Hace 1 año | Por --728995-- a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por --728995-- a cadenaser.com

Un informe del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid relaciona las trabas que la administración pone a los migrantes en situación irregular para acceder a la sanidad con que un tercio de los que llegan a consulta hayan perdido la indetectabilidad. Esto significa que podrían transmitir la infección a otras personas. "Es un problema de salud pública generado por un problema administrativo. Es inaceptable". Son palabras de Pablo Ryan Murúa, el médico especialista en Medicina Interna que ha elaborado el estudio.

Comentarios

jobar

Si dejaron morir como perros a ancianos patrios en las residencias imagínate lo que les importará la vida de unos inmigrantes con una enfermedad cuyo tratamiento es la diferencia entre llevar una vida normal y la muerte.

obmultimedia

#1 y los que se trasladan de comunidad autonoma tambien tienen trabas, se de un conocido que estuvo casi un año yendo y viniendo en Ave Barcelona-Madrid cada mes a por medicacion y para los controles porque no le trasladan el historial aun habiendolo pedido en un monton de veces.

Sikorsky

Lamentablemente esto deben ser buenas noticias en algunos despachos de la Consejería de Sanidad de Madrid...

l

Que poquito les importa la salud de los ciudadanos ya no digo la de esta pobre gente que,está claro, les importa un carallo,no tienen dos dedos de frente y pensar que algo tan serio que se puede controlar, sin tratamiento, lleva al descontrol de la enfermedad.