Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdegalicia.es

Los analistas emparejan al banco de origen catalán con el BBVA - Que la de CaixaBank y Bankia no será la última fusión que vean nuestros ojos, lo tienen claro en los mentideros financieros. «Esto no ha hecho más que empezar». Esa es la frase más repetida entre los analistas desde que salieron a la luz las negociaciones emprendidas por la tercera y cuarta entidad del país para alumbrar el mayor banco español.

Comentarios

Zibi

La doctrina del shock.

Aprovechando la crisis del Covid.

T

Gracias al 'prucés' , Cataluña se queda sin grandes bancos. Nunca podremos agradecérselo suficiente a la panda de irresponsables a auparon a Puchi.

cosmonauta

#1 Yo pensaba que la crisis mundial que arrastramos desde 2007 tendría algo que ver.

angelitoMagno

#2 Que Caixabank moviera su sede social a Valencia no tuvo que ver con la crisis mundial.

D

#1 Ni Madrid, Andalucía o Galicia.
Practicame quedarán dos bancos: BBVA y Santander. Y luego unas cuántas entidades pequeñas españolas, unos cuantos extranjeros, y la Banca Privada.

Va a haber una gran concentración estos próximos años, para pasar a medio plazo a una ampliación de negocio por parte de la banca extranjera. iNGo incluso algún banco sudamericano como Pichincha, aprovechará para captar clientes que no quieran estar en los bancos concentrados.

Como en este país cada vez se puede comprar menos vivienda, esto significa que habrá meno ciudadanos atados a un banco durante décadas, lo que deja el camino libre para que las entidades se puedan robar clientes de manera mas rápida.

Va a estar movidita la cosa en los próximos años.

K

#3 me parece un buen análisis pero es que yo no tengo ni idea. Esto en definitiva para qué es?, para aunar ás capital en menos manos?. O para una protección respecto a un futuro negro en lo económico?. Que lo mismo son las dos cosas... esta claro, que bueno para el ciudadano de a pié, no parece. Pero quizas me equivoque.

ochoceros

Los responsables gubernamentales de permitir estas fusiones que generan tantísimo riesgo sistémico por el tamaño resultante de la nueva entidad, están como putísimas cabras.

Parece que no aprendemos después de haber facilitado el crecimiento desmesurado a entidades como el BS o el BBV, a costa de destrozar la participación estatal en la banca, y perdiendo así el control para dar paso a la época de ayudas y favores desde el gobierno a la banca que les inyectaron miles de millones de euros sin comprometer la banca ningún tipo de garantía o aval, siempre siendo los súbditos del estado los responsables de reponer lo saqueado.

lawnmowerdog

#4 Los responsables gubernamentables son meras marionetas al servicio del dinero y el poder.

D

Hay muy poca oferta bancaria, debería ampliarse el número de bancos, no fusionarse.

alehopio

El problema inmediato para los pequeños ahorradores va a ser que quiebren alguna entidad para poder venderla, con la consiguiente pérdida de los depósitos que creían que eran fijos pero que en realidad son especulativos ( como lo de las preferentetes ) ...

O

Al final solo quedara la Caja de Ingenieros.