Publicado hace 3 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

El abandono de mayores en los hospitales de Tenerife es una realidad. Centenares de ancianos viven sus últimos días en una planta hospitalaria hasta que -con suerte- Servicios Sociales los reubica en los centros pertinentes para su cuidado y atención. Unas 50 personas se encontraban en situación de desamparo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el número era aun más elevado, aproximadamente 200.

Comentarios

D

Pregunto ¿no se puede actuar legalmente contra sus familiares por abandono?.

Kachemiro

#1 llevo 23 años sin recibir una llamada de mi padre. Y te aseguro que estoy mucho mejor así que cuanto tenía trato con él. Ahora que debe estar en las ultimas, resulta aque debo preocuparme por él, cuidarle y acompañarle en sus últimos días. Algo que él no hizo con nadie en toda su vida.
Si no, soy un abandonador despreciable que merece fiscalia..

Que fácil es juzgar las vidas de los demás sin preocuparse de conocer él contexto personal de cada uno..

Ithilwen2

#4 , no era nada personal contra nadie.

D

#4 Para eso está la justicia, para juzgar cada caso. ¿O es que acaso todos los ancianos abandonados son personas despreciables que merecen abandono y olvido?. Está claro que habrá de todo, en tu caso 23 años sin hablar yo casi no lo llamaría ni "padre" ni a ti su "familia al cargo", eso es perfectamente razonable.

aupaatu

Entonces que el Gobierno Canario no se haya molestado en construir residencias publicas ,no tiene ninguna relaciòn, el problema es de los familiares......... por votarles.

Sabbath

Es dificil no sentir desprecio por personas así.

Butters

Al menos ya no los abandonan en una gasolinera al irse de vacaciones en verano, como pasaba en los 80.