Hace 1 año | Por Pixmac a ferrol360.es
Publicado hace 1 año por Pixmac a ferrol360.es

El 13 de enero de 1998 no era viernes, sino martes, y las borrascas azotaban con más fuerza nuestra costa de lo que estamos acostumbrados en las últimas semanas. Aquel día de hace 25 años, Ferrolterra se despertó con la noticia de un accidente cuyas consecuencias nadie calibró en un principio: en una noche de vientos huracanados, la plataforma petrolífera que acababa de construir la antigua Astano, en aquel momento Izar-Fene, rompió 16 estachas y se empotró contra el puente de As Pías.

Comentarios

Caresth

Alucina con el titular. Se rompió un puente, pero lo único que pasó es que no se podía cruzar la ría y había que rodearla. Si eso causó muchos problemas será porque habían concentrado toda la infraestructura mirando hacia al sur, porque tierra por el norte tiene de sobra.

SeñorMarron

#2

(segundo 32)

P

#2 Ferrol no está lejos de Coruña y todo el tráfico desde/hacia la capital e incluso hacia otras zonas pasaba por cruzar el puente de "As Pías". Sin el puente había que dar un importante rodeo y por carreteras de baja capacidad, por lo que los atascos eran grandes y se tardaba mucho más en realizar cualquier desplazamiento. El tráfico hacia el norte es muy poco en comparación con el sur.

Conocí la zona años más tarde pero imagina el "caos" entonces si aún ahora la zona está así de "bien comunicada". Creo que en esas fechas no había otra carretera de alta capacidad más que la AP9.

Caresth

#4 El puente de As Pías no es el de la AP-9, ese es posterior. Es el que en tu mapa está junto a FE-14. Une Fene con Ferrol y es una carretera. Y es cierto que causó un cristo importante, porque en este país parece que sólo hay que comunicar los sitios con su capital. Pero, como se ve en tu mapa, decir que la ciudad quedó convertida en isla... es un poco exagerado.

D

"El 13 de enero de 1998 no era viernes, sino martes"

Eso del viernes es importado, el refranero es claro:

" En trece y martes,
ni te cases ni te embarques"