Publicado hace 8 años por albertiño12 a elsalmoncontracorriente.es

El pasado día 14 de agosto el Eurogrupo acordó finalmente los términos del tan ansiado tercer rescate de Grecia. Su valor es una cantidad que hemos oído por activa y por pasiva, 86.000 millones de euros. Como siempre, los medios convencionales no se molestan en contar de dónde va a salir y en qué va a utilizarse el dinero. Nos disponemos aquí a explicar algo más en detalle qué es eso que llaman “rescatar” a un país, ahora que se está votando en muchos de los parlamentos europeos.

Comentarios

D

Genial el artículo. Una pena el final, que parece que prestarle al segundo pais con mayor riesgo de default, tras Venezuela y por delante de Ucrania en guerra civil, sea un chollo prestarle a estos tipos de interes.

cosi_fan_tutte

#3 Mejor no ,mucho mejor . Estando mal

D

#4 perdón por mis dedos porruos

D

#3 Todavía no se sabe porque se uso un sistema de contingentes convertibles q es una sin avergonzó media para el sentido común, pero no sabemos cuanto.

De todas maneras, eso lo pagamos nosotros y no los griegos

Ze7eN

#1 Es lo que tienen los créditos y los préstamos, que están hechos para que el prestamista gane dinero, por muy bajo que sea le interés, y para que el que lo recibe acabe pagando más dinero. Cualquiera que te oiga, diría que se trata de una ONG.

D

#5 pues si. Somos una puta ONG cuando se trata de dinero publico.

Todos sabemos quienes pagaran la quita

g

#6
" 25.000 sirvan para recapitalizar bancos y alrededor de 50.000 millones para vencimientos de deuda y pago de intereses"

"-Los griegos se han pegado la gran fiesta."


a ver... va a pagar lo que se han gastado antes, que te puede parecer mal pero es un dato el que pulir se pulieron esas cantidades y más (50.000M€ son vencimientos a 3 años creo) a crédito entre déficit público y desmanes de bancos...

Histórico del déficit fiscalen % PIB hasta 2010 (momento en el que empiezan los rescates):

A

Qué importa si los griegos, y detrás nosotros, no tienen para pagar préstamos e intereses si otros se van haciendo cargo de alimentar a la bestia bancaria. Tarde nos daremos cuenta de que al final del juego el banco se sienta en la última silla del ruedo y los demás habremos perdido todo de la mano de nuestros caciques.

D

eso me lo fundo yo en farlopa pa mi y pa mis colegas