Hace 6 años | Por --561282-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --561282-- a elespanol.com

El machismo es una lacra que, en pleno siglo XXI, sigue estando presente en todos y cada uno de los estratos de la sociedad. Que no hace distingos. Que no entiende de clases. Y que se ceba especialmente con los colectivos marginales, que se encuentran en las capas sociales más bajas. Así, la lucha de las mujeres por dejar de ser discriminadas e invisibilizadas resulta todavía más encomiable cuando se pertenece a una minoría tradicionalmente excluida como el pueblo gitano, en el que las cargas familiares siguen siendo responsabilidad femenina

Comentarios

D

Esta noticia hará que a muchos les explote la cabeza: ¿la tumbamos por feminista o la dejamos pasar porque se mete con los gitanos?

Qué emoción.

TiJamásLlevaTilde

#4 emoción es respetar las opiniones contrarias. O por lo menos pillar el sarcasmo. Suerte.

D

Si un niño gitano es algo muy práctico en cualquier ocasión:

S

#3 Cuando pensaba que ya lo había visto todo

TiJamásLlevaTilde

Son sus costumbre y hay que respetarlas. wall

D

#1 Lo del niño como castigo a la madre por ser una guarrilla es algo también bastante extendido entre los conservadores payos. Es una teoría que lo peta en la derecha eclesiástica.

Porque no hay nada más humano ni cristiano que forzar a una mujer, muchas veces adolescente y sin recursos, a tener un niño como castigo. A ver si así aprende y deja de ser un putón.

Y que no se le ocurra darlo en adopción, porque entonces además carece de humanidad y sentido de la responsabilidad.

Dravot

es muy importante que este tipo de tradiciones continúen: nos muestran cómo eramos nosotros en el siglo 15.

M

Algunas mujeres gitanas son muy machistas.

javgueva

La lacra social actual es el feminismo, no el machismo. Y el homicidio abortivo debería ser el crimen más castigado en todo el mundo.