Hace 4 años | Por --603349-- a culturainquieta.com
Publicado hace 4 años por --603349-- a culturainquieta.com

El calentamiento global, la falta de sostenibilidad, el abuso de químicos y pesticidas en los alimentos y miles de actos irresponsables que llevamos a cabo contra el planeta, son, en consecuencia, actos que estamos llevando a cabo contra nosotros mismos.

Comentarios

D

No nos podemos hacer una idea de la importancia que tiene esta noticia a nivel ecológico.
Como siempre, el ser humano moviéndose en la delgada línea que separa la ignorancia de la estupidez.

l

#2 hace tiempo que hemos cruzado esa línea y ya solo nos movemos en la estupidez.

D

#2 Estoy de acuerdo es un dato inquietante y peligroso. Además aquí y ahora tenemos otro problema: las velutinas, las avispas asiáticas, están aniquilando con las abejas autóctonas.

Bourée

#2 Cuando nos daremos cuenta de que el dinero ni se come, ni se bebe y ni se respira.


aupaatu

A ver cuándo empezamos a sustituir políticos por técnicos para crear un mundo sostenible y humano.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Maldito Bolsonaro, seguro que se las ha cargado con una escopeta de perdigones.

Nylo

Es muy curioso el caso de las abejas. Mientras algunos estudios sensacionalistas hablan de la desaparición de los insectos voladores en general en hasta un 80% en las últimas décadas (el porcentaje real no es ese ni de coña, pero que están desapareciendo es evidente), y mientras otros ponen especial énfasis en las abejas que parecen sufrir especialmente el declive, y mientras otros como este meneo afirman sin el menor asomo de duda que son imprescindibles para nuestra alimentación y nuestros cultivos... pues mientras sucede todo eso, los datos del mundo real sobre la productividad de nuestros cultivos dicen que no para de aumentar. Así que o el declive no es tal, o las abejas no son tan importantes, o nuestros cultivos son inmunes a su desaparición, o probablemente un poquito de cada una de las tres cosas. Porque lo que va a misa son los datos de la productividad agrícola. En este entorno supuestamente apocalíptico para la alimentación humana, nuestros campos producen cada vez más y más comida por hectárea cultivada. A mí eso me reduce mucho el nivel de preocupación, pero el que quiera correr en círculos, que corra.