Hace 9 años | Por turmix77 a chefyc.wordpress.com
Publicado hace 9 años por turmix77 a chefyc.wordpress.com

La Fiscalía General del Estado en su memoria del 2014 (MENFIS2014) informa que solo hubo 33 condenas por denuncia falsa en violencia sobre la mujer, porque según dice solo da seguimiento a esa minoria que se instruye en el mismo año en que la mujer presentó la denuncia por Violencia de género.

Comentarios

t

#4 ¿me estas llamando neomachista?
Yo pensaba que machistas son quienes consideran a las mujeres inferiores. Los que critican la ocultación de datos por parte de ministerios públicos o las leyes injustas serán muchas cosas, pero no machistas.

En cuanto a tu planteamiento, el número de denuncias de determinados asuntos tiene mas que ver con las posibilidades reales de llevarlas a buen término que con su veracidad. Y las posibilidades reales de que un juez condene a una mujer por denuncia falsa son ínfimas, por cosas como las que explican en esta noticia. Por eso y por la presión social que ejercen contra los jueces para que no se atrevan a investigar, como hemos podido ver en otros casos, como por ejemplo el de aquella muchacha que denunció haber sido violado por 4 gitanitos en la feria de Málaga. En aquel caso la juez fue valiente y actuó en consecuencia, pero la que le llovió por hacerlo fue bastante reseñable.

t

#7 Te invito a que encuentres un solo comentario mío donde asegure que "la mayoría de las denuncias son falsas". Yo lo que demuestro con datos es que desde las organizaciones feministas y desde las instituciones ocultan, tergiversan y mienten respecto a las denuncias falsas. Ni siquiera es una opinión, son datos objetivos. Y yo no sé cual es el porcentaje real, pero si sé que es muy superior al que publican. Eso es todo.

Tampoco creo "que los hombres son buenos y las mujeres malas". De hecho creo que llegados a un punto todos somos bastante hijos de puta, sin importar el sexo. El problema es que a las mujeres, llegado ese punto, el Estado les da armas legales que pueden utilizar contra sus parejas o ex parejas. Una simple denuncia sirve para sacarle de la casa, anular la posibilidad de una custodia compartida y además es muy posible que reciba una ayuda económica. Sinceramente, creo que si los hombres tuviéramos esa ventaja actuaríamos igual o peor.

Y podríamos fijarnos en las otras cifras, las terribles, las de las mujeres muertas cada año. En 10 años de aplicación de doctrinas de género siguen muriendo en igual número. A lo mejor es momento de plantearse por qué mienten con las cifras y por qué mantienen una ley como la de VIOGEN que ha demostrado no servir para nada a la hora de proteger a las víctimas, y si para generar más conflicto en los divorcios.

Por lo demás, soy partidario del aborto libre, gratuito y publico, fui insumiso al servicio militar, apoyo la lucha LGTB en todos sus frentes y admiro a las mujeres que luchan por sus derechos y los de todos, como las milicianas kurdas que se las ven frente a frente con el fascismo del ISIS.
Y los mismos valores que me llevan a pensar así son los que me hacen levantarme contra la mentira oficial que hay en este asunto.

Buenas noches.

L

#10
Vuelvo para decirte que no cuela.

Me he cuidado muy mucho de poner en tu boca la expresión “la mayoría de las denuncias”. He dicho “una gran parte”. Pero ahora resulta que ni eso. Resulta que dices que no sabes cuantas denuncias son falsas. ¿Y si no sabes cuantas son, como sabes que son muchas? ¿O tampoco admites suponer que son muchas? Ah, no, que simplemente dices que son más numerosas que las cifras oficiales. Pero ¿cuantas más? Porque aunque se doblase el número seguirían siendo una parte ínfima de las totales.

Vamos, que tienes que admitir que no sabes cuantas pero te “has levantado” por esta causa. Ya. Y los demás nos chupamos el dedo.

No demuestras nada. Y no engañas a nadie, como no sea a ti mismo.
Y menos aportando datos sobre ti como si fuesen incompatibles con el machismo y la misoginia. Hay insumisos a la mili machistas. Y partidarios del aborto machistas. Y defensores de los derechos de LGTB machistas. Y desde luego, hay muchos machistas que dicen defender los derechos de la mujer del Tercer Mundo (o alaban actuaciones de la mujer en países y circunstancias muy distantes a las nuestras, como haces tú), pero los de las mujeres de su propio país les importan una higa. Porque aquí la mujer vive como una reina. ¿A que sí?

