Hace 5 años | Por albertiño12 a abc.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a abc.es

La desnutrición es un problema común en todos los niveles de atención primaria. Su incidencia en los hospitales, según un estudio de Nutrición Hospitalaria, es del 40% y en las residencias de mayores supera el 60 por ciento. Supone, además, la mayor y más frecuente causa de discapacidad en la población anciana que vive en su domicilio o en instituciones. el perfil del mayor que vive en una residencia dista mucho del que habita en su hogar.«Suelen ser más frágiles, con necesidades muy distintas y una media de edad que se aproxima a los 90 años».

Comentarios

desobediente

pues con los 1500 euros, mínimo, que pagan por estar en una privada bien podían recibir un menú en condiciones. supervisado por un nutricionista (de los de verdad) y adaptado a las necesidades de cada uno. y en las públicas igual.

y luego esto Actualmente, hay 6.400 pediatras en activo (datos del Ministerio de Sanidad), frente a los 420 geriatras en el servicio público –840 si se suman los del ámbito privado–. Una cifra alarmante comparada con los casi siete millones de ancianos que viven hoy en día en España (un rango que abarca desde los 70 hasta los 100 años). vaya sinsentido

M

Dejennos morir en paz se oyó susurrar allí en el fondo.