libertad ideológica
Derecho a la libertad y a la seguridad
Derecho a la dignidad humana, al honor y a la intimidad
Derecho al secreto de las comunicaciones
Derecho a la libre circulación y residencia
Derecho a una comunicación libre
Derecho a la libertad de expresión
Derecho a la información
Libertad de cátedra
Derecho de reunión, manifestación y asociación
Derecho a la participación en asuntos públicos
Derecho de participación en asuntos públicos
Derecho a la reeducación e inserción social
Derecho a la educación libre y gratuita
Derecho a la autonomía universitaria
Libertad de sindicación y de empresa
Derecho a huelga
Derecho de petición individual y colectiva
Derecho y deber de defender España y a la objeción de conciencia
Derecho a un matrimonio igualitario
Derecho a la propiedad privada y a la herencia
Derecho al trabajo
Derecho a la negociación colectiva laboral
Derechos y libertades relacionados con el ámbito socioeconómico
Derecho a la protección social, económica y jurídica de la familia
Derecho a la protección de los derechos infantiles internacionales
Derecho al acceso a la Seguridad Social
Derecho a la protección a la salud
Derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado a la persona (y deber de preservarlo)
Derecho a una vivienda digna

t

#2 15 años conviviendo con gente de todos los lados y bien contento, venía de convivir en otro barrio con otra pila de inmigrantes hasta que nos cambiamos de país. Encantado de vivir en barrios llenos de inmigrantes.