Venga, sal del armario y reconócete como lo que eres: un machista, pero con el discurso reciclado (que incluye “pruebas” de incompatibilidad con el machismo como las tuyas) para despistar. Neomachistas se os llama.

¡Hasta otra, insumiso! ¡Juas!

L

#10
Hola de nuevo.

Mira, te pongo el enlace a un blog.
Es un texto que ya ha circulado por aquí. Seguro que lo conoces. Te pido que lo leas detenidamente, incluso los comentarios. Te llevará un rato, pero como, a tenor de tu historial, es uno de tus temas favoritos, no creo que tengas ningún inconveniente en emplear tu tiempo en leerlo.

http://www.jessicafillol.es/2015/04/objeciones-cunadas-a-la-ley-integral-contra-la-violencia-de-genero-livg/

Responde con total contundencia a todos y cada uno de los argumentos que se esgrimen sobre la Ley de Violencia de Género y demás cuestiones aledañas. Los desmonta por completo.

Te repito, léelo. Porque después no podrás volver a utilizar los manidos argumentos neomachistas, porque sabrás cómo se demuestra que son solo falsedades interesadas.

Léelo. Y si después de leerlo, sigues en tus trece, y no te "levantas" contra la manipulación y la injusticia que supone este nuevo machismo, no te engañes, eres uno de ellos. No te escondas detrás de la insumisión ni del aborto. Asúmelo.

Hasta otra.

t

La FGE solo da seguimiento a las pocas que se instruyen en el mismo año en que se cometen, cuando bastan dos dedos de frente para saber que la mayoría ha de esperar a que se archive la causa VIOGEN para poder denunciar aquella denuncia falsa, algunos han de esperar no meses, sino años.

perico_de_los_palotes

#1 [x] Errónea.

Hay muchos de los casos que compila que no tienen nada que ver con la ley integral de violencia de género, que solo se aplica al ámbito doméstico y no a las violaciones o abusos sexuales entre compañeros de trabajo o extraños.

4,11,12,23,24,25,26,27,28,29, 42,51,57

t

#12 erróneo tu comentario, vuelve a leerlo. Los casos Contabilizados para denunciar en el artículo son de parejas o ex parejas, tal como la ley viogen exige. Lo explica en la noticia y por ello dice que "solo" son 45 del total estudiados ( que supone una ocultación por parte de la FGE de un 30% aprox). Te parecerá poco o mucho, pero es ocultación deliberada y son casos que serían amparados por los juzgados de VIOGEN.

#13 La ley integral de violencia de género definitivamente no se aplica si la falsa víctima oculta la relación con el supuesto agresor, p.e. caso 4

http://www.el diariomontanes.es/20090112/local/cantabria-general/ocho-meses-prision-mujer-200901121046.html (AEDE capado)

En cuanto al resto, no queda muy clara la intención de citar con pelos y señales 58 condenas contra mujeres cuando solo una parte son aplicables, a menos que hablemos directamente de misoginia. Ya puestos, ¿por qué no citar tambien las masculinas, por lo menos las que acaban en asesinato de los hijos?, p.e.

http://www.publico.es/espana/andrea-mato-padre-pesar-47.html

/Bienvenido a mi lista de ignorados.

t

#14 tu y yo sabemos que no me has ignorado, tontorrón

D

#4 "Porque es lo que yo, y creo que cualquiera, haría de inmediato. Y es lo que se hace en cualquier otro ámbito cuando alguien te denuncia con falsedades para perjudicarte. "

Decir que cuando un hombre no denuncia por denuncias falsas es por que no las ha habido es tan ridículo como decir que cuando una mujer no denuncia por malos tratos es que no los ha habido.

