Hace 8 años | Por vicus. a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por vicus. a iniciativadebate.org

Esta mañana, al levantarme, la columna me seguía doliendo. El odioso estruendo de la persiana de la ferretería de abajo seguía dándome los buenos días a su desagradable manera y lo que es peor, sigo midiendo un metro setenta escaso.

Comentarios

D

#1 haber votado independencia

Lvntkll

yo sigo en paro...

D

Gané quien gane en este país siempre gana la derecha...

vicus.

“procès sobiranista” fue vilmente secuestrado por la burguesía neoliberal catalana a un cierto punto de su travesía y nadie parece haberse percatado de ello. Como en la invasión de los ultracuerpos, ese clamor popular apolítico fue asesinado y clonado por una vaina extraterrestre que se metamorfoseó a su imagen y semejanza, con los mismos slogans, las mismas esteladas y las mismas diadas multitudinarias, pero que esconde las ansias de un partido apolillado por la corrupción de mantener su hegemonía de pujoliana herencia, y la necesidad de preservar la invulnerabilidad institucional para enfrentarse mejor y con más garantías legales al chaparrón de imputaciones por fraude fiscal y financiación ilegal que está a punto de caerle encima.

Y así, tristemente, un 47% de catalanes, siendo más o menos conscientes de ello, han optado por mirar hacia otro lado y aplicarse eso tan maquiavélico y Goebbeliano de “el fin justifica los medios”, y hacer como si nada con el mantra de “primero la independencia y luego ya lavaremos los trapos sucios en casa”.

D

#3 en el procés no sobra nadie. Es Mas todavía falta mucha gente Mas.

D

Pues teniendo en cuenta que ERC le lame el culo a CIU, CIU ha ganado y Ciudadanos segundo. Pues obviamente ha ganado la derecha

sorrillo

#4 CiU no existe.

vicus.

CDC y ERC han hecho igual que en "La invasión de los ultra-cuerpos", han envainado a casi la mitad de los catalanes y estos se han vuelto gilipollas...

D

En resumen, este país es de gente de derechas con mayoría aplastante.

D

Era previsible ¿no?. Las CUP han crecido, pero están lejos de la mayoría todavía.