Hace 3 años | Por albertiño12 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elespanol.com

50 grandes instituciones financieras han incorporado políticas que restringen las arenas petrolíferas y/o la perforación de petróleo y gas en el Ártico. Solo en este año se han sumado 23 entidades, lo que significa que el capital mundial sigue huyendo de los combustibles fósiles. Más de 140 instituciones financieras globales ya han restringido la financiación, los seguros y/o la inversión del carbón y ahora estamos viendo un cambio acelerado similar de capital para la exploración de petróleo y gas.

Comentarios

Waskachu

Hace 10 años estábamos en paranoia porque se iba a acabar el petróleo, y ahora nadie lo quiere.

Hace 50 años estábamos en paranoia, porque se iba a acabar el carbón, y ahora nadie lo quiere.

Hace 100 años estábamos en paranoia, por la tala masiva de árboles y el desabastecimiento. Hoy día hay más bosques que hace 10,20 o 30 años.

Qué quiero decir con mi comentario? Es un guiño a los catastrofistas que auguran siempre el fin de la humanidad argumentando que los recursos son finitos y que se acaban. Señores, los recursos van evolucionando, hoy tenemos energía nuclear, solar, eólica, de los mares etc. En un futuro quizá tendremos energía de fusión o a saber qué otro tipo de energías.

Los recursos no se agotan, porque somos humanos y nos vamos adaptando, vamos evolucionando y vamos descubriendo nuevas herramientas, como ha hecho el género Homo desde sus más remotos orígenes. Vamos poniendo soluciones y seguimos creciendo.

Sé que es un mensaje que va muy a contracorriente, sobre todo para los ecologistas, pero la realidad de nuevo nos muestra los hechos.