Ojo, eso no significa sobreestimar el número de denuncias falsas, pero lo cierto es que en todas esas denuncias realizadas y resueltas con absolución hay tres posibilidades:
a) Era culpable pero no se pudo demostrar
b) Era inocente y la denuncia era falsa
c) Realmente hubo algo que quien denunció veía como delito, pero en realidad no lo era

En todos estos casos no podemos saber cual es la realidad, es ridículo que nos dediquemos a contarlas todas como denuncias falsas o todas como casos de maltrato. Y la opción c puede hacer que no sea ni lo uno ni lo otro

Ejemplo de la opción c: La pareja lleva un tiempo con malas relaciones y se están haciendo la vida imposible el uno al otro. Nadie ha maltratado a nadie pero legítimamente uno de ellos puede sentirse maltratado. Aunque no haya habido malos tratos, la denuncia no es falsa. Este caso en realidad puede ser muy habitual, probablemente el más habitual que el que la denuncia sea falsa

L

#6
Exacto. No podemos saber cual es la realidad.
Pero aquí ya me contestan porqué no se hacen esas denuncias que no sabemos si existen.

L

#6 Gracias por usar tu tiempo en replicarme, pero yo no voy a participar más. Me niego a alimentar los post de este tipo.

Un saludo.
Nos vemos por ahí.

CaballoMan

O sea que, de 600 y pico mil, en lugar de 33 afirmas que hay 50. Uf. Dramático. Insoportable. Epidémicas proporciones.

L

#3 Pues mira, hay un dato que no se dá nunca y sería muy interesante conocer. Cuantos de los absueltos o con denuncia archivada denuncian a su vez a su pareja por denunciarle sin motivo.

Porque es lo que yo, y creo que cualquiera, haría de inmediato. Y es lo que se hace en cualquier otro ámbito cuando alguien te denuncia con falsedades para perjudicarte.

Deberían estar los juzgados inundados de miles de denuncias de hombres por este motivo si fuese cierta la cantinela repetida por los neomachistas de que las denuncias por violencia de género son falsas en una gran parte.

Espero que incorporéis pronto este dato y también lo contrastéis con la "realidad".

L

#4 Sí, te llamo neomachista. Porque lo eres. Uno más de los que se dedican a difundir la idea de que gran parte de las denuncias por violencia de género son falsas. ¿Cómo lo sabéis? La contestación más habitual suele ser que conocéis “varios casos” de hombres denunciados que DICEN ser inocentes.

Hay decenas de miles de casos que son sobreseidos por falta de pruebas, precisamente por lo difícil que es probar la violencia de género, pero vosotros sabéis la verdad. Sabéis más que la policía, que los jueces, que los fiscales, que todo bicho viviente. Vosotros, los neomachistas, sabéis que las denuncias SON falsas. Algo lógico, siendo las mujeres como son (en su mayor parte, no tenéis narices para decirlo de todas) unas aprovechadas mentirosas que buscan la “ruina” del hombre.

Peeeeeeeeeero, si se indica un hecho que contradeciría flagrantemente esa visión, la de que debería haber miles de denuncias de hombres inocentes falsamente acusados, resulta que, sin saber si las hay o no las hay, ya empiezas dando explicaciones de porqué no las hay. Explicaciones que exculpan al hombre, por supuesto. Tan de peso como la “presión social” que hace que los “jueces que no se atrevan a investigar”. Ya. O sea, esas decenas de miles de hombres denunciados falsamente, que debido a sus pérfidas mujeres y a una denuncia falsa amparada en una ley “criminal” se quedan sin casa, sin hijos, sin dinero, que incluso pierden el trabajo, casi irremediablemente abocados al suicidio (no me lo invento, este discurso lo he leído aquí más de una vez), esos hombres, digo, no se defienden con todas las armas a su alcance, denunciando por via penal, civil y lo que sea menester, a su mentirosa mujer. Ya. Porque lo dices tú y tu teoría de la “presión social” a los jueces.

Que la realidad no estropee tu idea preconcebida de que los hombres son los “buenos” y las mujeres las “malas”.

Pues eso es machismo. En su versión renovada: neomachismo. Y misoginia, todo junto.

Por si no lo conoces, en su versión anglosajona, MRA. Puedes buscar en Internet. Tanto páginas neomachistas como de argumentario que los denuncia.
Te pongo un par, más que nada para que veas que está todo dicho.

http://www.jessicafillol.es/2014/09/el-machismo-organizado-y-las-denuncias-falsas/

http://asihablociceron.blogspot.com.es/2013/10/el-neomachismo-y-la-nausea.html

Y aquí termina mi participación en este tema.
De nada.