Hace 1 año | Por senfet a economistjurist.es
Publicado hace 1 año por senfet a economistjurist.es

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 5.000 euros a una empresa que envió un email a más de una veintena de clientes anunciándole el despido disciplinario de uno de sus trabajadores por mala praxis profesional. En abril de 2021, la empresa le remitió un correo electrónico a los clientes que eran atendidos por el trabajador, un total de 24, para anunciarles que este último había sido despedido disciplinariamente por mala praxis profesional.

Comentarios

noexisto

Desde el punto de vista de los datos personales tiene su lógica. Desde el punto de vista de la empresa no tanto
Hago un formulario y lo dejo en common:
“Hola!
La cagada es culpa de un empleado idiota al que no podemos nombrar pero tras todas nuestras investigaciones (el que no podemos nombrar) es el mayor idiota que hemos visto en los últimos 30 años.
Pedimos perdón”

devilinside

#1 Teniendo en cuenta que el tipo se dedicaba a asesoramiento fiscal, habría que ver qué mala praxis fue la que provocó el despido, podría ser que no avisar a los clientes fuese problemático (mal uso de la información de los mismos, por ejemplo, pero esto es lo que se me ocurre de forma gratuita). A lo mejor el dilema de multa o informar a los clientes a la empresa le ha salido a cuenta

l

#2 Efectivamente, igual sólo les ha costado 5.000€ y podía haber sido mucho más si acaban denunciadolos esas 24 empresas.

noexisto

#2 Puede que la multa sea barata. Sí