Hace 8 años | Por Verbenero a praza.gal
Publicado hace 8 años por Verbenero a praza.gal

Casi 90 incendios en 36 horas. Así está la situación en Galicia, que un verano más vuelve a sufrir los incendios y se vuelve a preguntar como detener una ola que parece no tener fin.

Comentarios

D

Desde que se pueden reclasificar terrenos tras un incendio, esto es un no parar.

D

#1 Es recalificar. Y la medida no entra en vigor hasta Noviembre, con lo que estos terrenos no se pueden recalificar.

D

#6 Gracias por la aclaracion.

Apostolakis

Esto es un puto escándalo, el día domingo tuvimos más de 20 incendios, ayer unos cuantos más bastante grandes y hoy ídem. A ver, no es normal. En la frontera con Portugal la misma historia.

Que no hace tanto calor como otros años, pero no sé, me parece que algunos son evidentemente intencionales.

A

Los incendios se cortarán cuando se corte el flujo de sobres.

p

el otro dia leí por lo del incendio de sierra de gata, un vecino que decía: "antes tocaban la campana de la iglesia e íbamos todos en fila a apagar el fuego". y ahora no dejan, y encima ponen multas.
un incendio puede ser peligroso vale, pero con tanta gente que sabe podían mandar a voluntarios locales a zonas con menos peligro y en todo caso con alguien que sepa para decir que se larguen de ahí si es peligroso. está claro que con más manos los incendios no causarían tantos estragos. (asi de paso evitamos monopolios en la extincion de incendios y tonterias varias de las que se dan hoy en día, como la de que provoquen los incendios los mismos que los apagan).

pd.- y si encima las autoridades ponen algo de medios (transporte, palas,..)

Cerdopolla

A quien prenda fuego al monte muerte en la hoguera. Tendremos exceso de churrasco los primeros años, pero a largo plazo creo que la situación mejoraría.

baldreu

Sigue habiendo un problema de mentalidad, de hacer la fiesta tirando los cohetes porque no va a pasar nada, quemando rastrojos por yo controlo, tirando cigarrillos en cualquier parte, en definitiva no respetando a los demás.
También porque hay gente muy loca, auténticos delincuentes que lo del fuego les mola.