Actualidad y sociedad
8 meneos
19 clics
Un abismo generacional está socavando la alianza entre Estados Unidos e Israel

Un abismo generacional está socavando la alianza entre Estados Unidos e Israel

Durante más de cincuenta años, el apoyo de Estados Unidos a Israel ha sido una de las pocas constantes sagradas en la volátil política exterior de Washington. Bajo esta superficie de consenso duradero, se está produciendo un terremoto silencioso pero implacable en los Estados Unidos. Favorabilidad en caída libre: En 2024, la favorabilidad hacia Israel entre los jóvenes de 18 a 34 años se desplomó 26 puntos en un solo año, pasando del 64% al 38%. .

| etiquetas: israel , ee.uu. , genocidio , cambio generacional , cambio sociologico
"En 2024, la favorabilidad hacia Israel entre los jóvenes de 18 a 34 años se desplomó 26 puntos en un solo año, pasando del 64% al 38%.". Como si eso fuera un problema a largo plazo, cuando ya empezarán la campañita desde los medios y desde Hollywood para blanquearlos y en un par de años todo vuelve a su cauce.
#2 En cuanto esos jóvenes lleguen a posiciones de poder, se les compra o se les hace un Epstein y arreglao.

También los que gobiernan ahora fueron jóvenes idealistas hace años.
#3 Nada va a ser igual, estamos en un mundo multipolar, EE.UU. va a dejar de ser la única potencia hegemónica y Europa va a perder la poca relevancia que aún le queda
"El conflicto ya no se enmarca principalmente en términos de geopolítica, sino a través del prisma de los derechos humanos, la justicia social y el derecho internacional.Para ellos, la narrativa de Israel como un frágil «David» luchando por sobrevivir ha perdido resonancia; en su lugar, ven a un «Goliat» militar, una potencia regional tecnológicamente avanzada."
comentarios cerrados

menéame