Hace 5 años | Por --607544-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --607544-- a eldiario.es

La Autoridad Fiscal constata que 4.900 millones en ayudas públicas a la industria "no han tenido efectos en la competitividad". La AIReF pide que se frene el programa de Apoyo a la Inversión Productiva a empresas industriales ya que tiene "efecto nulo" a largo plazo y altos costes. Cada empleo creado ha tenido un coste para las arcas públicas de entre 24.000 y 35.000 euros, cinco veces lo que cuesta un subsidio de desempleo máximo.

Comentarios

newtoncore

Te lo resumo fácilmente: Pagar por trabajar no funciona.

D

Pues muy sencillo: el estado le da 30.000 euros a una empresa para ayudarle a contratar a un empleado, y a ese empleado le llegan 12.000, por lo tanto, no rinde como debería, y la cantidad y/o calidad del producto, sigue siendo una mierda. Pero el empresario se embolsa 18.000 a costa del dinero de todos.

D

#5 te ha faltado señalar la mordida que se lleva la casta político-funcionaria implicada por asignar la subvención a sus simpatizantes

n

Eso no es capitalismo.

D

Vamos, lo que son es ayudas para mordidas...

D

cerca de 5000 millones en paguitas al capitalismo no han tenido efecto en la competitividad del capitalismo.

Quién lo iba a decir. A dónde habrá ido todo ese dinero puesto en las manos invisibles del sector privado.

Y ni aún así se dan cuenta los gestores de lo público de lo malos gestores que son.

financiar el capitalismo es precisamente financiar y alimentar el problema mismo por el que esos 4900 millones no han tenido efecto en hacer el capitalismo más competitivo.

Financiación que en sí misma también es una forma implícita de reconocer que el capitalismo, con sus ineficientes, anticompetitivos y desequilibrados beneficios trillonarios perpetuos, no es competitivo.

D

#1 haber que hemos financiado ERES por mucho más que eso, y no os veía meteros con el capitalismo...

D

#2 Lo de los ERES fue también un problema de corrupción conjunta entre el sector público y el capitalismo. Era otro programa del sector público para respaldar económicamente a empresas capitalistas en problemas, y el dinero se esfumó entre capitalistas y sus amiguetes, incluyendo aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados, capitalistas disfrazados de sindicalistas, etc...

Como el caso de esta misma noticia, por ejemplo: esas ayudas del sector público al capitalismo son también una forma en que el sector público se corrompe ayudando a la corrupción que es el capitalismo.

Nunca olvides que cuando se pone dinero en manos de un capitalista, él robará el mayor trozo de la tarta, y solo migajas llegaran a su finalidad. El capitalismo consiste en robar, no en trabajar. En esta vida, o trabajas, o robas. Y el capitalismo, por definición, no cae en la categoría del trabajo. (Y ojo, capitalismo no es lo mismo que capital: el capital es en sí mismo una herramienta lícita; el capitalismo es la ilícita y antieconómica acumulación monopolizadora, anticompetitiva e ineficiente del capital en manos de los ladrones capitalistas).

D

Subvenciones públicas multimillonarias que se han destinado a colocar a enchufados y a financiar los megasueldazos de escándalo de directivos y ejecutivos.